Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 18   -   Sección:   Fútbol

Manita de Las Palmas a un pobre Elche (2-5)

Los insulares remontan en una segunda parte mala de los franjiverdes
Redacción
domingo, 3 de enero de 2010, 22:06 h (CET)
El conjunto de Bordalás desapareció después del descanso y los canarios le dieron la vuelta a un resultado que reflejaba un 2-1 al término de los primeros 45 minutos. Dirigidos por un gran David González, los de Kresic han goleado a los ilicitanos con Rondón y Saúl como estrellas. Los locales han ofrecido a sus aficionados una de las peores segundas partes y éstos despidieron a los jugadores con una gran pitada

FICHA TÉCNICA
2- Elche: Willy Caballero (1); Carleto (0), Samuel (1), Martí Crespí (1), Ximo Navarro (1); Santos (1), Acciari (1), Wakaso (2), Saúl (2); Óscar Trejo (1); Jorge Molina (1).
5- Las Palmas: Pindado (1); Dani López (2), Samuel (2), Lamas (1), Juanpa (2); Sergio Suárez (2), Diego León (2), Miguel García (2), Cejudo (2); Saúl (2) y Rondo (3).
Cambios : En el equipo local Juli (1) por Santos (58’), Jandro (1) por Acciari (58’) y Rafa Gómez (1) por Trejo (63’). Por los visitantes jugaron David González (3) por Cejudo (45’), Francis Suárez (1) por Sergio Suárez (64’) y Sirdo Darino (0) por David González (70’).
Goles: 1-0 Martí Crespí, min 4 de cabeza; 1-1 Juanpa, min 31 desde 25 metros y tras rebotar en un defensor ilicitano; 2-1 Trejo, min 43 de disparo raso; 2-2 Rondón, min 48 de cabeza; 2-3 Diego León, min 51 derechazo desde fuera del área; 2-4 Rondón, min 54 a puerta vacía; 2-5 Saúl, min 67 de disparo raso.
Árbitro: Melero López (colegio andaluz) (1). En los locales fueron amonestados Samuel (33’), Trejo (43’), Carleto (47’) y Saúl (88’). Por los visitantes vieron la tarjeta amarilla Lamas (8’), Sergio Suárez (57’), Saúl (80’) y Pindado (84’).
Incidencias: 5.757 espectadores en el estadio Martínez Valero. Terreno de juego en buenas condiciones. El equipo de montañistas ilicitanos hizo el saque de honor antes del inicio del encuentro.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La efectividad de Las Palmas
Tres goles en seis minutos y cinco tantos en seis ocasiones son números de una gran efectividad, de la cual han disfrutado hoy los insulares.
Lo peor: Las segunda parte del Elche
Han encajado cuatro tantos en 45 minutos, no han reaccionado a los goles de Las Palmas. Salieron dormidos tras el descanso y lo pagaron caro.
El dato: La mayor goleada que encajan los ilicitanos en esta temporada
Solo el Numancia con cuatro tantos se acerca a los cinco goles que le ha endosado esta tarde la Unión Deportiva Las Palmas.
José Antonio Marco López / Enviado al Martínez Valero

El Elche ha recibido un fuerte varapalo por parte de Las Palmas que le ha endosado un 2-5 que tardará días en olvidarse en la parroquia franjiverde. Los alicantinos salieron muy bien en la primera mitad, dominando y poniéndose por delante hasta en dos ocasiones. Pero el descanso sirvió para que los visitantes despertaran y arrollaran al rival con cinco goles.

Y es que las oportunidades iniciales fueron para el conjunto ilicitano. Saúl llevaba peligro por la banda derecha y Wakaso presionaba la salida del balón de los defensas amarillos. Las Palmas se atascaba en el centro del campo y Caballero era un mero espectador más. Todo ello se materializó con el primer tanto de la tarde. Martí Crespí se unía al ataque y cabeceaba un gran centro de Santos.

El 1-0 despertó a los pupilos de Kresic, aunque continuaban sin disparar al guardameta argentino del Elche Club de Fútbol. Los locales seguían acosando el área rival. Una asistencia de Santos a la que llegó Trejo in extremis sirvió para que este chutara y Samuel enviara a córner. El argentino tuvo en sus botas el segundo tanto de la tarde, cuando Saúl, tras una gran jugada personal, dio un pase al media punta que en la misma línea de gol mando el esférico a las nubes.

El Elche no materializaba sus ocasiones y Las Palmas se crecía. La Unión creaba su primera ocasión en un tiro lejano de Cejudo, en el minuto 27, que Willy detuvo sin problemas. Instantes después, por mediación de Juanpa, los insulares lograban el empate. El encuentro pasó del 2-0, tras desperdiciar Trejo una clarísima oportunidad, al 1-1, con el disparo del defensa canario desde 25 metros que tocó a un jugador franjiverde y se introdujo en la portería de Willy.

Los ilicitanos consiguieron el premio del gol a dos minutos para final de la primera parte. Jugada de contraataque que pilló a la defensa visitante atrasada. Óscar Trejo pudo resarcirse de su error anterior y poner por delante a los suyos. Saúl empezó la acción en el centro del campo, el cuero circuló por los pies de Jorge Molina que la puso para la penetración de Trejo y éste se revolvió ante su marcador acabando con un disparo raso que se metió por la derecha de Pindado.

En el inicio de la segunda mitad, las tornas cambiaron y los canarios llevaban la voz cantante en el terreno de juego. Los de Kresic habían salido muy enchufados en el centro del campo y eso les llevó a conseguir el empate por mediación de Rondón. El delantero cabeceó solo en el primer palo y el balón se coló por la escuadra izquierda. Dani López dio un pase magistral a la cabeza del autor del tanto que no perdonó dentro del área.

Pero en tres minutos los visitantes volvieron a ver puerta. Diego León, de tremendo testarazo, puso por delante a los insulares. Saúl bajó el esférico buscando de cara al centrocampista que desde fuera del área envió el cuero dentro de la portería sin dar posibilidad a Willy de llegar a tocarla. Aquí no se terminaron los problemas para los locales, ya que volvería a marcar Las Palmas en una jugada personal de Sergio Suárez que dio una asistencia increíble a Rondón y éste solo tuvo que empujarla. Tercer gol de la Unión en seis minutos. Algunos aficionados ilicitanos comenzaban a enfilar el camino a casa.

Los de Kresic se gustaban y movían el balón con soltura. El Elche deambulaba por el campo como alma en pena. Y ello propició que los canarios marcaran el quinto y definitivo tanto, obra de Saúl. El asturiano aprovechó una buena dejada de Rondón y fusiló por debajo al guardameta argentino. Aquí se terminó el encuentro. A falta de veinte minutos para el final, ya estaba todo decidido. Estos últimos instantes sirvieron para que los jugadores amarillos tocaran y tocaran en el centro del campo sin dar opción alguna a los franjiverdes. Dos ocasiones de Rafa Gómez no llegaron a recortar distancias en un marcador que reflejaba un resultado duro para los locales.


SALA DE PRENSA
José Bordalás(entrenador Elche)

“Esto es un derrota muy dolorosa que hay que analizar con calma y tranquilidad” “Es inexplicable que en seis minutos nos metan tres goles, nos ha hecho un daño terrible” “El primer tiempo lo hemos controlado, hemos sido superiores, su primer gol ha sido una desgracia” “Ha habido una acción en la que el árbitro tenía que haber expulsado al número cuatro” “Nos mataron con el tercero y el cuarto, el equipo se hundió” “Si pensáramos que esto no se puede arreglar, iríamos mal” “Espero que esta derrota no deje secuelas anímicas ya que he visto a algún jugador tocado” “Estamos encajando goles con suma facilidad” “Lo positivo de esto es que el sábado tenemos un partido para solventar lo de hoy” “No se puede recriminar nada, hay que aceptar la derrota y levantar el ánimo” “Yo estoy con fuerzas pero muy jodido”
Sergio Kresic(entrenador Las Palmas)

“Año nuevo, vida nueva y victoria nueva, hay que buscar la manera de seguir con este nivel” “Con la entrada de David ha hecho cosas excepcionales y hace a los demás bastante mejor” “Algunos tienen facultades para hacer bien las cosas y otros menos” “Hemos dicho dos o tres cositas en el vestuario y el hecho de poner dos delanteros centro es un mensaje al grupo” “Hoy hemos afrontado este partido con más soltura que en otras ocasiones” “Nuestros delanteros son bastante rápidos y estábamos acertados de cara a puerta” “La clave ha estado en la decisión de los dos equipos de ir a por la victoria” “Nuestro segundo tiempo de hoy ha sido como la pachanguita que hicimos ayer en el entrenamiento”


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris