Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

XV Feria Artesanal y Gastronómica de Agost, Alicante

Comunicae
martes, 4 de octubre de 2016, 11:30 h (CET)
Agost, pueblo con encanto situado a 18 km de Alicante, celebra del 7 al 9 de octubre de 2016 su XV Feria Artesanal y Gastronómica, una feria para disfrutar en familia, descubrir sus tradiciones de alfarería, cultura y rica gastronomía. Este año Agost celebra el 50 aniversario del rodaje 'El regreso de los 7 magníficos', un acontecimiento único que convirtió el pueblo en el plató de una gran producción americana


Agost, pueblo con encanto situado a 18 km de Alicante, celebra del 7 al 9 de octubre de 2016 su XV Feria Artesanal y Gastronómica, una feria para disfrutar en familia, descubrir sus tradiciones de alfarería, cultura y rica gastronomía.


Este año, Agost celebra el 50 aniversario del rodaje 'El regreso de los 7 magníficos', un acontecimiento único que convirtió el pueblo en el plató de una gran producción americana. La película 'El regreso de los 7 magníficos' fue dirigida por Burt Kennedy, que en esta segunda cinta únicamente repitió con el actor Yul Brynner. Otros actores del reparto fueron Robert Fuller, Warren Oates, Emilio Fernández “el indio” y Claude Akins, y ya de nuestro país, contó con los actores de la talla de Fernando Rey, Julián Mateos, Elisa Montes y la bailadora Gracita Sacromonte.


El rodaje tomó como escenario las tierras áridas del pueblo donde la magia del cine acabó transformando la sierra de Agost en un pueblecito mejicano del siglo XIX.


Para celebrar el 50 aniversario del rodaje, se realizan actividades como la Ruta 'Los 7 mágnificos', presentación del audiovisual 'Una del Oeste' y un concierto de 'Música de Cine'.


Los alfareros que siguen produciendo en Agost y el Museo de Alfarería conservan sus tradiciones y ponen en valor este oficio, siendo el único centro alfarero de toda la Comunidad Valenciana, ofreciendo un paisaje único al visitante para descubrir piezas de gran valor artesanal. En esta feria, el Museo de Alfarería abrirá sus puertas en la sede definitiva, la antigua alfarería Torregrosa, tras un largo proceso de reforma que hoy da sus frutos con un Museo que, conservando las antiguas estructuras de la fábrica, está adaptado para que su visita sea una experiencia única, combinando los modernos sistemas de interpretación con la artesanía más genuina.


La feria de Agost presenta una programación llena de actividades, talleres y visitas guiadas para disfrutar junto a los tuyos con yincanas familiares, talleres de torno, teatro, juegos, manualidades, talleres de barro, actividades deportivas. Un completo fin de semana para divertirse en familia.


Además se podrá descubrir la cultura y tradiciones de Agost, conocer sus fiestas más emblemáticas como 'Les danses del Rei Moro' y sus monumentos mas singulares a través de distintas propuestas culturales que se ofertan durante la feria como la Ruta de la Alfarería y la de las Campanas.


La feria contará con diferentes puestos de artesanía y gastronomía donde degustar la rica gastronomía de la localidad.


Más información y reservas de rutas:


http://bit.ly/PROGRAMAFERIA_AGOST2016


Turismo de Agost
965 69 18 69
info@turismodeagost.com
www.turismodeagost.com
www.facebook/com/turismodeagost
https://twitter.com/TurismoDeAgost
https://www.instagram.com/turismodeagost/


Fuente www.eveento.com


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mercedes-Benz Madrid, la filial de Mercedes-Benz España, amplía sus instalaciones de Pinto con una nueva nave dedicada en exclusiva a las reparaciones de carrocería

Con una superficie de 600 metros cuadrados, esta nave aumenta la capacidad de ejecución de las intervenciones de carrocería del centro en un 36%, asegurando así un servicio más rápido y más eficiente para sus clientes

Market Development presta servicio en un Smart City Expo World Congress de récord

Prevenir el cáncer de colon. Mitos y realidades

Primer español premiado por Thinkers50, considerado por el Financial Times los "OSCARS" de Management

Vuelve la 'Ruta del TRAM' con propuestas para descubrir el Baix Llobregat con el Tranvía de Barcelona

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris