Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 18   -   Sección:   Fútbol

El Nástic deja al Cádiz en descenso por segunda semana consecutiva (0-1)

Un Cádiz totalmente roto al final del partido provoca las protestas de la afición
Redacción
domingo, 3 de enero de 2010, 22:08 h (CET)
Por segunda semana consecutiva, el Cádiz sigue siendo socio del descenso con un partido para olvidar y donde los jugadores mostraron su faceta más impotente. El Nástic, en cambio, con mucho orden táctico, aprovechó una de las pocas ocasiones claras en la primera mitad, con la que hundía al Cádiz y se posiciona como un serio candidato al ascenso

FICHA TÉCNICA
0- Cádiz C.F.: Casilla (1); Raúl López (1), Mansilla (1), Fragoso (2), Cifu (1); Erice (1), Ormazábal (0), López Silva (1), Jaume Costa (2); Toedtli (2), Tristán (1)
0- Gimnástic de Tarragona S.A.D.: Rubén Pérez (1); Fachán (2), Medina (2), Jorge (2), Cherfa (2); Bauzá (2), Miguel Ángel (2), Campano (2), Morán (3), Vicente (1); Roberto (1)
Cambios : En el Cádiz: Abraham (1) por Ormazábal (min.55), Fran Cortés (1) por Tristán (min.60), Caballero (1) por Jaume Costa (min.65) y en el Gimnástic : Redondo (1) por Vicente (min.64), José Mari (1) por Roberto (min.68), Walter (2) por Morán (min.78)
Goles (0-1), Morán (min.39)
Árbitro: Gardeazábal Gómez (colegio Vasco) (2). En los cadistas amonestó a Erice (45´), López Silva (60´), Fran Cortés (75´), Dani Fragoso (89´) y expulsó a Erice (50´) por doble amonestación. Mientras que en los tarraconenses amonestó a Miguel Ángel (27´), Medina (33´) y Fachán (63´)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Adelante. 8500 espectadores en el Estadio Ramón de Carranza. Terreno de juego en malas condiciones. Manifestación en contra del presidente cadista al final del partido, y a las afueras del estadio.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Morán, el héroe del partido
La actuación del antiguo jugador amarillo, ahora en el Nástic, fue fantástica. Desde los desmarques hasta los pases en largo, desde su actitud ofensiva hasta el gol que dio la victoria a los tarraconenses. Todo. Este jugador, a pesar, de rebasar ya los treinta años está cuajando una temporada magnífica, dejando asombrados a la afición cadista que le despidió con aplausos.
Lo peor: Los jugadores cadistas no dan más de sí
El equipo está tocado, bastante y si encima le sumamos que no se le encuentra solución alguna a los malos resultados, podemos evidenciar que la segunda les puede venir grande a los pupilos de Gracia. Esperemos que no sea así, y que en cuanto avance la temporada los cadistas vayan manifestando porque sino el infierno de la segunda b está a la vuelta de la esquina.
El dato: La afición carga contra el presidente
Antes de terminar el encuentro, ya se podía vislumbrar entre el público pañuelos blancos y gritos contra el presidente cadista Antonio Muñoz, incluso fuera del estadio se podían escuchar las protestas de los aficionados al final del encuentro contra el dirigente amarillo que se ha limitado a pedir calma y paciencia.
Diego Pereira/ Enviado al Ramón de Carranza

Con lluvia amenazante antes de empezar el encuentro, se planteaba un partido decisivo para las aspiraciones de los amarillos que necesitaban salir del descenso después de las vacaciones navideñas. El Nástic, por su parte, pensaba en la victoria como medio de encaminar la situación para situarse como favoritos al ascenso.

Gol inesperado del Nástic, que pone en aprietos a los amarillos
En los primeros minutos, el encuentro pareció tomar tintes de igualdad con los dos equipos intentando hacerse con el manejo de la pelota. Los amarillos fueron los primeros en realizar una clara ocasión en la que un centro de Raúl López llega a los pies de Tristán que cae ante el defensa tarraconense, Medina, pidiendo el penalti provocando el murmullo del público. Así, las ocasiones cadistas parecían ser más abundantes que las del Nástic, que mostraba la efectividad de su juego defensivo en la buena colocación de sus jugadores.

Cuando aún, la pelota no había empezado a rodar con facilidad los cadistas ya empezaban a mostrar señales de querer ganar el partido con un remate de Silva procedente de un centro de Jaume Costa que es desviado a córner. Con el Cádiz llevando las riendas del partido, el Nástic intentaba tranquilizar la situación controlando el balón en el centro con muy buen hacer por parte de Bauzá y Miguel Ángel, restableciendo la situación de igualdad vista en los primeros compases del encuentro.

Pasados ya los veinte minutos los amarillos empezaron a salir hacia delante, aunque sus acciones o salían fuera de la portería, o se encontraban con las manos de Rubén Pérez. Con el Cádiz dando rienda suelta a sus instintos más ofensivos, nadie hacía presagiar que el Nástic tendría la oportunidad clave en un centro de Bauzá al área a un Morán muy marcado por Mansilla y Ormazábal, pero que aún así consigue meter el pie y llevar el balón dentro de la portería.

La afición y jugadores cadistas no querían creer que este error tan garrafal les había puesto el marcador en contra. Con este resultado los jugadores cadistas se vinieron abajo los minutos siguientes antes de llegar al descanso. Sin lucha en el campo, el partido parecía reservarse a que en la segunda mitad las tornas se cambiaran.

El Nástic aguanta el partido con un Cádiz peleón en los últimos minutos
Con el Cádiz tocado, casi hundido, el Nástic empezó la segunda parte con la responsabilidad de aguantar el marcador en el césped amarillo. Así pues, con un Cádiz deshecho, Erice en una secuencia de impotencia comete falta sobre el rival, olvidándose de que ya poseía una amarilla, siendo expulsado con inmediatez. SI el Cádiz estaba tocado, ahora lo parecía aún más, con la expulsión del centrocampista defensivo que le daba equilibrio al equipo.

El Nástic aprovechó la expulsión para intentar poner el segundo en el marcador aunque carecían de la suerte necesaria que habían tenido en gol de la primera mitad. En el otro lado, el Cádiz con el cambio de Fran Cortés y un gran remate de éste a portería pareció llevar otra cara al encuentro, pero no dejó de ser un sueño, ya que los errores defensivos, sobretodo de Mansilla continuaban.

Cuando el Cádiz parecía más abajo, tuvo en sus botas una ocasión que desperdició con la misma facilidad con la que regalaba balones en errores defensivos. Un córner que llega al área hace pasear el balón por entre más de cuatro jugadores cadistas, aunque ninguno es capaz de mandar el balón a la portería. Así, después de esta ocasión, el Cádiz se vino arriba, un centro de Fran Cortés que estalla en el defensa tarraconense provoca el murmullo del público por una posible mano del defensor.

No acabaron aquí las ocasiones amarillas. Gracia a la desesperada mandó a Mansilla a que se posicionase en la delantera, y precisamente en el último minuto le llega un balón cuando está en solitario que lo manda por encima del travesaño. Con este resultado, la afición cadista no aguantó más y explotó con los gritos al presidente y pañolada incluida que continuó fuera del estadio.


SALA DE PRENSA
Ferrando(entrenador Gimnástic de Tarragona S.A.D.)

"Ha sido una victoria difícil. Hemos perdido el control del partido en los últimos minutos donde hemos sufrido. Nosotros hemos empezado bien y hemos defendido bien. A nivel de fútbol nos han faltado muchas cosas. El Cádiz tiene muchas bajas hoy, aunque al final con diez ha apretado. Sabíamos que había que tener paciencia y nuestras ocasiones llegarían. No hay que quitarle valor al trabajo que ha hecho el Cádiz".
Gracia(entrenador Cádiz)

" Perdemos un partido en el que teníamos puestas muchas esperanzas. Dejamos escapar otra buena oportunidad. Hemos hecho una buena primera parte que no hemos podido plasmar con un resultado adverso. Volvemos a jugar con inferioridad po cuarta semana consecutiva. El Cádiz ha sabido manejar bien el tempo del partido. Recibimos muchas expulsiones y es un tema a mejorar. El público manifiesta su estado de ánimo y es muy respetable. Tengo ánimo y confianza, y vamos a conseguir buenos resultados, no todo va a ser adverso. El fútbol nos tiene que dar algo en algún momento, estoy convencido de que los resultados llegarán. Creo que los que han entrado en sustitución de otros compañeros han hecho un buen partido. ".


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris