Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 18   -   Sección:   Fútbol

Demasiados elementos contra el Rayo Vallecano (0-0)

El conjunto madrileño empata ante el Levante tras una nefasta actuación arbitral
Redacción
domingo, 3 de enero de 2010, 14:39 h (CET)
El colegiado Amoedo Chas expulsó a tres futbolistas. Los porteros Cobeño y Manu estuvieron especialmente acertados durante todo el encuentro. Este resultado impide al Rayo Vallecano alcanzar los puestos de ascenso de la Liga Adelante

FICHA TÉCNICA
0- Rayo Vallecano: Cobeño (2); Coke (1), Salva (0), Tito (1), Pelegrín (2); Ángel (1), Movilla (1), Susaeta (2), Aganzo (1), Jofre (1); Rubén Castro (2).
0- Levante U. D.: Manu (2), Cendrós (2), Héctor Roda (1), Ballesteros (1), Ángel (1); Xico Muñoz (2), Larrea (1), Serra (2), Juanlu (2), Rubén Suárez (1) y Guerra (1).
Cambios : En el Rayo Vallecano Albácar (1) por Tito (1) (min.18), Rafa García (2) por Jofre (1) (min.45) y Arribas (1) por Pelegrín (2) (min.45) y en el Levante U. D. Marc Mateu (2) por Larrea (1) (min.57), e Iborra (1) por Juanlu (2) (min.82)
Goles: Sin goles.
Árbitro: Amoedo Chas (colegio gallego) (0). En los madrileños mostró la amarilla a Ángel (31´), Salva (34´ y 47´), Susaeta (64´), Tito (84´ y 88´), Cobeño (89´), Aganzo (91´) y Arribas (94´). Mientras que en el equipo visitante amonestó a Cendrós (11´), Héctor Rodas (25´ y 74´), Larrea (47´) y Marc Mateu (61´)
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 18 de la Liga Adelante. 10.000 espectadores en el Teresa Rivero. Terreno de juego resbaladizo.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La entrega de los dos conjuntos
Pese a la nefasta actuación arbitral, que perjudicó a ambos equipos, tanto Rayo Vallecano como Levante derrocharon coraje sobre el Teresa Rivero.
Lo peor: El colegiado Amoedo Chas
El árbitro gallego, muy tarjetero, terminó desquiciando a futbolistas, técnicos y aficionados.
El dato: El Rayo Vallecano desperdicia una nueva oportunidad de situarse en los puestos de ascenso
Miguel Ortega / Enviado al Teresa Rivero

Después del empate en casa del Cartagena, el Rayo Vallecano saltaba al césped del Teresa Rivero con un estímulo extra. El tercer triunfo consecutivo de los madrileños significaría volver a ocupar la tercera plaza de la Liga Adelante. Comenzaron muy bien los futbolistas de Pepe Mel, controlando el balón en el centro del campo y asfixiando a su rival en la zona defensiva.

En los primeros minutos, la afición rayista reclamó un posible penalti a Jofre en el área visitante. Además, Rubén Castro dispuso de un par de aproximaciones para conseguir el primer tanto. Sin embargo, tras el empuje inicial de los franjirrojos, el Levante estiró sus líneas y empezó a inquietar la portería de Cobeño.

El guardameta local salvó dos ocasiones clarísimas de Javi Guerra y Juanlu. Aun así, la oportunidad más clara de la primera mitad tuvo lugar al filo del minuto 40. El portero del Levante, Manu, desbarató una doble ocasión de Coke y Rubén Catro en el área levantinista.

Pese a las buenas sensaciones del equipo local, la expulsión de Salva condicionó el ritmo en la segunda mitad. Además, ante la ausencia del central, el técnico Pepe Mel se decidió por dar entrada a Rafa García y a Arribas, quien debutaba con el primer equipo. Así, afrontaba toda la segunda mitad con una defensa muy mermada. Pese a todo, en apenas cinco minutos, Manu salvó a los valencianos con dos intervenciones espectaculares, después de sendas acciones individuales de Rubén Castro.

A partir de este momento, el colegiado Amoedo Chas, muy discutido, se erigió como protagonista del espectáculo. El gallego expulsó a tres futbolistas y amonestó a otros ocho. En el aspecto meramente deportivo, el Rayo Vallecano disfrutó de numerosas oportunidades durante la segunda parte. De este modo, Susaeta, hasta en tres ocasiones, pudo adelantar a los madrileños. Pese a todo, los delanteros valencianistas no se amilanaron y pusieron en aprietos a Cobeño en más de un momento, especialmente en acciones puntuales de Guerra y Rubén.


SALA DE PRENSA
Pepe Mel(entrenador Rayo Vallecano)

"Ya sabéis que no suelo hablar de los árbitros, aunque creo que en esta ocasión el colegiado ha condicionado claramente el espectáculo. Su actitud ha marcado el desarrollo del juego. En cuanto al partido en sí, estoy satisfecho. Mis jugadores se han vaciado sobre el terreno de juego y creo que, en líneas generales, hemos merecido ganar, aunque el Levante también ha tenido sus opciones. Es un equipo muy rocoso y con gente peligrosa en la línea ofensiva. Hemos desaprovechado una oportunidad, es cierto, aunque en la Segunda División lo importante es sumar puntos cada partido”.
Luis García(entrenador Levante U. D.)

"El colegiado no ha tenido su mejor día, eso parece claro. Sin embargo creo que no ha condicionado el resultado final. Hemos merecido el empate, tanto por entrega como por nuestra apuesta ofensiva, que nos ha podido hacer conseguir algún gol. Mis futbolistas han demostrado que le tienen tomada la medida a la categoría. Este partido era una prueba importante, por el rival, que es muy fuerte, y porque necesitábamos un resultado satisfactorio. Me marcho contento de Vallecas.".


Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris