Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 18   -   Sección:   Fútbol

Querer y no poder (1-1)

El Real Unión mereció más pero empata ante el Salamanca
Redacción
sábado, 2 de enero de 2010, 20:03 h (CET)
Los irundarras seguirán una semana más en descenso. Se adelantó el Salamanca por medio de Sevilla. Goikoetxea fue el autor del empate

FICHA TÉCNICA
1- Real Unión: Jauregi; Descarga, Mendinueta, Iglesias, Gabarain; Beobide (Markel Robles, min 68), Sanz, Juan Domínguez, Abasolo (Romo, min 68); Goikoetxea y Brit (Quero, min 81).
1- UD Salamanca: Biel Ribas; Raúl Gañán, David Lombán, Murillo, Rossato; Hugo Leal, Álvaro (Endika, min 69), Toti (Gorka, min 79), Sevilla; Kike (Cuellar, min 81) y Linares
Goles: 0-1, min 61: Sevilla; 1-1, min 79: Goikoetxea.
Árbitro: Pérez Montero. Amonestó a los locales Iglesias, Gabarain y Sanz y a los visitantes Álvaro, Sevilla, David Lombán, Kike y Hugo Leal. Expulsó por doble amarilla a Domínguez.
Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la Liga Adelante disputado en el Stadium Gal ante unos 3.500 espectadores.
Siglo XXI

El conjunto irunés, sabedor de la importancia de los puntos, ha comenzado dominando el juego y suyas han sido las primeras llegadas al área con cierto peligro, gracias a Domínguez y, sobre todo, a la movilidad de Goikoetxea que participaba en todas las jugadas de ataque.

El Salamanca no estaba cómodo sobre el césped del Stadium Gal pero, al filo del minuto 20, en unas de las pocas ocasiones que ha conseguido combinar en la primera parte, Álvaro a punto ha estado de marcar desde la frontal del área pero el balón ha salido a escasos metros del poste derecho de la portería de Otermin.

El Real Unión ha seguido a lo suyo, tratando de perforar la portería charra, y a punto ha estado de hacerlo con un remate de cabeza de Brit que se ha ido alto y con un disparo de Goikoetxea que no ha encontrado portería, después de una buena jugada ensayada tras el saque de una falta.

Los últimos minutos antes del descanso han tenido el mismo guión, con un Real Unión que lo ha intentado pero que ha sido incapaz de adelantarse en el marcador ante un Salamanca que únicamente se ha dedicado a frenar el juego del equipo local y que ha propuesto muy poco fútbol.

El paso por los vestuarios no le ha sentado muy bien a los locales, que han comenzado con fuerza, con dos saques de esquina en los primeros cinco minutos, pero a partir de ahí el partido se ha igualado con mucho juego en el centro del campo sin apenas llegadas al área.

Salva Sevilla adelanta a los charros
En el primer acercamiento del Salamanca tras la reanudación, Kike se ha ido por banda derecha y ha centrado al área donde Sevilla, después de dos rechaces de Otermin y Gabarain, ha marcado para adelantar a los charros. El partido se le ha complicado más si cabe al Real Unión con la expulsión de Domínguez por doble amarilla, a pesar de lo cuál, ha buscado el gol del empate aunque sin tanta claridad como lo han hecho durante los primeros 45 minutos.

Cuando peor estaba el partido para los locales, Murillo ha cedido el balón a su portero, Biel Ribas, que no ha sabido controlar el balón, éste ha dado en el poste y Goikoetxea ha rematado al fondo de la red en la primera jugada tonta del año 2010 en Segunda División.

En el último minuto del descuento, el Real Unión ha tenido en las botas del propio Goikoetxea la victoria, pero el delantero guipuzcoano, después de anticiparse a un defensa salmantino, no ha culminado un mano a mano ante Biel Ribas que ha despejado su disparo.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris