Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La posguerra de Irak   -   Sección:  

Cuatro muertos en un atentado suicida con coche bomba contra una comisara en Bagdad

El ataque ha provocado una treintena de heridos
Redacción
martes, 7 de diciembre de 2004, 14:33 h (CET)
Al menos cuatro polic as murieron y 49 personas resultaron heridas hoy en un atentado suicida con coche bomba contra un puesto policial cerca de la Zona Verde de Bagdad, segn un nuevo balance proporcionado por un hospital.

Redacci n / EP
"Recibimos dos muertos y 35 heridos, todos policas", indic el mdico Adel Hindaui, del servicio de urgencias del hospital Yarmuk.

Un m dico del hospital Karama, el doctor Sarmad Rahim, precis por su parte que su establecimiento hab a recibido el cuerpo de un polica y cinco heridos, dos de los cuales eran polic as.

Al hospital Karj fueron llevados el cadver de un polic a y nueve heridos, siete de los cuales eran policas, todos en estado grave, seg n el doctor Mohamad Chaseb. El balance anterior daba cuenta de dos policas muertos y 35 heridos.

El veh culo estall a las 9:30 hora local (7:30 hora peninsular espaola) cerca del puesto de Salhiya, a poca distancia de la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Zona Verde, declar un polica en el lugar. En este sector, protegido por fuertes medidas de seguridad, se encuentran las oficinas del Gobierno iraqu y las embajadas de Estados Unidos y Gran Bretaa.

En un comunicado, el Ej rcito estadounidense dijo que hubo dos coches bomba e indic que se produjeron "v ctimas iraques", sin precisar el n mero. La fachada del edificio donde se encuentra el servicio de investigaciones criminales de la polica se derrumb y unos diez vehculos civiles fueron presa de las llamas o resultaron destruidos.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris