Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 16   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja se exhibe y aplasta al Granada (112-87)

Omar Cook lideró a los suyos con 32 puntos y 7 asistencias en una actuación impecable
Redacción
domingo, 3 de enero de 2010, 15:46 h (CET)
Importantísima victoria del Unicaja de Málaga frente al C. B. Granada que lo mantiene vivo en la disputa de una plaza para la Copa del Rey en un partido protagonizado por un Omar Cook imparable. Nadie pudo con el de Brooklyn que consiguió la mejor valoración (46) en la historia del club y dejó al Carpena a sus pies

FICHA TÉCNICA
112- Unicaja Málaga: Cook (35), Jiménez (10), Welsch (11), Rubio (1), Freeland (15) -cinco inicial- Williams (0), Lima (6), Dean (4), Freire (8) y Printezis (10).
87- C. B. Granada: Gianella (7), Hunter (8), Ingles (7), Stefansson (4), Hendrix (9) -cinco inicial- J. Fernández (16), Rannikko (13), Gutiérrez (10) y Jansen (0)
Parciales: 32-19, 27-23, 26-23 y 27-22.
Árbitros: Pérez Pérez, Jiménez y García Leal.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 8.000 espectadores.


DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Cook
Con 32 puntos y 8 asistencias consigue la mayor valoración de un jugador en la historia del club (46).
Lo peor: Taquan Dean
La nota discordante en un concierto magnífico
El dato: 11/18 en triples
Con un 61% en tiros de tres, el Unicaja no dio mucha opción al Granada

Antonio Miguel García / Málaga

Mientras hay vida hay esperanza. Pocas, muy pocas, eran las opciones del Unicaja de meterse en la Copa del Rey pero su apabullador triunfo hoy frente al Granada y, sobre todo, las derrotas del Estudiantes y Lagun Aro lo colocan en una posición inmejorable teniendo en cuenta las escasas victorias que posee el conjunto malagueño. Si gana en Vitoria irá a la Copa si un milagro no lo impide.

Pero, a pesar del resultado final, no pintaba muy bien la mañana para los de Aíto. A las bajas de Berni y Saúl se unía Archibald y un tocado aunque presente Dean obligando al técnico madrileño a tirar de la cantera para completar la convocatoria con Lima, Freire y Servera.

Salío el Granada a la cancha con ese ritmo alegre que le caracteriza y esa motivación que se le presupone a un derbi y jugar en cancha de un grande de la liga. Pero no tardó mucho en aparecer el que sería el claro protagonista del encuentro, Omar Cook. Intensidad, velocidad, dirección y efectividad. Penetraciones, asistencias y,sobre todo, triples, muchos triples. Trifón probó con diferentes defensores, pero nadie podía pararlo. La consecuencia se traduce en un parcial de 14-0 que dejó el marcador con un abultado 32-19 al final del primer cuarto.

Sin embargo, el Granada reaccionó al inició del segundo cuarto gracias a una infantil técnica de Shammond Williams con lo que el marcador se ajustaba a un 38-30 con un parcial de 0-11 para los granadinos. Tuvo que salir Cook para arreglar el desaguisado y romper una débil zona que tan efectiva le fueron a otros equipos contra el Unicaja. Al descanso los malagueños se marchaban con un amplio 59-42 y Cook ya sumaba 24 puntos en su haber.

Visto para sentencia
La segunda parte fue un mero trámite. Cook seguía haciendo de las suyas y dejando el Carpena boquiabierto y el Granada tiraba de la casta de Jesús Fernández y Juampi Gutierrez para no dar su brazo a torcer. Por mucho que se esforzarán los dos veteranos jugadores granadinos, el Unicaja se gustaba en el campo dándole minutos a gente como Freire, bastante acertado además, y Servera. El marcador final un 112-87, un derroche de puntos bueno para el espectáculo y el baloncesto pero a buen seguro que no tanto para Trifón Poch.

Al final Cook se iba a los 32 puntos y 7 asistencias para redondear su mejor actuación individual desde que está en Málaga y certificando su mejoría en el juego de los últimos encuentros. Una actuación impecable con la que supera la mejor valoración personal de un jugador en la historia del club que ostentaba anteriormente Kenny Miller con 41 de valoración.

El Granada se olvida ya de cualquier posibilidad de meterse en la Copa y tendrá que centrarse en conseguir las victorias necesarias para mantener la categoria. El Unicaja por su parte viajará a Vitoria a jugarse el todo y el nada a un solo partido en el que la victoria lo mete en la Copa y una derrota lo dejaría con opciones solo si pierden Manresa, Largun Aro y Estudiantes. Morbo, mucho morbo en un clásico de la ACB en el que las rencillas del pasado estarán más presentes que nunca.


SALA DE PRENSA
Aíto García (entrenador Unicaja)

""A los lesionados se han unido a última hora la baja de Archibald y las molestias de Dean y Freeland. Esto unido a nuestra clasificación nos llevaba a una presión de partido muy complicada. Queremos felicitar al equipo por su mentalización y a Cook por su partido en todo. La parte más difícil de trabajar es que cuando no salen las cosas hay que seguir trabajando. Debemos ser moralmente más fuertes."
Trifón Poch (entrenador Granada)

"Es la segunda vez que cometemos el mismo error tras un buen rendimiento en partidos importantes. Tanto nuestra falta de actitud como el nivel de acierto del rival han dado con el resultado del partido. Cuando no estás con la intensidad defensiva apropiada, ni para hacer faltas, lo normal es que pase lo de hoy. No ha sido el trabajo que tocaba el que hemos hecho hoy ."


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris