Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 16   -   Sección:   Baloncesto

El Caja Laboral vence cuando ha querido (83-92)

Los vitorianos han sido superiores al GBC, que no han encontrado su juego hasta el último cuarto
Redacción
domingo, 3 de enero de 2010, 18:01 h (CET)
Los de Laso deberán de esperar hasta la semana que viene para lograr el billete para la Copa. Hoy el equipo no ha dado la talla y así es difícil ganar a un equipo como el Caja Laboral. Los de Ivanovic en cambio han dado un paso adelante, han ganado en una pista difícil para ellos estando muy fuertes a lo largo del partido excepto en el último cuarto.

FICHA TÉCNICA
83- Lagun Aro GBC: Sergio Sánchez (5), Panko (24), Hopkins (7), Detrick (9), Doblas (5)- cinco inicial- Barbour (17), Ignerski (3), Miralles (9), López Vinuesa (4), Uriz.

92 - Caja Laboral: Singletary (5), English (19), Teletovic (18), Splitter (11), San Emeterio (13)- cinco inicial- Ribas (2), Huertas (10), Herrmann (2), Barac (10), Eliyahu (2).
Parciales: 18-23, 12-23, 27-29 y 26-17.
Árbitros: Amorós, Araña y Pérez Niz (1). Eliminaron por cinco faltas personales a los visitantes Tiago Splitter (m.37) y Stanko Barac (m.40)
Incidencias: Partido disputado en San Sebastián Arena 2016 ante unos diez mil aficionados.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El equipo visitante
Los de Ivanovic han ganado cuando han querido, han sentenciado el partido en la primera parte y en la segunda apenas han aparecido. No ha habido un jugador destacado si no que han jugado en equipo y han llegado seis jugadores a los 10 puntos y todos los que han jugado han anotado.
Lo peor: La defensa local
No han sabido defender a los de Ivanovic. Los exteriores se cerraban demasiado para defender a Splitter y estos no han perdonado. Luego al no cerrarse tanto, Splitter ha dominado el tablero y Laso ha optado por una zona. Con la zona de nuevo los exteriores han hecho mucho daño y al final como siempre, defensa a hombre donde los de Ivanovic seguían haciendo daño con un pick and rol.
El dato: El GBC hace menos perdidas que su rival
El Lagun Aro GBC nos ha acostumbrado a ser un equipo con muchas pérdidas de balón por partido, pero hoy el Caja Laboral ha perdido más balones que los donostiarras. Será seguramente la primera vez que sucede esto en San Sebastián Arena este año.

Xabier Larrañaga / San Sebastian

Los de Ivanovic han sido una apisonadora para los donostiarras ya que han sido muy superiores a lo largo del partido. Hoy los de Laso podrían haber recibido más puntos, pero los Baskonistas al haber bajado el nivel defensivo, los de Laso han aprovechado. Así el marcador final ha sido 83-92, muy lejos del juego visto en San Sebastián Arena 2016.

El año no ha podido empezar bien para los de Laso. Hoy era el día para conseguir una victoria que le acercaría a la Copa del Rey, pero el Caja Laboral ha sido muy superior. Los de Ivanovic parecía que tenían la derrota del año pasado en la mente ya que han salido a por todas desde el principio.

En el primer cuarto, los Baskonistas sin un líder fijo, han salido a por todas. Los de Ivanovic, tenían claras las ideas y han jugado con esas ideas. Los de Laso en cambio, intentaban jugar con Doblas para cargar de faltas a Splitter.

Pero Doblas no sabía cómo anotar las canastas ya que erro 6 tiros desde la zona. Al final como siempre ha aparecido Panko para meter los puntos para el GBC (9 en el primer cuarto).

Los de Ivanovic trataban de meter los balones a Splitter para que empezase a jugar en torno a él ya que los exteriores del GBC se cerraban más de la cuenta para cerrar a Splitter. Con esa defensa Splitter sacaba los balones para los exteriores y estos anotaban con cierta facilidad. Así los de Ivanovic han ido venciendo por 18-23 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, los de Ivanovic querían demostrar más y han dado un paso adelante, saliendo a contraataque y defendiendo como saben para sentenciar el partido.

Gracias al juego colectivo han conseguido un parcial de 4-12 en los primeros seis minutos de cuarto. Con esa diferencia, Ivanovic le ha dado descanso a Splitter dando entrada a Barac que también ha aportado al equipo (6 puntos y 6 rebotes).

Por parte del GBC Laso ha dado entrada a Barbour, y ha sido quién ha cogido la responsabilidad en ataque. El de Kentucky no estaba en el partido y no podía superar a la defensa Baskonista. Los de Laso estaban fuera del partido gracias a la gran defensa de los de Ivanovic.

El juego seguía igual, un equipo era el dominador del partido y el marcador reflejaba el juego que se jugaba en el parqué del San Sebastian Arena 2016 30-46.

En la reanudación, los de Laso parecía que querían cambiar el ritmo de juego, ya que el equipo ha salido con otra cara. Pero el acierto exterior del Baskonia (English 3/3, Teletovic 1/1 y San Emeterio 1/1) han aumentado la diferencia en el marcador hasta el punto máximo del partido (+24) pero luego Panko ha remontado un poco para ir 57-75 al final del tercer cuarto.

Los aficionados del GBC no podían creer lo que estaban viendo, a su equipo luchando por la Copa y no encontraban su juego en el partido.

En el último cuarto, con el partido sentenciado ha sido cuando los de Laso han empezado a remontar en el marcador. Se han acercado hasta los siete puntos a falta de dos minutos pero al final el conjunto de Ivanovic ha sentenciado el partido prohibiendo a los de Laso de opciones para conseguir la victoria.

Esta remontada ha venido porque los de Ivanovic han bajado la intensidad defensiva permitiendo a los de Laso perder por la mínima para seguir teniendo opciones para clasificar para la Copa del Rey.

En el equipo de Laso Panko ha sido el líder del equipo a lo largo del partido y sobre todo en el último cuarto acompañado de Barbour.

Al final el marcador no refleja la realidad del parqué ya que el conjunto de Ivanovic ha sido mucho más superior de lo que refleja el marcador (83-92).


SALA DE PRENSA
Dusko Ivanovi (entrenador Caja Laboral)

"Hemos tenido dos maneras de jugar, en cada tiempo un tipo de juego. En la primera parte hemos jugado muy bien, saliendo en contraataque y muy fuertes en defensa, sobre todo en el segundo cuarto. En la segunda parte en cambio, hemos bajado la intensidad defensiva y ha habido algunos detalles decepcionantes. Eso ha sucedido por la actitud ya que hemos cambiado y tenemos que cambiarlo. Hoy la mentalidad de mi equipo me ha decepcionado y tenemos que cambiarlo.".
Pablo Laso (entrenador Lagun Aro GBC)

"El partido ha estado marcado por el acierto de ellos. Primero ha aparecido Teletovic para mercharse en el marcador junto al gran acierto de English que es cuando han cogido la mayor ventaja en el marcador. Luego cuando nos estábamos acercando ha aparecido San Emeterio para matarnos definitivamente. Esto sucede porque hemos jugado a lo que han querido, al intercambio de canastas. Hemos intentado cambiarlo pero no hemos podido. Esa es la peor nota que le pongo al equipo, que hemos jugado a lo que han querido y así no sabemos jugar. Lo mejor en cambio que el equipo nunca ha perdido la cara.".


Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris