Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   RALLY DAKAR / ETAPA 2   -   Sección:   Motor

Al-Attiyah se adjudica la segunda jornada del Dakar 2010

El francés Frétigné se impone en motos y Coma es penalizado
Redacción
domingo, 3 de enero de 2010, 23:25 h (CET)
Al-Attiyah se llevó la segunda etapa en coches y se hace con el liderato, gracias a un accidente por el que Roma ha perdido más de cinco minutos. En motos, Coma se ha llevado 22 minutos de sanción y se aleja de los primeros puestos. El dato positivo para los nuestros está en los quads, donde Pedregà se ha colocado primero en la general.

Pablo García / SIGLO XXI
>>> Pulsa para ver las clasificaciones en coches y camiones
>>> Pulsa para ver las clasificaciones en motos y quads

El qatarí Nasser Al-Attiyah (VW Race Toureg) se impuso en la segunda etapa del Rally Dakar, disputada entre Córdoba y La Rioja, en la que nuevamente los pilotos se enfrentaban a pistas rápidas de tierra similares a las del mundial de Rally. Segundo fue el francés Guerlain Chicherit (BMW X3), que en la etapa de ayer perdía mucho tiempo debido a un problema mecánico, y tercero el brasileño Neves, en una etapa marcada por la niebla y la lluvia.

Nani Roma, que era el encargado de limpiar la pista al salir primero, se precipitó por un barranco dando dos vueltas de campana y perdiendo el liderato provisional al ceder 15 minutos debido al accidente. El argentino Terranova (Lancer) también sufrió un vuelco unos kilómetros más adelante aunque pudo continuar la marcha.

En la general, Al-Attiyah encabeza la tabla seguido por Sainz a 1'19''. Peterhansel (el primero de los BMW) está a 2'30'' y a partir de ahí con Miller existe una pequeña brecha de 5 minutos.

Revés para Coma por pasarse de velocidad
En motos el recorrido era más técnico, el barro y la niebla dificultaban la visibilidad y las 450 han vuelto a imponerse a las motos de 690 al no encontrarse estas en un terreno apropiado, pues previsiblemente será en las dunas donde sacaran ventaja.

Marc Coma era penalizado con 22 minutos por exceder el límite de velocidad en núcleo urbano. Sin duda un duro revés para el ganador del Dakar 2009. Sin embargo, al ser solo el segundo día de Rally y no encontrase en un terreno favorable a su KTM, es previsible que Coma pueda sobreponerse y recuperar ese tiempo.

Frétigné con la Yamaha conseguía el triunfo en la etapa, seguido del también francés David Casteu y deMarc Coma.

En la clasificación general las cosas están muy apretadas, con David Casteu al frente, seguido a 2'10'' por Cyril Despres y con David Frétigné en tercera posición. Los españoles Jordi Viladoms y Gerard Farrès marchan quinto y octavo respectivamente. Coma, después de su penalización, baja hasta la decimocuarta plaza.

Pedregà, líder en quads
En quads, la etapa ha sido para Deltrieu. Pedregà, que ha finalizado en segundo lugar la etapa, se coloca líder de la general con 2'37'' de ventaja sobre el argentino Patronelli. En camiones, nueva victoria de Chagin, que ya saca más de 6 minutos al segundo clasificado, el también ruso Kabirov.

La tercera etapa llevará a los participantes hasta Fiambalá (Tinogasta), en lo que será un cambio radical de terreno. Se pasa de la tierra a la arena y llegan las primeras dunas, de unos 30 kilómetros. Ya no habrá distinciones y todos los vehículos -tanto de dos como de cuatro ruedas- seguirán el mismo recorrido.

Noticias relacionadas

Hamilton brilla en la noche de Singapur y es más líder

Alonso y Sainz, séptimo y octavo

Ferrari "abre la puerta" al hijo de Schumacher si acaba llegando a la F1

Compite actualmente con el equipo Prema Theodore Racing en el Campeonato Europeo de Fórmula 3

Fenati: "No volveré a correr, trabajaré en la ferretería de mi abuelo"

También retomará sus estudios

Alonso prueba el IndyCar pensando en las 500 millas

Diseñando sus nuevos retos

Hamilton consigue una victoria clave en casa del 'ferrarismo'

Sainz acabó noveno en Monza, pero la descalificación de Grosjean le hizo ganar un puesto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris