Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / OCTAVOS (IDA)   -   Sección:   Fútbol

Hércules y Osasuna se enfrentan cargados de moral (jue, 20:00)

Los alicantinos intentarán dar la sorpresa ante otro Primera aprovechando su imbatibilidad esta temporada en casa
Redacción
martes, 5 de enero de 2010, 00:06 h (CET)
Tanto Hércules como Osasuna tienen razones para llegar con moral al envite copero del jueves. Los alicantinos acaban de conseguir el liderato en la Liga Adelante tras su triunfo en Albacete. Los rojillos, por su parte, impidieron que el Real Madrid se colocase primero en la Liga BBVA arrancándole un empate con sabor a victoria

Alineaciones probables
Hércules C.F.: Unai Alba; Juanra, Rodri, Pamarot, Jorge Alonso; Gerardo, Del Olmo, Sergio, Cristian; Dani Bautista, Portillo.
At. Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Masoud, Rúper, Vadocz, Calleja; Galán y Dady.
Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz).
Datos: Estadio José Rico Pérez, Alicante. Jueves, 7 de enero de 2010 a las 20:00 horas. Retransmitido por Canal +.
Diego Beltrán / Alicante

El Hércules está demostrando que no se va a tomar a broma la competición copera, y presenta como prueba de ello los dos partidos de la ronda anterior, donde eliminó al Almería venciendo tanto en la ida como en la vuelta. Para el partido del jueves, el “Boquerón” Esteban puede volver a dar la oportunidad a los jugadores que consiguieron esa gesta, que no suelen tener minutos en Liga pero que en Copa están rindiendo a un magnífico nivel. Farinós vuelve a ser duda tras la lesión que se produjo antes del comienzo del partido contra el Albacete.

En el Osasuna, todo hace indicar que Camacho también dejará fuera del once inicial a jugadores como Pandiani, Nekounam o Puñal para dar entrada a otros menos habituales. El tremendo desgaste del último encuentro contra el Madrid y las famosas rotaciones serán clave para ver en liza a un once distinto al que suele jugar en Liga. Un equipo con menos titulares pero con un potencial, al menos en el papel, superior al Hércules.

El plantel osasunista ya empezó a preparar este lunes el partido copero, con una sesión suave de recuperación para los que fueron titulares en Liga y carrera continua y partidillo para los no habituales. El martes el técnico ha dado descanso a sus jugadores, aunque el miércoles retoman los entrenamientos. Tras esa sesión, Camacho dará la lista definitiva de convocados.

El partido del jueves tiene su morbo también porque puede significar el debut con la camiseta blanquiazul de Portillo, el flamante fichaje que el club realizó precisamente del Osasuna. El jugador ha declarado que, para él, el conjunto navarro “es agua pasada” y que espera de su ex-equipo “el de siempre: un equipo con mucho juego directo, muy agresivo y con jugadores por banda y peligrosos". Asimismo, ha confirmado que se encuentra bien para jugar, con lo que su titularidad queda a expensas de la decisión del técnico Esteban Vigo.

El fútbol base del Hércules, en huelga
A pesar de los buenos resultados del primer equipo y la boyante situación económica que atraviesa el club, el equipo “B” del Hércules ha iniciado este lunes una huelga de entrenamientos para protestar por las dos mensualidades que les debe el club. Los jugadores han tomado esta decisión tras escuchar de la directiva que se condiciona su pago al importe de la taquilla que se recoja en el partido de Copa y en el siguiente en Liga.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris