Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga BBVA. Jornada 16   -   Sección:   Fútbol

El Depor consigue un punto frente a un Zaragoza que mereció más (0-0)

Los de Gay salieron a por todas, pero no consiguen salir de los puestos de descenso
Redacción
domingo, 3 de enero de 2010, 22:23 h (CET)
El técnico maño apostaba por la táctica del 4-3-3 y consiguió mantener sus filas bien ordenadas durante todo el encuentro. Los de Lotina no tuvieron mucho espacio para desplegar su juego

FICHA TÉCNICA
0- Real Zaragoza: Carrizo (2); Diogo (2), Goni (1), Paredes (1), Pulido (1); Ponzio(2), A. Aguilar (1), Ander (1); Pennant (2), Arizmendi, (1), Lafita (3)


0- Deportivo de La Coruña : Aranzubia (1) Manuel Pablo (1), Colotto (2) Lopo, Filipe (2), Antonio Tomás (1), Sergio (1), Juan Rodríguez (2) Valerón (2), Guardado (1), Adrián (1).
Cambios : En Real Zaragoza Jorge López (1) por Abel A. (min.58 ) Braulio(1) por Arizmendi (min.75), Babic (1) por Paredes (87’) y en el Deportivo, Riki por Valerón (min.65) Pablo Alvarez por Adrián (min.72) Sergio por J. Dominguez (min.78).
Goles:
Árbitro: Iturralde González. (Colegio Vasco) (1). En el equipo local amonestó a Abel A. (36’) Pulido (65´) Jorge López (70´), Lafita (72’). En el equipo visitante amonestó a Juan Rodriguez (36’), Juan D. (71’).
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de Liga. 20.000 espectadores en el estadio de La Romareda. Terreno de juego en buenas condiciones.


DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición zaragocista
Los blanquillos no pararon de animar a su equipo a pesar del frío, la lluvia y la delicada situación que está pasando su equipo .
Lo peor: Los aficionados del Depor
Los escasos 300 aficionados que se desplazaron a Zaragoza, estuvieron cantando durante el minuto de silencio que se pidió por un miembro del club maño fallecido recientemente, una falta de respeto que esperemos no se repita.
El dato: La peor racha del Zaragoza desde hace 35 años
El Zaragoza lleva 6 partidos sin ganar y los 4 últimos perdiendo. El conjunto maño no pierde 5 partidos seguidos desde la temporada 75/76.
Beatriz Sánchez Miranda / Enviada a La Romareda

José Aurelio Gay estrenaba esta tarde el banquillo de La Romareda; el técnico ha empezado el año con polémica incluida, dejando fuera de la convocatoria a Ayala, Ewerthon y Songo'o por decisión técnica. Y es que el maño piensa que la actitud de estos jugadores no es la correcta, y no piensa contar con ellos en toda la temporada. El técnico maño proponía una táctica no muy usada en los últimos tiempos por los blanquillos, un 4-3-3.

La afición maña recibía a su equipo con un claro mensaje: “jugadores a luchar, directiva a fichar”. Esta vez los pitos no fueron para el nuevo presidente del club, Agapito Iglesias, sino para el colegiado Iturralde González, muy poco querido en tierras mañas por sus polémicas actuaciones.

Las primeras llegadas fueron para el Zaragoza, aunque sin crear verdadero peligro, con un Lafita muy activo aunque poco acertado. La primera ocasión de verdadero peligro vino de mano del deportivista Lopo, que tras un error defensivo de Diogo, recibe el pase de la muerte de botas de Adrián, pero envía el esférico a las nubes.

Los primeros cuarenta y cinco minutos transcurrieron con más pena que gloria, poco fútbol por parte de los dos equipos. Las mejores ocasiones para los gallegos venían de mano del defensa Lopo, mientras que el Zaragoza apenas llegaba al área. Los guardametas de ambos equipos no tuvieron trabajo y se limitaron a observar una primera parte aburrida, para el olvido.

El Zaragoza salió a por todas
La segunda parte fue muy diferente a la primera. El Zaragoza tomó las riendas del encuentro y se vino arriba, aunque la suerte no estuvo de su parte. Durante los tres primeros minutos de juego hubo mucho más peligro que en los cuarenta y cinco minutos anteriores. Lafita era un torbellino difícil de parar para su ex-equipo. Por la izquierda rompía a Manuel Pablo y apuraba hasta la línea de fondo, pero sin encontrar nadie que rematara su centro.

La reacción de los gallegos no se hizo esperar y en el minuto 49 Lopo volvía a las andadas y remataba con la izquierda, pero Carrizo atrapaba el esférico. Prácticamente esta fue la única ocasión peligrosa de los de Lotina. A partir de aquí fue un monólogo del Zaragoza, que llegaba una y otra vez pero sin acierto cara al gol.

En el minuto 55 Lafita perdonaba en la ocasión más clara para su equipo; solo en el segundo palo recibe un balón de rebote pero la precipitación le hace rematar muy mal y el esférico sale fuera. La afición blanquilla reconoce la buena actitud de su equipo y firma una tregua cantando el lema de la ciudad: “Zaragoza no se rinde” e incluso le da un voto de confianza al nuevo presidente con el lema : ”Agapito, Resurrección”.

Ataque sin ideas
El equipo maño lo intentó por activa y por pasiva, pero no acertaba en ninguna de sus llegadas. Pulido, Ponzio, Diogo, Arizmendi y Lafita lo intentaban a la desesperada, pero cuando llegaban al área gallega les faltaban ideas para crear ocasiones reales de gol.

La defensa maña estuvo muy acertada y presionaba al Depor que en el minuto 85 tuvo una ocasión para ganar los tres punto por medio de Guardado que obliga a Carrizo a parar el esférico en dos tiempos. Los últimos minutos los maños actuaron como si de una final se tratase, todos muy arriba e impotentes por no conseguir que el balón tocará la red.

Al final empate a cero en La Romareda. A los de Gay se les escapan dos puntos de oro y siguen complicándose la vida. Los maños están obligados a ganar la próxima semana en su visita a Cornellá si quieren escapar de la zona baja de la tabla.


SALA DE PRENSA
Lotina(entrenador Deportivo)

" El partido ha estado bien, a mi me ha gustado. El segundo tiempo hemos jugado más precipitadamente y le hemos dado más opciones al Zaragoza, cualquiera de los dos podía haber hecho un gol. Estoy contento con lo que hemos hecho. Jugábamos contra un rival necesitado, que no dejaban espacios, estaban muy concentrados, no era fácil jugar porque ellos mantenían bien la línea de 4, hemos tenido muy pocas opciones, ellos han estado muy centrados, y así no es fácil jugar, el partido me deja muy satisfecho. Creo que el Zaragoza tiene mucha calidad y si juega como hoy no tendrá muchos problemas”.
José Aurelio Gay(entrenador Zaragoza)

" Me voy muy satisfecho con la imagen del equipo y el juego desplegado, hubiésemos querido ganar, pero la reconstrucción del equipo pasa por una mejoría en defensa y eso se ha visto hoy y en ataque hemos ido creciendo. Felicito a mis jugadores, ha habido once colosos en el campo. Hemos estado a la altura del Depor y en algunos momentos en la segunda parte, incluso hemos sido superiores. Ander y Ponzio han estado tremendos. Necesitamos refuerzos, nos falta algo, un poco de tranquilidad y claridad de cara al gol”


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris