Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga BBVA. Jornada 16   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal arranca el primer punto del Camp Nou (1-1)

El planteamiento de Valverde frenó el vendaval azulgrana
Redacción
sábado, 2 de enero de 2010, 23:12 h (CET)
El Villarreal de Ernesto Valverde logró un merecido empate frente al hexacampeón F.C.Barcelona (1-1). El conjunto de Guardiola dominó el primer tramo del encuentro, pero los futbolistas castellonenses supieron revertir la situación. En el segundo tiempo, el gol de Fuster hacía justicia en el marcador e igualaba así el tanto inicial de Pedro

FICHA TÉCNICA
1- F.C.Barcelona: Valdés (2); Alves (2), Piqué (2), Puyol (2), Abidal (1); Sergio Busquets (3), Xavi (3), Jonathan (2); Henry (1), Ibrahimovic (1), Pedro (3).
1- Villarreal Club de Fútbol SAD: Diego López (3); Javi Venta (2), Marcano (2), Godín (2), Capdevila (2); Marcos Senna (3), Bruno (3); Cani (2), Fuster (3), Cazorla (3); Nilmar (3)
Cambios : En el F.C.Barcelona Iniesta (3) por Jonathan (min.57), Bojan (-) por Pedro (min.85) . En el Villarreal Escudero (1) por Cazorla (min.67), Rossi (1) por Nilmar (min.75), Eguren (-) por Fuster (min.90) .
Goles: 1-0 Pedro min 6, 1-1 Fuster min 50
Árbitro: González Vázquez (colegio gallego) (0). En el equipo azulgrana mostró tarjeta amarilla a Puyol (36') e Ibrahimovic (88'). Mientras que en el Villarreal amonestó a Javi Venta (32'), Fuster (42'), Bruno (52') y Marcano (77')
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga BBVA. 77.622 espectadores en el estadio Camp Nou. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Partidazo
El año no pudo empezar mejor: Barça y Villarreal brindaron a sus seguidores un encuentro magnífico y espectacular.
Lo peor: Mal arbitraje
El arbitraje de González Vázquez no contentó ni a locales ni a visitantes. El colegiado no estuvo acertado y erró constantemente.
El dato: Rompe el maleficio
Desde su debut en Primera División en la temporada 1998/99, el club de Castellón había iniciado el año cinco veces a domicilio, contando todos sus partidos por derrotas. De esta manera, el Submarino rompe la estadística desfavorable con el empate en tierras catalanas.
Sergio Garcia / Enviado al Camp Nou

Partidazo en la Ciudad Condal para abrir el año. Barça y Villarreal brindaron a sus seguidores un magnífico encuentro de fútbol. Como local, el Barça contaba hasta la fecha todos sus partidos por victorias, pero el Submarino se llevó merecidamente el primer punto de Can Barça.

Con las bajas obligadas de Touré Yaya y Keita por la disputa de la Copa de Africa, Guardiola sorprendió con el once inicial. En el centro del campo, el técnico de Santpedor optó por Jonathan dos Santos, una nueva joya de 'La Masía'. Arriba, el tridente formado por Henry, Ibra y Pedro debían perforar la portería defendida por Diego López.

Por su parte, Valverde plantaba sobre el tendido un once arriesgado y ofensivo. Con el italiano Rossi en el banquillo, aún renqueante tras su lesión, el preparador cacereño apostó por la habilidad de Fuster y el nervio de Nilmar; la batalla frente a la contundente zaga azulgrana se antojaba interesante.

En los prolegómenos del encuentro, los futbolistas culés ofrecieron las seis copas a sus aficionados, que respondieron con una gran ovación. El graderío se puso en pie para rendir homenaje a un equipo de leyenda.

El partido empezó con el guión previsto: el Barça movía el balón y el Villarreal esperaba sorprender al contragolpe. Sin embargo, los hombres de Valverde saltaron al terreno de juego dormidos y no pusieron en apuros a Valdés en los primeros instantes.

Fruto del claro dominio de los locales, llegó el merecido gol a los seis minutos de juego: Henry golpea violentamente un buen centro de Dani Alves y su balón se estrella contra la cruceta. Un Pedro en estado de gracia estaba allí para cazar el rechace y poner el primer tanto en el luminoso. Se lo merecía el conjunto de Pep Guardiola.

Henry perdonó el segundo en varias ocasiones. La oportunidad más clara llegó en un cabezazo del francés tras un milimétrico centro de Xavi. Diego López estuvo atento y evitó el segundo tanto de la noche.

El Villarreal se desmelenaba poco a poco. Marcos Senna se crecía a medida que pasaban los minutos y el conjunto del Txingurri daba síntomas de mejora. Cazorla y un incansable Nilmar aparecían y desafiaban a la defensa culé.

El mediapunta Fuster pudo poner las tablas en el marcador a la media hora de encuentro: contraataque espectacular del Villarreal que acaba con un centro picado de Cani y el cabezazo del canterano Fuster, en el interior del área pequeña, se pierde por encima del arco.

Mientras tanto, el colegiado no contribuía al espectáculo y erraba una y otra vez. A cinco minutos del final, el árbitro no señaló un claro penalti de Alves sobre Marcano. La primera mitad terminó con un Sergio Busquets inmenso en el centro de la cancha. Todo podía pasar en un buen partido en la Ciudad Condal.

Empate final
En la reanudación, el Villarreal saltó al rectángulo de juego muy enchufado. Fuster desperdició la primera ocasión, pero a la siguiente fue la vencida. El cuero caía en el segundo palo y Fuster, de disparo cruzado, anotaba el tanto del empate. El Camp Nou se quedaba helado.

Bajo la batuta de Marcos Senna, el conjunto castellonense se mostraba más cómodo en el césped. Por el contrario, el Barça quedó grogui después del tanto de la igualada. La salida de Iniesta revolucionó el ambiente y los catalanes por fin se acercaron con cierto peligro a la portería del cuadro visitante. A los veinte minutos de la segunda mitad, Andrés Iniesta disparó un fusil desde la frontal, pero la increíble palomita de Diego López repelió el esférico.

El carrusel de cambios no enfrió los ánimos y ambos equipos dispusieron de ocasiones para adelantarse en el marcador. Ibrahimovic pudo dar los tres puntos a los azulgrana, pero su chute se perdió rozando el palo. También Rossi pudo adelantar a los suyos, pero el capitán Puyol salvó bajo palos un gol cantado. Al final, merecido reparto en un duelo increíble. Bonito partido de fútbol en la fría noche de Barcelona.

Planteamiento perfecto
Después de un inicio de temporada irregular, el cuestionado Ernesto Valverde se sobrepuso a los malos resultados y por fin encontró el once perfecto. De esta manera, el Villarreal llegaba a tierras catalanas en su mejor momento.

Con un equipo titular definido, el Villarreal se plantaba en el césped como un conjunto serio y ofensivo. De esta manera, la estrategia del Txingurri Valverde surtió efecto y arrancó el primer punto del fortín culé. Chapeau.


SALA DE PRENSA
Josep Guardiola(entrenador F.C.Barcelona)
”Nos ha costado un poco. El partido ha sido muy igualado y el resultado, justo. Hemos tenido muchas ocasiones, pero no ha podido ser. Además, el Villarreal estaba muy bien organizado. Ahora no podemos vivir de lo que hicimos, tenemos que seguir avanzando.”
"".
Ernesto Valverde(entrenador Villarreal Club de Fútbol SAD)

"Nos vamos satisfechos, ya que hemos conseguido empatar en un campo muy difícil. Ellos han tenido opciones y podría haber pasado cualquier cosa. Desde lejos, lo de Marcano parecía penalti.”


Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris