Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 16   -   Sección:   Baloncesto

Navarro y Ricky lideran un nuevo festival azulgrana (65-87)

El conjunto de Xavi Pascual sigue mostrando una gran defensa y suma su vigésimo primera victoria consecutiva
Redacción
domingo, 3 de enero de 2010, 13:18 h (CET)
El Regal FC Barcelona, líder consolidado, derrotó a un Bizkaia Bilbao Basket en horas bajas en el partido adelantado al sábado de la decimosexta jornada de la ACB marcado por la enorme actuación de la pareja formada por Ricky Rubio y Juan Carlos Navarro.

Los de Xavi Pascual, que siguen intratables, suman así su vigésimo primera victoria consecutiva tras la derrota sufrida en Gran Canaria y afirmándose como único equipo invicto en Euroliga.

Dirigidos por un "enchufado" Ricky Rubio, el conjunto blaugrana comenzó el choque dominando el juego a placer y poniendo una barrera de más de cinco puntos que iba aumentando acorde a las actuaciones de la sociedad Ricky-Navarro apoyados en un Fran Vázquez, que está firmando en las últimas semanas sus mejores números de la temporada.

Un parcial de 9-16 inicial obligó a Txus Vidorreta a pedir un tiempo muerto del que se recuperó momentáneamente gracias a la figura del croata Marko Banic, que se erigió en la figura del equipo con 23 puntos sin fallar ninguno de los tiros de campo intentando levantar a un Bilbao Exhibition Centre --repleto con más de 10.00 espectadores--.

El croata, que ya ha podido disfrutar del "título" de mejor jugador de la jornada, pudo llegar hasta los 30 de valoración sin poder encontrar el apoyo de Álex Mumbrú que volvía a las pistas y que "sólo" pudo conseguir 12 puntos con 4 de 9 en tiros de dos.

En el segundo parcial, el conjunto vasco pareció acercarse, pero dos triples de la "Bomba" comenzaron a despegar a los blaugrana que se fueron hasta los 23 tantos de ventaja a los vestuarios (25-43).

Con estos triples, Juan Carlos Navarro sube en el historial hasta la cuarta posición desde el perímetro, con 715, adelantando así al ex culé Rafa Jofresa (712) aunque aún muy lejos del intratable líder Alberto Herreros (1.233).

Además, otro que quiso unirse a la fiesta fue el internacional esloveno Erazem Lorbek que, con tres triples consecutivos, lo llevaron finalmente hasta los 18 puntos.

Tras este partido, el Regal FC Barcelona confirma así su espectacular desgaste defensivo con una media de 60 puntos en contra, basado en figuras como Fran Vázquez, Terence Morris o Roger Grimau así como las recuperaciones de Rubio en primera línea.

Con este triunfo, los de Xavi Pascual suman una nueva victoria en competición doméstica y se distancia a tres del Caja Laboral y a cuatro del Real Madrid que tendrán que disputar sus encuentros frente a Lagun Aro y ayuda en Acción Fuenlabrada, respectivamente.

Por su parte, el Bilbao Basket, que sigue inmerso en puestos de descenso con apenas cuatro partidos ganados, recibe su quinta derrota consecutiva después de caer ante Unicaja, Estudiantes, Power Electronics Valencia y Xacobeo Blu:sens.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: BIZKAIA BILBAO BASKET, 65 - REGAL FC BARCELONA, 87.
--EQUIPOS.
BIZKAIA BILBAO BASKET: Salgado (5), Warren (4), Mumbrú (12), Banic (23), Markota (2) --cinco inicial--; Guardia (3), Conley (-), Seibutis (6), Blums (10) y Paco Vázquez (-).

REGAL FC BARCELONA: Rubio (8), Navarro (22), Mickeal (7), Lorbek (18), N"dong (6) --cinco inicial--; Sada (1), Basile (3), Grimau (7), Vázquez (7), Morris (6) y Trias (2).

--PARCIALES: 13-21, 12,22, 19-23 y 21-21.
--ÁRBITROS: Martín B., Sánchez Mon y Peruga. Eliminado por faltas Roger Grimau (Regal FC Barcelona).

--PABELLÓN: Bizkaia Arena. 10.500 espectadores.

Noticias relacionadas

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris