Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga BBVA. Jornada 16   -   Sección:   Fútbol

Zigic rescata al Valencia sobre la campana (1-0)

Un gol del serbio a los 92 minutos tumbó al Espanyol
Redacción
domingo, 3 de enero de 2010, 13:19 h (CET)
El primer partido del año supuso un triunfo del Valencia ante el Espanyol. Un gol de Zigic a última hora, concretamente en el minuto 92, dio los tres puntos a los che ante el ordenado conjunto de Pochettino

FICHA TÉCNICA
1- Valencia C.F.: César(1); Miguel(2), Navarro(2), Alexis(2), Bruno(1); Albelda(1), Banega(1); Joaquín(2), Mata(1), Jordi Alba(1); Villa(1)
0- R.C.D. Espanyol: Kameni(2); Forlín(2), Roncaglia(1), Pareja(2), Chica(1); Moisés Hurtado(1), Javi Márquez(1); Luis García(1), Verdú (1), Coro(1); Callejón(1)
Cambios: En el Valencia C.F. Zigic (3) por Jordi Alba (min.63), Fernandes (1) por Banega (min.73), Marchena (1) por Albelda (min.79) y en el R.C.D. Espanyol Nakamura (1) por Coro (min.60), Pillud (2) por Verdú (min.78), Pedraza (-) por Callejón (min.91)
Goles: 1-0 Zigic min 92
Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz) (1). En los locales vieron la amarilla Banega, Albelda y Zigic. En los visitantes fue amonestados Forlín, Chica, Javi Márquez y Moisés Hurtado.
Incidencias: 45.000 espectadores en Mestalla. Partido perteneciente a la decimosexta jornada de la Liga BBVA. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Zigic
Salió en el segundo tiempo y resolvió un partido que iba camino de convertirse en un 0-0.
Lo peor: Mal partido
Partido aburrido y bastante monótono el primero del año 2010.
El dato: Primera victoria del año
El Valencia firmó la primera victoria del presente año.
Siglo XXI

Mestalla terminó coreando el nombre de Nicola Zigic y no es para menos. El primer partido del año iba encaminado a convertirse en un resultado a gafas, un 0-0 que satisfacía al Espanyol y que no gustaba nada a la parroquia valencianista.

Pero, cuando ya muchos se estaban abandonando sus asientos apareció el gigante valencianista para desatar la alegría de todo Mestalla. Fue en el minuto 92, ya en la prolongación, cuando Joaquín puso un centro medido al corazón del área que fue interceptado de perfecto cabezazo por Zigic al fondo de las mallas. Un gol que bien valió tres puntos y que sirvió para romper ese maleficio en Mestalla.

Hasta entonces el Espanyol había sujetado muy bien a un Valencia que dispuso de buenas ocasiones, pero topándose siempre con un fantástico Carlos Kameni. El Espanyol dispuso un planteamiento excelente, siempre muy ordenado y cerrando muy bien los espacios. Los periquitos también dispusieron de alguna buena ocasión para haberse llevado mejor resultado, pero la falta de acierto rematador le condenó a pensar en algo más.

El primer tiempo fue ideal para los bostezos, puesto que se vio un partido de lucha constante, sin ocasiones en las dos porterías. Un Espanyol muy ordenado frenó los intentos de un Valencia que destacó por su falta de brillo. Los de Emery deberán mejorar su juego si no quieren pasar nuevos apuros en su feudo. Además que los goles en el minuto 92 no siempre se producen...

Así pues, la primera parte murió sin goles y con poco fútbol. El Valencia llevando la iniciativa, pero no encontró la manera de superar la muralla de un Espanyol que llegó con peligro a la meta de César en una ocasión, pero finalmente Callejón no pudo concretar su remate entre los tres palos.

El segundo tiempo mejoró bastante con respecto al pobre espectáculo ofrecido en la primera mitad. Al Valencia se le veía como más metido, como imprimiendo un ritmo más elevado que tenía que objetivo llevarse los tres puntos. La constatación de esto vino a raíz de una acción individual de David Villa, que terminó con paradón de un inspirado Kameni.

El Valencia, animado por la ocasión de Villa, se encontró con varias más en los pies de Mata y Villa, pero no estuvieron acertados para batir a Kameni. El “Guaje” fue de lo más activo de su equipo, lo intentó, pero no tuvo el acierto que si ha tenido en otras veces. Por su parte, Juan Mata, no hizo uno de sus mejores partidos con la camiseta che.

Por su parte, el Espanyol, lejos de encerrarse en su área y frenar las acometidas rivales, también quería los tres puntos y a punto estuvo de adelantarse en el marcado. Fue en un intento de Rocaglia muy peligroso que pasó llorando por el segundo palo de la meta defendida por César.

Con Zigic ya sobre el campo, que salió sustituyendo en la segunda mitad a Jordi Alba, el Valencia fue el dominador, con el Espanyol buscando unas contras muy peligrosas. En estas, Villa disfrutó de otra nueva ocasión pero, nuevamente, se volvió a demostrar que no era la tarde del delantero asturiano.

No fue hasta el final cuando el partido se resolvió con el cabezazo de Zigic, que castigó a un buen Espanyol, que vio como se le escaparon los puntos ya al final. Con este triunfo, el Valencia seguirá en Champions una semana más.

Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris