Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga BBVA. Jornada 16   -   Sección:   Fútbol

El Getafe vence al Valladolid por la mínima (1-0)

Victoria azulona en el último suspiro
Redacción
domingo, 3 de enero de 2010, 18:19 h (CET)
El Geta se llevó los tres puntos con un gol de Casquero en los últimos instantes del partido. Con esta victoria los de Míchel se acercan un poco más a Europa. Los de Mendilibar cosecharon una nueva derrota y se complican su situación en la tabla clasificatoria.

FICHA TÉCNICA
1- Getafe CF : Codina(1); Cortés(1), Cata(1), Mario(1), Mané(1); Boateng(1), Parejo(1), Gavilán(2); Pedro León(2), Albín(1), Soldado(1).
0- Valladolid C.F. : Justo Villar(2); Barragán(1), Arzo(1), Nivaldo(1), Marcos(1); Borja(1), Pelé(1); Nauzet(1), Sesma(2), Canobbio(1); Bueno(1).
Cambios : En el Getafe CF Casquero (2) por Parejo (1) (min. 56), Pedro Ríos (1) por Pedro León (2) (min. 70) y Manu del Moral(1) por Gavilán(2) (min. 80). En el Valladolid Medunjanin (1) por Nauzet (1) (min. 62), Pedro López (1) por Barragán (1) (min. 70), Marquitos(-) por Borja(1) (min. 85)
Goles: Casquero (min. 82)
Árbitro: Teixeira Vitienes (2) (colegio cantabro). En el Valladolid Arzo (min. 13), Nauzet (min.62), Barragán (min. 63) vieron la amarilla.
Incidencias: 9000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Tercera victoria consecutiva del Geta
Otra victoria y ya van tres consecutivas. Los de Míchel se acercan cada vez más a Europa con este triunfo y ganan en confianza para la próxima visita a Gijón. Sin terminar la primera vuelta, los azulones acumulan 27 puntos y son séptimos.
Lo peor: El Valladolid se complica
Con esta derrota los de Mendilibar se complican la situación y se colocan muy cerca de los puestos de descenso. Esperando a que termine la jornada, los blanquivioletas pueden qudarse a tan solo dos puntos de la zona de peligro.
El dato: El Getafe no sabe lo que es empatar
Esta temporada el Geta todavía no sabe lo que es empatar en Liga. Con la victoria de hoy los de Míchel acumulan nueve victorias contra siete derrotas. Los de Míchel solo han empatado un partido de Copa del Rey en Cornellá ante el Espanyol por 1 a 1.
Sara Massa/ Enviada al Coliseum Alfonso Pérez

Getafe y Valladolid se veían las caras en el Coliseum en época navideña. Los primeros con la mente en Europa y los de Mendilibar en busca de tres puntos vitales que los acerquen a la zona noble de la tabla.

Míchel salió a por todas y en la delantera Pedro León, Albín y Gavilán hacían de enganche para que un única punta, Soldado, encarara a Justo Villar. En los primeros cuarenta y cinco minutos no hubo goles, pero si ocasiones para inaugurar el marcador por parte de ambos equipos.

A punto estuvo el Valladolid por medio de Sesma de marcar un tanto en el que Cortés se tuvo que emplear a fondo para que la pelota no se introdujera en la portería de Codina. Esto vino después de un paradón de Justo Villar en un tiro libre directo de Pedro León.

Partido especial para el 20 del Geta que se enfrentaba a su ex equipo, pero en el que el jugador murciano se mostró excepcional como siempre. Una de las ocasiones más claras antes del descanso llegó de un centro de Pedro León desde la izquierda en el que Gavilán estuvo a punto de colarla en el fondo de las mallas. Tablas en el marcador que se quedó corto para ambos equipos después de las claras ocasiones de la primera parte.

Ocasiones compartidas
Al comienzo del segundo período la situación fue la misma. Ocasiones en ambas porterías y Codina y Justo Villar que tuvieron más trabajo que habitualmente. El línea anuló un gol al Valladolid en una buena acción del conjunto arbitral. Y poco después un remate picado de cabeza de Soldado puso el nerviosismo en el banquillo pucelano.

Con un Mendilibar muy nervioso, Míchel introdujo cambios. Casquero, muy aplaudido por la afición, entró por Parejo y Pedro Ríos tuvo que entrar por un Pedro León lesionado. Y con estos cambios el técnico madrileño acertó.

Victoria azulona
Y lo hizo porque a pocos minutos del final Javi Casquero marcó el gol que le daría la victoria a los suyos. Lo hizo después de que Manu del Moral la pusiera al corazón del área y con una llegada desde atrás, el 22 azulón la colara en el fondo de la portería de Villar. Era el gol de la victoria.

Con este triunfo el Getafe gana en motivación para el próximo viaje a Gijón y acumula ya tres victorias consecutivas que los acercan a Europa. Míchel gana en confianza de cara a la afción y poco a poco parece que su trabajo va surgiendo efecto, a ver como se le da la cuesta de enero.

Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris