Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORANDA 16   -   Sección:   Fútbol

El Racing comienza el año con buen pie (2-0)

Los cántabros se impusieron al Tenerife, dejándolo a sólo dos puntos del descenso
Redacción
domingo, 3 de enero de 2010, 19:14 h (CET)
El Racing dio un paso de gigante en la Liga BBVA tras ganar a todo un rival directo como el Tenerife. Colsa primero y Xisco después dieron una victoria vital a los de Miguel Ángel Portugal. Los isleños se complican la vida y acaban la jornada a dos puntos del descenso.

FICHA TÉCNICA
2- Racing: 2 Coltorti, 2 Pinillos,1 Henrique, 1Torrejón, 1 Christian, 2 Munitis, 1 Lacen, 2 Colsa, 2 Serrano, 3 Canales y 2 Tchité
1- Tenerife: 1 Aragoneses, 1 Bellvis, 2 Sicilia, 1 Luna, 1 Juanlu, 1 Mikel Alonso, 1 Ricardo, 1 Kome, 2 Ayoze, 2 Alfaro y 1 Nino.
Cambios: En el Racing Xisco por Tchité (m. 59), Arana por Canales (m.67) Geijo por Serrano (m.70). En el Tenerife Ángel por Kome (m.59), Dinei por Ayoze (m.78), Roman por Alonso (m.83).
Goles:1-0 Colsa (m.71), 2-0 Xisco (m.74)
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio catalán) (2). Amonestó a Pinillos (m.14), por el Racing, y a Ricardo (m.60) y Juanlu (m.71).
Incidencias: Partido de la décimo sexta jornada de Liga en Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 15.274 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Golazos
Gran jugada de Munitis por la banda y su centro al punto de penalti lo aprovecha Colsa para romper las tablas en el marcador.
Lo peor: problemas musculares de Sergio Canales
La gran promesa racinguista tuvo problemas físicos.
El dato: Portería a cero
El Racing consiguió mantener la portería a cero por primera vez en el Sardinero, y por segunda vez en liga.
Leila Bensghaiyar/ Enviada al Sardinero

A los cuatro minutos de comenzar el encuentro el Racing realizó toda una declaración de intenciones por medio de Sergio Canales, que reapareció de nuevo con el equipo tras superar problemas físicos. El canterano marcó un golazo tras una buena pared con Tchité pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego del racinguista.

Sin embargo esa fuerza inicial se fue desvaneciendo a lo largo de la primera mitad del encuentro, y los cántabros mostraron la falta de mordiente que han arrastrado durante toda la temporada. De hecho, los primeros cuarenta y cinco minutos terminaron con un solo disparo más a puerta de los racinguistas: Colsa robó un balón en la frontal del área del Tenerife y sin pensárselo dos veces disparó. El balón se perdió muy cerca del larguero de Aragoneses.

Si en el Racing los únicos destellos los ponía Canales, en el Tenerife casi todos los pases buscaban a Alfaro y Nino, aunque en ambos equipos sin apenas precisión en el juego, de modo que el partido se perdió hasta el descanso en un intercambio de pases en el centro del campo, donde Gonzalo Colsa y Mikel Alonso trataban sin mucha fortuna de dar sentido a la circulación del balón.

Cuando su equipo no reaccionaba Canales era el que intentaba tirar del carro. El jugador racinguista regresaba al once tras superar unas molestias musculares y fue sustituido por Xisco en la segunda mitad.

Fue entonces cuando los cántabros el equipo local demostró entonces una efectividad hasta ahora inédita: dos disparos a puerta, dos goles. El primero lo puso Colsa, tras rematar desde el punto de penalti un servicio de Pedro Munitis desde la banda izquierda, y el segundo, tres minutos después, Xisco, que recogió en el área un pase de Arana, regateó al último defensa y batió por abajo a Aragoneses.

Con el resultado de esta tarde, el Racing de Santander coge aire para colocarse decimocuarto con 16 puntos. Mientras tanto, el Tenerife se complica mucho la vida y ya está a sólo dos puntos de los puestos de descenso. Los de José Luis Oltra son decimoséptimos con 15.


SALA DE PRENSA
Portugal(entrenador Racing)

" Estoy satisfecho con la victoria porque este era uno de esos partidos que había que ganar y sea hecho. Nosotros como equipo aún estamos buscando nuestra identidad y quizá nos ha venido bien jugar con un solo delantero y un jugador capaz de moverse entre líneas, como Sergio Canales, que con dos puntas natos en la alineación. Además he observado mejoras en la defensa porque se está haciendo más compacta y poco a poco se va sintiendo más segura. El Tenerife ha demostrado que es un equipo de la mitad para adelante, que le gusta jugar el balón y que aún tiene maneas de cuando era el gallito de la Segunda División. Adolece de un problema que sufren casi todos los equipos ascendidos: los errores en defensa".
José Luis Oltra(entrenador Tenerife)

" la derrota es injusta porque hemos sido víctimas de dos errores cuando hemos hecho más méritos para llevarnos los tres puntos. Es lo que tiene esta categoría, que en tres minutos o dos los errores te matan. Hemos hecho un partido digno, sobre todo en la segunda mitad, donde hemos dispuesto de varias ocasiones aunque no las hemos aprovechado. Nos faltó más tener el balón e hilvanar jugadas, pero hasta los goles del Racing el partido fue nuestro. Las mejores paradas las hizo Coltorti, no recuerdo que nuestro portero hiciera ninguna".


Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris