Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga BBVA. Jornada 16   -   Sección:   Fútbol

Pamplona se le hace grande al Real Madrid (0-0)

Los blancos no logran dar caza al Barça
Redacción
domingo, 3 de enero de 2010, 22:10 h (CET)
Empate sin goles el cosechado hoy por el Real Madrid en su visita a Pamplona, que no le sirve al club blanco en su carrera por dar caza al líder del campeonato, el FC Barcelona. Los blancos estuvieron maniatados durante la primera mitad, pero saltaron con más ganas tras el descanso. Sin embargo, el acierto de Ricardo evitó el gol de la victoria blanca en más de una ocasión e, incluso, pudo llegar la sorpresa local.

FICHA TÉCNICA
0- CA Osasuna: Ricardo (3); Azpilicueta (2), Roversio (3), Miguel Flaño (1), Monreal (1); Juanfran (2), Puñal (1), Nekounam (1), Camuñas (2); Pandiani (1) y Aranda (2).
0- Real Madrid CF: Casillas (1); Sergio Ramos (2), Albiol (2), Garay (1), Arbeloa (2); Lass (2), Xabi Alonso (1); Cristiano Ronaldo (1), van der Vaart (1), Marcelo (1); e Higuaín (1).
Cambios : Masoud (1) por Aranda (min. 63), Rúper (-) por Juanfran (min. 78), Calleja (-) por Camuñas (min. 92); Benzema (2) por van der Vaart (min. 63), Raúl (0) por Higuaín (min. 72) y Granero (-) por Marcelo (min. 82).
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano) (3/3). Amonestó a Nekounam (min. 33), Pandiani (min. 43) y Masoud (min. 74) por Osasuna y a Arbeloa (min. 36), Sergio Ramos (min. 70) y Lass (min. 75) por el Real Madrid.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga BBVA, disputado en el Reyno de Navarra ante 18.585 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La recuperación de Roversio
El osasunista regresó a la titularidad tras más de un año de inactividad debido a una lesión en la rodilla y regresó de forma espectacular. Se ha ganado el puesto de nuevo.
Lo peor: El punto no le sirve al Madrid
Los blancos seguirán dos puntos por detrás del Barcelona.
El dato: Sin gol
Tercer partido consecutivo de Osasuna sin marcar un gol.
Daniel Lázaro / Enviado al Reyno de Navarra

El Real Madrid no pudo pasar del empate en un frío y mojado Reyno de Navarra, que estaba en buenas condiciones pese a la gran cantidad de agua caída sobre Pamplona, por lo que continuará una jornada más por detrás del Barcelona en la tabla. El punto es más que suficiente para un Osasuna que ya ha jugado en casa ante los cinco primeros equipos de la liga.

Los navarros apretaron desde el principio a un Madrid que se sintió muy presionado y que tuvo que apelar en demasiadas ocasiones al pase largo hacia la espalda de la defensa rojilla. El balón apenas circuló por el centro del campo y las pocas veces en que lo hizo éste acababa regresando a la defensa para que, sobre todo Albiol, intentase iniciar el juego visitante.

José Antonio Camacho había recuperado para este partido a su dupla habitual de atacantes –Aranda y Pandiani– y esto también se notó en una mejoría del juego osasunista, basado principalmente en enviar balones largos para los dos veteranos artilleros. De hecho, el malagueño sacó los nervios de Albiol y de Ramos en los primeros minutos de partido, que no sabían cómo defenderle.

Con todo ello, los únicos acercamientos del Real Madrid en la primera mitad se limitaron a un intento lejano de Raúl Albiol –que se marchó muy alto– y a otro de van der Vaart que fue directamente a parar a las manos de Ricardo. Higuaín y Cristiano Ronaldo estuvieron prácticamente inéditos.

Y es que sería Osasuna el que llevase el peligro sobre la portería de Iker Casillas. Miguel Flaño avisó primero en el remate de una falta, pero sería un remate de Nekounam, en el minuto 41, el que verdaderamente iba a crear la incertidumbre en el Reyno de Navarra. Casillas la sacó como pudo y el rechace fue luchado por Aranda forzando otro saque de esquina. Los equipos se marcharon al descanso sin goles.

El Madrid le da otro aire al partido
Las cosas cambiaron en el inicio de la segunda mitad. El Madrid salió con mucho más ímpetu y agarrotó a los navarros, que rápidamente se vieron obligados a replegar sus líneas. A partir de entonces, el peligro sobre la portería defendida por Ricardo iba a ser casi constante.

El guardameta madrileño tuvo que intervenir en un par de ocasiones en apenas diez minutos, primero a un fortísimo disparo escorado de Marcelo y después ante el disparo de van der Vaart desde dentro del área. Poco después iba a disponer Higuaín, en una situación idéntica a la del gol que supuso la última liga madridista hace dos temporadas, el que lanzase desviado en este inicio arrollador de los blancos.

El ánimo de Osasuna iba a resurgir tras una clara ocasión de Miguel Flaño en el remate de un nuevo córner. El central navarro saltó para el remate desde el segundo palo y su remate puso en serios problemas a Casillas, que no anduvo demasiado fino y despejó desviando el esférico junto al palo. A raíz de la ocasión, Osasuna volvió a defender más arriba, dificultando nuevamente la salida madridista.

Juanfran volvió a crear peligro con un pase de la muerte desde la banda derecha al que no llegó Pandiani por milímetros en el segundo palo. Pero el contraataque del Madrid sería todavía más peligroso. Un desafortunado resbalón de Miguel Flaño dejaba absolutamente solo a Higuaín ante Ricardo. El mano a mano lo salvó oportunamente el cancerbero. El Madrid desaprovechó la mejor ocasión del partido.

Pellegrini lo intentó metiendo la pólvora de Benzema y Raúl, pero nada resultó para batir hoy a Osasuna. Los navarros cierran así satisfactoriamente los encuentros ante los principales equipos de la liga en casa. El Real Madrid ha perdido la oportunidad de dar caza al Barcelona, que seguirá dos puntos por encima en la clasificación.


SALA DE PRENSA
Camacho (entrenador de Osasuna)

‘Yo quería ganar. Osasuna ha jugado con mucha intensidad, quizá un poquito precipitado. Afortunadamente, un error que hemos tenido no ha sido gol. Nosotros solemos hacer muchas cosas bien y somos un equipo difícil. Si no nos meten un gol antes, somos un equipo que puede marcar en cualquier momento. El Madrid ha ganado en campos importantes este año y aquí no ha podido. Es muy difícil que los jugadores jueguen con la misma intensidad en el próximo partido ante el Hércules.’
Pellegrini (entrenador del Real Madrid)

‘No es un campo fácil. Osasuna puso mucha intensidad. El partido fue muy equilibrado. No creo que haya peligrado el empate. Si hubo un equipo que pudo ganar, fuimos nosotros.’


Noticias relacionadas

El Espanyol se hace fuerte en Cornellà y el Rayo araña un punto en Anoeta

El cuadro catalán tuvo un gran comienzo y pudo adelantarse en un mano a mano de Leo Baptistao

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris