Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 16  

El Madrid deja buenas sensaciones en su primer partido del año al imponerse al Fuenlabrada (88-72)

El equipo de Salva Maldonado pierde opciones para disputar la Copa del Rey
Redacción
domingo, 3 de enero de 2010, 16:19 h (CET)
El MMT se impuso por 16 puntos a un Fuenlabrada muy bien plantado en defensa, sobre todo en la primera mitad. Los tiradores de Messina rápido se cargaron de faltas y el equipo lo notó, más aún cuando Velickovic no entraba en juego. Fitch y Batista lideraron a un Ayuda en Acción que dejó una buena imagen.

FICHA TÉCNICA
-MMT Real Madrid: Prigioni (13), Bullock (9), Jaric (14), Garbajosa (10), Lavrinovic (10) -cinco inicial- Kaukenas (14), Dasic (-), Velickovic (18) y Vidal (-).
-Ayuda en Acción Fuenlabrada: Thomas (4), Fitch (19), Berzins (2),Sandes(5), Tskitshvili (10) -cinco inicial- Cortaberría (-), Batista (14), Mainoldi (3), Laviña (7), Colom (8),

Parciales:17-19, 17-13, 30-25, 24-15.
Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Juan Carlos García González y Sánchez M. (1).
Incidencias: Partido disputado en el PalacioVistalegre de Madrid ante 9. 400 espectadores.

DATOS DESTACABLES
El mejor:Velickovic.
Pese a su desacierto de cara al aro en la primera mitad, el alero serbio terminó el partido como máximo anotador con 18 puntos y 21 de valoración, aunque no fue el más importante en este apartado.
Lo peor: Chris Thomas
El base de Indiana no estuvo acertado en ataque y se quedó en 4 puntos. Poco para las necesidades de su equipo en el encuentro. Erró varios tiros demasiado cómodos.

La clave: Los triples de Prigioni
3 triples llevaron su firma cuando el AA Fuenlabrada hacía amagos de remontada.
El dato: 6 jugadores del Madrid por encima de los 10 puntos
Muy implicados los jugadores blancos. Prigioni, Jaric, Velickovic, Garbajosa, Lavrinovic y Kaukenas anotaron 10 o más puntos. Bullock se quedó en 9.

Sergio Fernández / Madrid

El penúltimo cuarto comenzó con una producción ofensiva expectacular. 2 triples del Madrid (Velickovic y Jaric) y 2 triples del Fuenlabrada (Tskitishvili y Fitch) consecutivamente. Velickovic comenzaba a carburar y enmendaba los errores del primer tiempo.

Los dos contra dos le ayudaban a sacar ventajas y era buscado por Prigioni, Kaukenas y Jaric. El alero serbio terminó el partido como máximo anotador con 18 puntos 5 rebotes y 21 de valoración.

Laviña (7 puntos) y Mainoldi (3 puntos) acortaban diferencias para el Fuenla (52-49), pese al parcial de 8-o favorable a los de Ettore Messina. Salva Maldonad volvía a contar con Batista que, aun estando tocado, seguía sacando ventajas en el poste.

Un triple de Colom (8 puntos) acercaba a su equipo nuevamente en los guarismos. El Ayuda en Acción hacía la goma, pero el Madrid ajustaba las defensas sobre Batista y acierta en las ayudas forzando pérdidas y pérdidas de los naranjas.

5 puntos seguidos de Garbajosa hundieron definitivamente a su vecino, que bajó los brazos y murió dignamente en el partido, con el susto en el cuerpo ante otro problema en la rodilla derecha de Gerald Fitch.

El MMT se reencuentra con la victoria 5 jornadas después y deja buen sabor de boca consiguiendo una victoria merecida. Es previsible que suba el rendimiento del equipo cuando vuelvan de la enfermería Reyes, Van Den Spiegel, Llull y Hansen.

Noticias relacionadas

Quince y ‘average’ para el Betis EPlus (84-65)

Decimoquinta victoria seguida para un imparable Betis, quien además le gana la diferencia particular a un rival directo como el Levitec Huesca

Unicaja sella el billete copero y Fuenlabrada adelanta a Estudiantes

El cuadro andaluz recuperó el fortín del Martín Carpena

Pesic: "El 'playoff' depende de nosotros, hacer más ya no"

"Quiero usar esta oportunidad de enlazar victorias para clasificarnos, pero quedan muchos partidos."

El Real Madrid exhibe equipo ante Olympiacos (94-78)

Los dos primeros cuartos desprendieron sensaciones positivas para el Real Madrid

Barça Lassa - Darussafaka Tekfen Istanbul, 97-65

El Barça avanza bravo hacia los 'playoffs'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris