Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 16   -   Sección:   Baloncesto

El Power electronic cabeza de grupo en la copa tras ganar su último partido (89-72)

El Gran Canaria agota sus posibilidades de conseguir el pasaje a la competición
Redacción
domingo, 3 de enero de 2010, 17:52 h (CET)
El Power Electronic Valencia, después de un partido fácil, en el cual no han tenido que rendir el cien por cien de sus posibilidades ha logrado pasar a la siguiente ronda de la copa como primero, tras el pinchazo en el juego de su rival más directo, el DKV Joventut.

FICHA TÉCNICA
89- Power Electronic Valencia : Perovic (9), Claver (10), Martínez (5), De Colo (15), Matt Nielsen (23) – Cinco inicial- Simeón (7), Lishchuk (20) Pietrus (6), Kelati (12).
72- Gran Canaria 2014: Augustine (5), Savané (26), Norris (-), Moran (2), Carroll(-4) – Cinco inicial- Fisher (13), Bellas (0), Kickert (4), Sanders (3), McDonald (5).
Parciales: 23 – 17, 26- 20, 27-14, 13- 21
Árbitros:Vicente Bultó, Óscar Perea, David Soto(1). Incidencias: Partido disputado en la fontenta de San Luis de Valencia, ante 5000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Matt Nielsen
El incomparable Matt Nielsen, que destaca en todos los partidos.
Lo peor: La mala cara del entrenador del GC a la prensa
Para el entrenador del Gran Canaria, Pedro Martínez, no tuvo muy buen sabor la derrota y no tomó demasiado bien la pregunta en zona de prensa

El dato: El Power electronic cabeza de copa
Con este triunfo, y la derrota del DKV, el equipo valenciano pasa a la siguiente ronda de la Copa como primero de su grupo.


Naiara Mateu/ Valencia

Los de Neven Spahija pueden sentirse satisfechos de un trabajo bien hecho. Y como tal ahora, a principio de año están empezando a recoger el éxito que llevan cosechado.

En las dos competiciones donde están muy vivos, y clasificados matemáticamente gracias a su triunfos y su buen jugar, y además, son cabeza de grupo en las siguentes fases.

Los jugadores se pueden sentir orgullosos, de un juego, que el resto de equipos temen, y de, aún no partir como favoritos, estar callando muchas voces que a principio de temporada no auguraban nada bueno para ellos.

El Gran Canaria 2014, la historia contraria, candidato de los puestos de media tabla para abajo, y con las esperanzas de llegar a la Copa cada vez más lejos. Llegaron a la capital del Turia con seis derrotas seguidas como visitante, y en el partido sumo una más para añadir en la maleta.

Empezó el partido, con los jugadores valencianos tranquilos, sin peligrar su juego y con un buen hacer de Lishchuk y Nielsen que les llevó a tener una valoración final de 20 y 23 respectivamente.

En el equipo contrario, un Sevane desesperado intentaba hacer que su equipo tuviera algo más de peligro, pero el era el único que estaba en esa tónica,cosa que demostró siendo el mejor jugador del choque, con 26 puntos de valoración.

Por esa tranquilidad, el técnico, Neven Spahija, dió la oportunidad a uno de los benjamines del equipo, José Simeón, de hacer puntos y mostrar a su afición que está completamente recuperado de su lesión.

El ambiente festivo, con colchonetas hinchables, la visita los Reyes Magos, y la apararición estelar de una nueva mascota, el sobrecito de prima, contagió a las gradas, donde los palmeteos y la música no se dejaron de oir en todo el partido.

Aunque la ventaja de los valencianos peligro en el último cuarto, en el que, al revés de lo que tienen acostumbrados a la parroquia, pincharon y tuvieron perdidas de broma. Que hizo que los visitantes, los canarios, intentaran, sin éxito, acortar la distancia de puntos de los valencianos.

El Power electronic empieza el 2010 como acabó el 2009, apostando por su juego y ganando partidos en casa para poder competir al máximo nivel.


SALA DE PRENSA
Neven Spahija (entrenador del Power Electronic Valencia)

”Ha sido otro trabajo bien hecho, tres cuartos muy buenos, y seguimos jugando bien, aunque podríamos defender mejor. Los jugadores han estado muy acertados, aunque Rafa y Kelaty están muy cansados.”
Pedro Martínez (entrenador Gran Canarias 2014)

”El Power Electonic ha sido superior a nosotros en todo momento, han marcado más triples, han hecho mejor puntuación, en definitivma, han jugado mejor y han ganado”


Noticias relacionadas

España se estampa ante Bélgica, se cita con Senegal en 'octavos' y evita a Estados Unidos

Condenadas a un duelo de 'octavos' ante Senegal

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris