Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / OCTAVOS (IDA)   -   Sección:   Fútbol

Los Reyes Magos nos regalan un Barça-Sevilla (Mar, 22:00)

Final anticipada en el Camp Nou
Redacción
lunes, 4 de enero de 2010, 21:32 h (CET)
El conjunto catalán recibe este martes a un Sevilla en cuadro. Jiménez dispone de 14 futbolistas profesionales para enfrentarse al todopoderoso F.C.Barcelona. Por contra, Guardiola saldrá con toda su artillería en ataque, con Messi e Ibrahimovic en el once titular. Pinto y Bojan vuelven a 'su' competición

Alineaciones probables
F.C.Barcelona: Pinto; Alves, Chygrynskiy, Márquez, Maxwell; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Messi, Ibrahimovic, Bojan.
Sevilla Fútbol Club SAD : Palop; Konko, Dragutinovic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Duscher, Romaric, Perotti; Renato, Negredo.
Árbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro).
Datos: Estadio Camp Nou, Barcelona. Martes, 5 de enero de 2010 a las 22:00 horas. Retransmitido por Canal+.
Sergio Garcia / Barcelona

Partido de alta tensión. Barça y Sevilla se encargarán de abrir este martes unos apasionantes octavos de final de Copa del Rey. Ambos conjuntos se miden en un duelo muy atractivo, aunque en un horario surrealista.

El F.C.Barcelona afronta el partido después de ceder el primer punto en su estadio esta temporada. Pep Guardiola, que destaca la importancia de la Copa del Rey, no quiere relajaciones.

Mientras tanto, el conjunto de Manolo Jiménez se ha desinflado en las últimas semanas, pero siempre es un equipo aguerrido y valiente. Sin los referentes Luis Fabiano y Kanouté en punta, el máximo peligro será el ex-madridista Negredo; el nervio de Jesús Navas y Capel en sus respectivas bandas hará el resto.

Confianza azulgrana
En la previa del partido, Pep Guardiola ha declarado en rueda de prensa que dará minutos a los chicos del filial para paliar las bajas de los africanos. De esta manera, el técnico de Santpedor muestra su total confianza hacia los jóvenes valores de 'La Masía'.

Para el difícil partido frente al Sevilla, el míster dará entrada a los hombres de la Copa. Así pues, el gaditano Pinto será el arquero que defenderá la portería culé, mientras que Bojan tendrá su oportunidad en ataque.

También se especula con la titularidad de Chygrynskiy y Maxwell en defensa, aunque no se descarta que Guardiola apueste por Piqué y Puyol para batallar frente a Navas y compañía. Por lo que respecta al centro del campo, control absoluto de Sergio Busquets.

Arriba, el tridente que presentará el Barça sobre el terreno de juego dará auténtico miedo. Ibrahimovic, que no jugará el próximo partido de Liga por sanción, será la referencia en ataque. Sus escuderos serán el mencionado Bojan y Messi, que vuelve al equipo tras unas merecidas vacaciones. Los arietes azulgranas deberán bailar con la correosa zaga hispalense.

El Sevilla, mermado por las bajas
Por su parte, el club sevillano visita al Barça en un momento complicado. Fuera de los puestos de Champions, el Sevilla ha decaído en Liga y su estilo de juego se ha puesto en entredicho. Sin ir más lejos, los jugadores sevillistas sufrieron una dolorosa derrota en el último minuto el pasado sábado.

Por ello, no hay mejor manera de resarcirse que con una victoria frente al hexacampeón F.C.Barcelona. Sin embargo, el conjunto dirigido por Manolo Jiménez llega en cuadro a la capital catalana. La plaga de lesiones, sanciones y bajas por la Copa de África han provocado que Jiménez tan sólo cuente con 14 futbolistas profesionales para disputar el encuentro en el Camp Nou. Y es que el preparador andaluz se ha visto obligado a tirar de la cantera para completar la convocatoria.

"Del Niu" VS "Juan Lapuerta"
El partido del martes en la Ciudad Condal será el primero de los tres encuentros que enfrentará a barcelonistas e hispalenses este mes de enero, entre Copa del Rey y Liga. Los Barça-Sevilla suelen ser partidos intensos y espectaculares. Además, el cruce de declaraciones entre ambos presidentes enciende un partido ya de por sí morboso. El partido promete y el palco, también. El primer envite, este martes.

Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris