Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 18   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal B empata ante el líder (1-1)

Estreno con empate del año del filial amarillo ante la Real Sociedad, líder y candidato al ascenso
Redacción
lunes, 4 de enero de 2010, 00:01 h (CET)
El Villarreal B empató ante un claro candidato al ascenso en el primer encuentro de 2010. Zurutuza adelantó a la Real Sociedad, pero finalmente, Marco Rubén, firmó la igualada definitiva

FICHA TÉCNICA
1- Villarreal B: Juan Carlos (3), Mario (2), Kiko (2), Musacchio (1), Joan Oriol (2),Cristóbal (2), Matilla (2), Marcos Gullón (1), Hernán Pérez (1),Gerard Bordas (2) y Marco Ruben (2).
1-Real Sociedad: Bravo (2); Estrada (1), Ansotegi (1), Labaka (2), Mikel González (1); Markel (1), Elustondo (2), Xabi Prieto (2), Nsue (2), Zurutuza (2) y Aguiretxe (1).
Cambios: el Villarreal Jefersson Montero (2) por Gerard Bordás (min.72), Catalá (1) por Hernán Pérez (min.72) y Natxo Insa(s.c.) por Cristóbal (min.82) y en la Real Sociedad Aramburu(1) por Markel (min.65), Griezmann(1) por N’sue(min.71) y Sergio(s.c) por Zurutuza
(min.80)
Goles: 0-1 Zurutuza (min. 75), 1-1 Marco Ruben (min. 77)
Árbitro: Andrés Manuel Ceballos Silva (C. Extremeño) (1). En los locales vio la amarilla: Musacchio (min.35) (min. 53), Hernán Pérez (min. 60), Matilla (min. 91).Y en los visitantes Xavi Prieto (min. 13), Estrada (min.28) (min. 90), Markel (min. 58). Mostró tarje roja al jugador local Musacchio por doble amonestación, y al visitante Estrada, también por doble amarilla.
Incidencias: 4.500 espectadores en el “mini Estadi” de la ciudad deportiva. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El buen juego que sigue haciendo el Villarreal B
El filial amarillo no se asustó por el gol en contra y en solo dos minutos empató el encuentro.
Lo peor: La lluvia
La lluvia que estuvo presente durante casi todo el partido y deslució el juego de ambos equipos.
El dato: Acudieron 150 seguidores de la Real Sociedad
Masiva afluencia de seguidores donostiarras en el Mini Estadi de Vila-real.
José Juan del Amo/ Enviado al Mini Estadi

El partido empezó con un dominio y control por parte del equipo visitante gozando de diversas oportunidades, pero chocando con la defensa villarrealense que supo controlarlo.

Pero al cuarto de hora vino el susto para los locales al anularse un gol por fuera de juego al jugador visitante N’sue, a pase de Xavi Prieto hacia el punto de penalti.

A partir de este instante el Villarreal supo recomponerse y despertarse, con lo que poco a poco fue saliendo del dominio visitante y pasar a igualarse la posesión del balón para ambos equipos.

Así el equipo local empezó a tocar mejor el balón y a realizar el buen juego al que nos tiene acostumbrados, con lo que a la media hora de partido el Villarreal B dispuso de su primera oportunidad clara de gol al chutar Cristóbal desde fuera del área desviando el portero a córner.

El juego continuó después sin una posesión clara para ninguno de los dos equipos, existiendo así oportunidades para los dos equipos, tocando más el balón en el centro del campo, sobre todo para el equipo local, mientras que la Real se basaba más en pases a sus dos grandes delanteros, Zurutuza y Aguiretxe que servían como referencia para el ataque visitantes.

A cinco minutos para el final del la primera parte la Real Sociedad dispuso de su segunda oportunidad clara de gol, al salvar bien, primero el portero Juan Carlos y luego la defensa amarilla, un mano a mano del jugador Mikel. Así con el resultado de empate a cero se llegó al final de la primera parte.

La segunda parte prácticamente empezó con la expulsión del defensa local Musacchio por doble amarilla, con una segunda amarilla muy rigurosa al interpretarse obstrucción a Xavi Prieto, esto a nueve minutos de empezar la segunda parte del partido.

Con esto el colegiado extremeño Ceballos Silva se convirtió en el protagonista del partido, ya que empezó un pequeño desfile de tarjetas para ambos equipos. Respecto al juego, este estaba equilibrado para ambos equipos, existiendo jugadas y ocasiones para los dos.

El juego así era un ir y venir de portería a portería de los dos equipos, pero fue el delantero Zurutuza quien consiguió inaugurar el marcador y adelantarse en el encuentro con un chut de fuera del área por banda izquierda.

Pero el Villarreal B no se asustó y le bastó solo dos minutos para empatar el partido mediante un chut del pichichi amarillo Marco Ruben, a centro del recién incorporado Jefferson Montero.

Tras esto la Real Sociedad se estiró más que el Villarreal, consiguiendo un poco de mayor dominio del juego, mientras el Villarreal intento controlar como podía acusando la expulsión de Musacchio, pero sin éxito para el equipo visitante.

Ya en el descuento árbitro sacó de nuevo la tarjeta roja, esta vez para el visitante Estrada. Con el empate a uno se llegó al final del partido.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris