Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 16   -   Sección:   Baloncesto

El Madrid deja buenas sensaciones en su primer partido del año al imponerse al Fuenlabrada (88-72)

El equipo de Salva Maldonado pierde opciones para disputar la Copa del Rey
Redacción
domingo, 3 de enero de 2010, 16:19 h (CET)
El MMT se impuso por 16 puntos a un Fuenlabrada muy bien plantado en defensa, sobre todo en la primera mitad. Los tiradores de Messina rápido se cargaron de faltas y el equipo lo notó, más aún cuando Velickovic no entraba en juego. Fitch y Batista lideraron a un Ayuda en Acción que dejó una buena imagen.

FICHA TÉCNICA
-MMT Real Madrid: Prigioni (13), Bullock (9), Jaric (14), Garbajosa (10), Lavrinovic (10) -cinco inicial- Kaukenas (14), Dasic (-), Velickovic (18) y Vidal (-).
-Ayuda en Acción Fuenlabrada: Thomas (4), Fitch (19), Berzins (2),Sandes(5), Tskitshvili (10) -cinco inicial- Cortaberría (-), Batista (14), Mainoldi (3), Laviña (7), Colom (8),

Parciales:17-19, 17-13, 30-25, 24-15.
Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Juan Carlos García González y Sánchez M. (1).
Incidencias: Partido disputado en el PalacioVistalegre de Madrid ante 9. 400 espectadores.

DATOS DESTACABLES
El mejor:Velickovic.
Pese a su desacierto de cara al aro en la primera mitad, el alero serbio terminó el partido como máximo anotador con 18 puntos y 21 de valoración, aunque no fue el más importante en este apartado.
Lo peor: Chris Thomas
El base de Indiana no estuvo acertado en ataque y se quedó en 4 puntos. Poco para las necesidades de su equipo en el encuentro. Erró varios tiros demasiado cómodos.

La clave: Los triples de Prigioni
3 triples llevaron su firma cuando el AA Fuenlabrada hacía amagos de remontada.
El dato: 6 jugadores del Madrid por encima de los 10 puntos
Muy implicados los jugadores blancos. Prigioni, Jaric, Velickovic, Garbajosa, Lavrinovic y Kaukenas anotaron 10 o más puntos. Bullock se quedó en 9.

Sergio Fernández / Madrid

El penúltimo cuarto comenzó con una producción ofensiva expectacular. 2 triples del Madrid (Velickovic y Jaric) y 2 triples del Fuenlabrada (Tskitishvili y Fitch) consecutivamente. Velickovic comenzaba a carburar y enmendaba los errores del primer tiempo.

Los dos contra dos le ayudaban a sacar ventajas y era buscado por Prigioni, Kaukenas y Jaric. El alero serbio terminó el partido como máximo anotador con 18 puntos 5 rebotes y 21 de valoración.

Laviña (7 puntos) y Mainoldi (3 puntos) acortaban diferencias para el Fuenla (52-49), pese al parcial de 8-o favorable a los de Ettore Messina. Salva Maldonad volvía a contar con Batista que, aun estando tocado, seguía sacando ventajas en el poste.

Un triple de Colom (8 puntos) acercaba a su equipo nuevamente en los guarismos. El Ayuda en Acción hacía la goma, pero el Madrid ajustaba las defensas sobre Batista y acierta en las ayudas forzando pérdidas y pérdidas de los naranjas.

5 puntos seguidos de Garbajosa hundieron definitivamente a su vecino, que bajó los brazos y murió dignamente en el partido, con el susto en el cuerpo ante otro problema en la rodilla derecha de Gerald Fitch.

El MMT se reencuentra con la victoria 5 jornadas después y deja buen sabor de boca consiguiendo una victoria merecida. Es previsible que suba el rendimiento del equipo cuando vuelvan de la enfermería Reyes, Van Den Spiegel, Llull y Hansen.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris