Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Los héroes del Dakar… en Siglo XXI

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
lunes, 4 de enero de 2010, 06:58 h (CET)
Ya está aquí. Ya llegó. La edición número 32 del Rally Dakar ha comenzado y nos deparará el riesgo más extremo del mundo del automovilismo durante dos apasionantes semanas. Y en la sección de Motor de Diario Siglo XXI hemos optado por seguirlo de cerca. ¿Se apuntan a seguirlo con nosotros?

Podrán decirme que el Dakar no es lo mismo ahora que se disputa en Sudamérica. Lo entiendo. Pero también habrá que entender que la seguridad es lo primero y que llevar más de 700 vehículos y 2000 personas cada día por África… es cuanto menos peligroso. ¿Que eso lo hacía bonito? Si algunos tenían que sobornar a los de casa…

Sudamérica tiene superficies imposibles de encontrar en África. ¿Qué me dicen de disputar etapas en altura a los pies de Los Andes? ¿Y del famoso salar que protagonizará una de las etapas de regreso del Atacama? Sin duda alguna, el Rally se decidirá en este inmenso desierto chileno. Bueno, aunque hay algunos que son capaces de salirse en plena autopista… y otros se olvidan en la salida el carnet que deben de sellar en cada ‘check point’. Son humanos ¿no?

Cada kilómetro del Dakar es una incógnita para cualquier participante. Nunca se sabe lo que se va a encontrar uno un poco más adelante. Los pilotos llevan meses sin poder explorar la zona y han ‘quemado’ literalmente la tecnología que proporciona Google para aprenderse cada etapa al milímetro. Pero… el satélite no lo ve todo. Pueden existir peligros no señalizados, ¿verdad Carlos?

En definitiva. El Dakar 2010 es espectáculo en estado puro. Podría serlo más, pero tampoco es cuestión de dejar ‘tirados’ a los participantes. Quien consiga realizar los más de 9000 kilómetros acabará reventado… pero será un héroe.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris