Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Dise√Īo Grupo Versi√≥n m√≥vil

Motor

Etiquetas:   RALLY DAKAR / ETAPA 1   -   Secci√≥n:   Motor

Nani Roma se impone en la primera jornada del Dakar a los todopoderosos Touareg

El francés David Casteu, logró el triunfo en motos
Redacción
domingo, 3 de enero de 2010, 11:24 h (CET)
La etapa constaba de dos enlaces y una especial, con distinto recorrido para coches y motos. Nani Roma se ha impuesto en coches y David Casteu en motos. La muerte de una espectadora empa√Ī√≥ esta primera jornada del Dakar.

Pablo García / SIGLO XXI
>>> Pulsa para ver las clasificaciones en coches y camiones
>>> Pulsa para ver las clasificaciones en motos y quads

En la categoría de coches Joan 'Nani' Roma se adjudicaba la victoria de etapa aprovechando que salía quinto y la pista ya estaba 'limpia' demostrando que los BMW X3 van a ser un duro rival para los teóricamente superiores VW Race Touareg.

A 2'07'' quedaba Carlos Sainz despu√©s de tener problemas al conducir detr√°s del Hummer de Robby Gordon durante el final de la etapa. El piloto espa√Īol activ√≥ el sistema Sentinel para advertir a Gordon que dejara paso a un coche m√°s r√°pido, 'pero parece ser que no lo oy√≥', seg√ļn palabras del propio Sainz.

Tercero fue Stephane Peterhansel (BMW X3) y el cuarto Al Attiyah (VW Race Touareg), que estrenaba equipo. De Villiers, ganador del √ļltimo Dakar fue quinto y el siempre espectacular Robby Gordon sexto, despu√©s de salirse de la pista sin consecuencias al no interpretar bien una nota del Road Book.

Sorprendió Casteu
Esta etapa era básicamente un tramo de Rally largo, en el que la navegación era algo secundario y donde los principales favoritos no han arriesgado pues había mucho que perder y poco que ganar, La meta final está muy lejos y, como es lógico, quien aspire a la victoria final ha de ser regular y constante.

En la categoría de motos tampoco ha habido sorpresas y la etapa se la ha llevado el francés David Casteu (Sherco), que se imponía con una 450 a las KTM Rally 690 de los favoritos, Coma y Despres, (segundo y tercero respectivamente) que en esta edición del Dakar han sido 'capadas' por la organización con una brida que les reduce la potencia. Jordi Viladoms fue cuarto y el chileno y estrella local Francisco 'Chaleco' López, quinto.

La etapa era muy similar a la del mundial de Rallys y, aunque ha sido acortada en 52 km por las lluvias, ha resultado ser muy rápida y técnica para los motoristas.

Una muerte m√°s en el Dakar: ya van 55
Desgraciadamente, en el transcurso de esta etapa ha fallecido una espectadora, al ser arrollada por el del alemán Mirco Schultis. Al parecer se encontraba en un lugar no marcado por la organización. El Dakar es una prueba dura y el peligro siempre es constante pero esta trágica noticia podría haberse evitado con una actitud responsable por parte de los espectadores.

La segunda etapa llevar√° a los competidores desde Ciudad de C√≥rdoba a Ciudad de La Rioja, ambas capitales de sus provincias hom√≥nimas. Tras el enlace inicial, los pilotos de motos y quads deber√°n afrontar 294 kil√≥metros de especial, mientras que coches y motos ver√°n alargada la suya hasta los 355. El terreno com√ļn es similar al de los circuitos del World Rally Car al comienzo, con un tramo m√°s pedregoso al final. Los veh√≠culos de cuatro ruedas deber√°n superar la dificultad adicional de un marcado descenso que pondr√° a prueba sus frenos.

Noticias relacionadas

Hamilton brilla en la noche de Singapur y es más líder

Alonso y Sainz, séptimo y octavo

Ferrari "abre la puerta" al hijo de Schumacher si acaba llegando a la F1

Compite actualmente con el equipo Prema Theodore Racing en el Campeonato Europeo de Fórmula 3

Fenati: "No volveré a correr, trabajaré en la ferretería de mi abuelo"

También retomará sus estudios

Alonso prueba el IndyCar pensando en las 500 millas

Dise√Īando sus nuevos retos

Hamilton consigue una victoria clave en casa del 'ferrarismo'

Sainz acabó noveno en Monza, pero la descalificación de Grosjean le hizo ganar un puesto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris