Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 18   -   Sección:   Fútbol

El Hércules también gana fuera y se coloca líder provisional (1-2)

Un gol in extremis en el minuto 91 dio la segunda victoria a domicilio de los blanquiazules
Redacción
sábado, 2 de enero de 2010, 23:16 h (CET)
Una segunda parte muy completa del equipo alicantino refrendada por un gol de Rodríguez en el minuto 91 sirvió para que el Hércules, por fin, ganase fuera de casa y se situase líder a la espera del partido de la Real Sociedad. El Albacete dominó el primer tiempo pero tras el descanso desapareció

FICHA TÉCNICA
1- Albacete Balompié: Cabrero (1); Pablo Gil (1), Alberto (0), Tarantino (0), Kike Tortosa (0); Fernando Sales (2), Sousa (1), Verza (1), Antonio López (1); López Ramos (1) y Stuani (1)
2- Hércules C.F.: Calatayud (1), Dani Bautista (1), Sergio Rodríguez (2), Paz (2), Peña (1), Rodri (1), Tiago (1), Rufete (2), Danciulescu (1), Sendoa (1) y Delibasic (2)
Cambios : En el Albacete, Callejón (1) por Antonio López (min. 12), Belencoso (1) por Stuani (min. 78) e Isma (1) por Callejón (min. 85). En el Hércules, Cristian (2) por Danciulescu (min. 53), Kiko (1) por Sendoa (min.64) y Del Olmo (0) por Rufete (min.81).
Goles: 1-0 Fernando Sales, min. 40 : 1-1 Cristian (p.), min. 72. 1-2 Rodríguez, min. 91
Árbitro: Jaime Latre (aragonés) (2). Amonestó a Pablo Gil y Cabrero por el Albacete y a Peña, Rodríguez, Dani Bautista y Delibasic por el Hércules.
Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª Jornada de la Liga Adelante. 6.000 espectadores en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El poder de reacción del Hércules
Los blanquiazules, que salieron dormidos, fueron capaces de remontar un marcador en contra en el minuto 91 y, por fin, lograron una victoria a domicilio que se hacía de rogar. Sólo habían ganado uno hasta ayer, una cifra demasiado baja para un equipo que aspira a subir.
Lo peor: La irregularidad
Los dos equipos mostraron que son capaces de lo mejor y lo peor. El Albacete fue dueño y señor en la primera mitad y el Hércules fue el dominador absoluto de la segunda. Es inexplicable como ambos equipos jugaran tan bien un tiempo y tan mal el otro.
El dato: Los cientos de aficionados alicantinos
Varias peñas de la provincia de Alicante –y hasta de Albacete, como la de Almansa- desplazaron aficionados al Carlos Belmonte. Entre autobuses y coches particulares, la masa blanquiazul se hizo notar en tierras manchegas durante todo el encuentro. Eso sí, las dos aficiones se comportaron de forma totalmente respetuosa.
Diego Beltrán / Diario Siglo XXI

El Albacete salió sin miedo contra el segundo clasificado de la Liga Adelante. Sorprendió a los blanquiazules con un juego vivo y rápido y, sin complejos, intentó dar la sorpresa. El Hércules, que no se esperaba este comienzo, no pudo en ningún momento desplegar su juego. La clave estuvo en la defensa visitante, retocada tras la baja de Juanra, que parecía desconcertada, y el equipo local lo aprovechó muy bien. Además, Farinós no pudo saltar al terreno de juego porque se lesionó en el calentamiento y esa baja se hacía de notar.

El gol manchego no llegó por sorpresa, pues el Albacete estaba dominando el partido, pero al Hércules le dolió doblemente porque fue un ex–herculano, Fernando Sales, el que marcó. Los locales, tras el tanto, no quitaron el pie del acelerador y siguieron teniendo ocasiones para marcar el segundo. Lo mejor para el Hércules fue que el árbitro pitara el final de la primera parte. El primer partido había terminado, pero todavía quedaba otro totalmente distinto: la segunda mitad.

Así que el segundo partido comenzó en el minuto 46. Y aquí el Hércules se comió al Albacete literalmente. Empezó a trenzar jugadas, cosa que no había hecho en ningún momento de la primera parte, y el equipo local sólo pudo refugiarse en el área. La línea medular hizo funcionar al equipo y las ocasiones llegaron solas. Parecía que sólo era cuestión de tiempo que llegase el primer gol visitante.

El “Boquerón” intentó cambiar la táctica. Cambió a Rufete de banda y dio entrada a Kiko por Sendoa. La perla de la cantera, que atraviesa un gran momento de forma, parecía el revulsivo adecuado. El juego continuó igual, con el dominio absoluto del Hércules, pero el Albacete se defendía con uñas y dientes y no estaba dispuesto a ceder ningún punto.

Penalti decisivo
En el minuto 70, una jugada de pillo de Delibasic dio fruto al trabajo. El montenegrino se adelanta de cabeza al portero que lo derriba de un manotazo en la frontal del área. Penalti claro. Al no estar Farinós en el campo –que ha fallado dos de las tres últimas penas máximas del equipo-, Cristian fue el encargado de lanzarlo. No falló y al Hércules aún le quedaban quince minutos para llevarse los tres puntos.

A la contra, el Albacete lo intentaba pero las ideas no estaban tan claras como en la primera parte. Tuvo algunas ocasiones pero los delanteros habían perdido la inspiración. El entrenador decidió sacar a su buque insignia Stuani, que no había tenido suerte, y dio entrada a Belencoso para aprovechar algún balón suelto o un pase en profundidad. El equipo manchego se hizo a la idea de jugar al contraataque en su propia casa.

Los últimos minutos se jugaron prácticamente en el área local. El Hércules era el dueño del partido y el Albacete se defendía como podía. El tiempo jugaba a favor del Albacete, que a estas alturas ya daba por bueno el empate. Los alicantinos, acostumbrados a ganar partidos en el último suspiro, no se daban por vencidos y querían conseguir su segunda victoria a domicilio.

El equipo al completo subía arriba en los balones parados. Y cuando todo el campo pedía el final del partido, un saque de esquina del equipo visitante lo remata Rodríguez con una vaselina poco ortodoxa y el balón entra en la portería. La alegría se desbordó entre los jugadores y la numerosa afición herculana que se había desplazado desde Alicante. No dio tiempo para más, el gol hizo justicia a una segunda parte espectacular de los blanquiazules que se colocan como líderes provisionales.

Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris