Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga BBVA. Jornada 16   -   Sección:   Fútbol

El Sporting obtiene un insuficiente empate ante el Málaga (2-2)

Los visitantes tuvieron solamente dos ocasiones de gol y las dos las materializaron.
Redacción
domingo, 3 de enero de 2010, 20:13 h (CET)
Los de Preciado estuvieron mejor que los de Muñiz pero no pudieron llevarse los tres puntos. La afición rojiblanca abroncó al colegiado y a los visitantes por sus lamentables actuaciones, el primero por errar en sus decisiones y los segundos por emplear la picaresca durante gran parte del encuentro

FICHA TÉCNICA
2- Real Sporting: Juan Pablo (1); Lora (-), Gregory (2), Botía (2), Canella (2); Matabuena(1), Camacho (2); Maldonado (0); De Las Cuevas (2), Diego Castro (2); Barral (2)
2- Málaga C.F.: Munúa (1); Mtlinga (1), I. González (1), Weligton (2), M. Torres (1); Juanito (1), X. Torres(1); Fernando (1), Baha (2), Duda (2); Forestieri (2)
Cambios : En el Real Sporting Sastre (2) por Lora (min.30), Míchel (2) por Matabuena (min.46), Carmelo (2) por Camacho (min.65) y en el Málaga Pedrito (2) por Baha (min.50), Apoño (1) por Juanito (min.59) y Luque (1) por Duda (min.69)
Goles: 0-1 Duda min. 9; 1-1 Gregory min. 47; 1-2 Weligton min. 60; 2-2 Canella min.69.
Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán) (0) En los locales mostró la amarilla a Camacho (15´) Matabuena (32´) y Gregory (47'). Mientras que en los visitantes amonestó a Baha (18´), Fernando (45´) y Mtlinga (90´).
Incidencias: 19.800 espectadores en el estadio El Molinón. Terreno de juego en buenas condiciones, pese a que estuvo lloviendo durante todo el día, menos en la consecución del encuentro, para satisfacción de los aficionados.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Puntuar era el objetivo de los dos equipos


Un punto siempre sabe bien, y éste será del agrado de los dos equipos y es que los locales necesitaban volver a puntuar para no meterse en una mala raha, y los visitantes necesitaban puntuar para intentar salir de los puestos de descenso.

Lo peor: el conservadurismo del Málaga
Cada vez que los malacitanos se ponían por delante en el marcador, varios jugadores se dedicaron a tirarse al suelo, y a perder tiempo descaradamente. Este tipo de hechos enfurecieron a la afición local, pero sin tener que lamentar incidentes.
El dato: Cincuenta y sólo uno
El delantero del Sporting, David Barral, celebró ayer su partido número cincuenta en Primera. Pero el delantero rojiblanco lleva una temporada bastante pobre, contabilizando sólo un gol en su casillero particular. Con la lesión de Bilic, el gaditano tiene el puesto asegurado, pero en el día de hoy fue la defensa la que salvó los papeles.

María Xosé Martínez / Siglo XXI

Sporting y Málaga empataron en un encuentro, que se decantó más a favor de los locales que de los visitantes, tanto por juego como por casta. Los de Muñiz llegaron dos veces y obtuvieron su recompensa en forma de gol, mientras que los de Preciado, pese a intentarlo de todas las maneras posibles, no lograron adelantarse en el marcador.

Un empate insuficiente para los pupilos de Manolo Preciado tras lo visto sobre el terreno de juego, donde se remontó dos veces los goles de un Málaga que después de adelantarse por dos veces en el marcador, desesperó a la parroquia local desplegando toda una serie de acciones ficticias para perder tiempo.

La primera parte comenzaba con el Málaga poniéndose delante en el marcador a las primeras de cambio. Un centro desde la derecha llega a Duda, éste remata y su chut pega en Lora, y el rechace cae otra vez a los pies de Duda que logra acertar a meter en el fondo de la red.

A partir de aquí el juego cambiaría. Los visitantes se volvieron más “amarrategui” cosa que desquició el juego del Sporting, y pese a que los locales empezaban a apoderarse de los espacios que dejaba el rival, sólo consiguió inquietar la portería rival con un tiro de Barral que sacó Munúa con los pies.

En los instantes finales de la primera parte, un córner botado por Maldonado, lo cabecea Gregory, marcando el gol del empate. Un tanto que tenía una buena noticia: el empate de los asturianos, pero también una mala: y es que en la celebración el central francés del Sporting vio la quinta amarilla y se perderá el encuentro contra el Getafe.

Con este resultado de empate a uno se iría al descanso. Tras la reanudación, los locales salieron a por el encuentro, controlando el balón, tocándolo y jugando le al rival de tú a tú.

Cuando mejor lo estaban haciendo los locales, llegó el gol del Málaga. Una falta aislada botada por Duda, la remata Weligton sólo al fondo de las mallas. Juan Pablo se queda a media salida y sólo puede ver al jugador entrar desde atrás y rematar a placer.

Pese al jarro de agua fría, los rojiblancos no cedieron en juego y ocasiones a su rival, pero algo pasa en la plantilla rojiblanca que sus delanteros, extremos, en definitiva sus jugadores más ofensivos no están teniendo fortuna de cara a gol. Y no será por ocasiones, puesto que en la segunda parte, llegaron hasta diez veces más que su rival.

Al final, fueron los defensas los que salvaron el partido y a veinte minutos del final, Canella transforma un rechace en un zapatazo que se logra colar en la portería de Munúa, pese a que éste logra bloquear el balón, pero al final se le acaba escapando.

Y con este resultado se llegaría al finla del encuentro. Otra remontada del Sporting, que le hace puntuar en casa y salir de la mala racha que estaba teniendo con tres partidos seguidos perdiendo. El Málaga por su parte, también consigue un punto para, poco a poco, intentar salir del pozo.


SALA DE PRENSA
Manolo Preciado(entrenador Real Sporting)

"Hubiera sido nefasto empezar el año con otra derrota”. “SI algún equipo quiso ganar ese fue el Sporting”. “Difícilmente se perderán partidos jugando con la intensidad de hoy”. “Es importante haber puntuado hoy, ante un rival directo, aunque el Málaga se encontrara dos goles en una jugada y media”. “
J. Ramón López Muñiz(entrenador Málaga)

"El resultado es justo ante un equipo que ha cedido pocos puntos en su estadio”. “Cada equipo ha tenido su parte del partido”. “Destaco el esfuerzo y la entrega de mis jugadores”. “cuando se marcan dos goles fuera de casa decir que se jugó a no perder es un error”. “Esperemos que el año que viene nos podamos encontrar en primera”. “Espero que Juanito y Duda que se tuvieron que retirar lesionados, no tengan nada grave”


Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris