Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 18   -   Sección:   Fútbol

Sin brillo pero con tres puntos más (0-1)

El Numancia se lleva el gato al agua en un mal partido frente al colista
Redacción
sábado, 2 de enero de 2010, 19:04 h (CET)
El temprano gol de Del Pino es suficiente para acabar con el rival más flojo de la competición. El Castellón tuvo en los minutos finales el empate y jugo un fútbol mucho más vistoso que su rival. No obstante empieza el año como acabó el pasado, cosechando una nueva derrota

FICHA TÉCNICA
0- C. D. Castellón: Lledó(1); Rafita(1), Zamora(2), César(3), Pedro H.(2); Mantecón(1), Aarón(1), Guzmán(2), Gari Uranga(2), Palanca(3); Nico Medina(3).
1- C. D. Numancia de Soria: Eduardo(3); Javier Flaño(2), Jaio(2), Palacios(2), Balenciaga(3); Dimas(1), Barkero(3); Del Pino(3), Mikel Álvaro(2), Nano(2); Íñigo Vélez(1).
Cambios :En el Castellón salió Jonathan Valle (2) por Aarón (min. 56), Ricardo Páez (1) por Guzmán (min. 66), Diego Reyes (1) por Pedro H. (min. 72) y en el Numancia salió Nagore (2) por Mikel Álvaro (min. 78), Kike Sola (1) por Íñigo Vélez (min. 81) y Mario (2) por Nano (min. 85).
Goles: 1-0 Del Pino min. 2
Árbitro: Bernabé García (colegio murciano) (1). En los albinegros mostró la amarilla a Pedro H. (11’), Aarón (31’), Pol Bueso (68’), Mantecón (88’) y Rafita (90’) mientras que en el equipo soriano amonestó a Balenziaga (46’), Del Pino (52’) y Mario (90’).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Adelante. Estadio Municipal Castalia. 3496 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición visitante
Los pocos seguidores del Numancia que se habían desplazado hasta Castellón no dejaron de animar a su equipo durante los 90 minutos con charanga incluida.
Lo peor: La falta de acierto del Castellón
Los locales tuvieron el empate en más de una ocasión en los minutos finales del encuentro, pero parece que la mala puntería se ha cebado con ellos.
El dato: El primer partido del año
Castellón y Numancia abrieron el año en lo que a fútbol se refiere con este partido que empezó a las 16 horas.
Rafa Julián / Enviado a Castalia

Pasó muchos apuros el Numancia, sobretodo en la recta final del encuentro, pero cierto es que la mala suerte acompañó a su rival y no dejo que anotaran ni siquiera el merecido tanto del empate. Un equipo que cada vez se desespera más por conseguir marcar un gol. Con este, el Castellón deja escapar otra vez un partido del que podría haber sacado mucho más que una triste derrota. Su falta de acierto y su imposibilidad por mantener la portería a cero parecen decidir un oscuro futuro para los albinegros, de vuelta a 2ªb.

Ya en los primeros instantes del choque el Castellón quería hacerse con el control del partido, y avisaba tempranamente con un centro chut de Mantecón, pero la atenta zaga Soriana desviaba el balón a corner. Las prisas del equipo local acabarían pasándoles factura muy pronto, al igual que iba haciendo últimamente en los encuentros finales del año que hemos dejado atrás.

La respuesta del Numancia a esta primera ocasión de los locales llegaría en el minuto 2, cuando Del Pino se encontraría con un balón procedente del centro del campo y, estando totalmente libre de marca, elevaría el balón por encima de Lledó con una preciosa vaselina que se iría metiendo muy lentamente dentro de la puerta en su descenso. Un gol muy criticado por los jugadores albinegros al igual que por todos los asistentes al estadio por un posible fuera de juego.

Ya desde este momento, las ocasiones desaparecerían poco a poco para ambos equipos. Tan sólo algún tiro lejano de Barkero sería capaz de intimidar a la zaga castellonense, mientras que los locales llegarían en un par de ocasiones con algún saque de esquina, pero los posteriores remates de Zamora primero y de César más tarde, se marcharían por encima del larguero.

El Numancia estaba mostrando un feo juego, pero muy eficaz. Todas las aproximaciones a la portería que defendía Eduardo eran desbaratadas por su defensa. No había ninguna necesidad de mostrar más peligro ante la meta contraria, ya que con el equipo cerrado atrás, su rival se desesperaba y no conseguía acabar ninguna de las jugadas elaboradas desde su propio campo. El Castellón, impotente, veía como poco a poco se le escapaba el partido en esta primera mitad. De nuevo, con el pitido del colegiado, abucheos hacia la directiva en Castalia.

En la reanudación el Castellón intentó ponerle más ganas si cabía i cogió de una vez por todas las riendas del partido. Se apoderó de la posesión del balón e impidió que su rival jugara con comodidad. No obstante, las ocasiones seguían siendo muy escasas. Tan sólo obtendría llegadas claras por medio de balones parados. César se convertiría en el jugador albinegro más peligroso tras rematar todos los centros efectuados por su equipo, pero con la mala fortuna que todos los balones se marcharían altos.

El Numancia, cansado, empezaba a preocuparle seriamente el empate, tras observar que el Castellón se había metido de lleno en el partido y que este había dado un giro inesperado, poniéndose muy difícil las cosas para los sorianos. Sólo una falta sacada por Barkero en el 55 y el posterior remate de Mikel Álvaro que se marcharía rozando la madera, sería la oportunidad más clara de esta segunda mitad para los hombres de Arkonada.

En el último cuarto de hora el Castellón buscaría el gol a la desesperada. Ricardo Páez por partida doble, en el 76 tras una gran jugada de Nico Medina y una gran intervención del meta Eduardo, y en el 83 después un error del portero del Numancia, estaría a punto de conseguir las tablas en el partido. Una última ocasión de Palanca a seis minutos del final tuvo que hacer lucirse de nuevo a Eduardo. Con el escueto 0-1 se llegaría al final del encuentro. De nuevo, gritos en Castalia pidiendo la dimisión de la directiva.

Todo igual en este nuevo año
No han cambiado mucho las cosas para los contendientes de este último partido en Castalia. El Numancia sigue encaprichado por conseguir de nuevo el ascenso a primera que cada vez ve más cerca. Por otra parte, el Castellón se hunde partido tras partido. No presenta facultades dignas para seguir en la categoría de plata y va encabezado a acabar en el hoyo de la segunda división b. Triste final para un equipo que este año tendría que estar luchando por el ascenso.


SALA DE PRENSA
Bartolomé ‘Tintín’ Márquez(entrenador C. D. Castellón)

"Hemos regalado 45 minutos. En la segunda parte el equipo ha estado bien. Cada vez que nos hacen una ocasión acaba en gol. Hemos planteado un partido muy bueno. El equipo ha salido mejor en la segunda parte. Cada derrota es un paso atrás. Quedan muchos partidos y muchos puntos. Hoy el equipo se ha merecido al menos un punto. El equipo va a seguir compitiendo y no va a bajar los brazos.".
Gonzalo Arkonada(entrenador C. D. Numancia de Soria)

"El primer partido después de las vacaciones suele ser complicado. Hemos tenido el acierto al principio de meter ese gol. Hemos jugado muy cerrados y el campo no estaba muy bien. Los dos equipos han jugado con las líneas muy adelantadas dejando muchos espacios, sobretodo en la primera mitad. En la segunda parte el partido ha sido de ellos. Hemos sacado los tres puntos pero está claro que hay cosas para mejorar.".


Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris