Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga BBVA. Jornada 16   -   Sección:   Fútbol

El Real Madrid visita la siempre hostil Pamplona (Dom 21:00)

Pellegrini deja a Kaká en Madrid por precaución
Redacción
sábado, 2 de enero de 2010, 18:21 h (CET)
El técnico uruguayo ha decidido dejar finalmente a Kaká fuera de la convocatoria, pese a que el brasileño ya se encuentra recuperado de su lesión, por lo que aparentemente serán de la partida los mismos hombres que golearon al Zaragoza en el último partido del año pasado. Osasuna recupera efectivos en ataque para enfrentarse al segundo clasificado, pero pierde a Josetxo, Oier y Sergio en defensa, todos ellos titulares en la pasada jornada.

Alineaciones probables
CA Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Roversio, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Puñal, Nekounam, Camuñas; Pandiani y Aranda.
Real Madrid CF: Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Garay, Arbeloa; Lass, Xabi Alonso; Marcelo; van der Vaart; Higuaín y Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano).
Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 3 de enero a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal Plus.
Daniel Lázaro / Pamplona

El Real Madrid cerrará la primera jornada del año en un ambiente tradicionalmente hostil, como es el del Reyno de Navarra, terreno en el que los blancos siempre sufren para obtener los puntos. Sin embargo, los navarros no han aprovechado hasta el momento el apoyo de su afición, ya que solo Sporting y Atlético han caído en Pamplona en lo que va de temporada, por lo que el encuentro llega en el momento más propicio para que los de Pellegrini se lleven los tres puntos.

Osasuna cerró 2009 con dos derrotas consecutivas, debidas en gran medida a las lesiones de sus principales referencias ofensivas: Aranda y Pandiani. Afortunadamente para los rojillos, las molestias han terminado para ellos, así como para Azpilicueta y Monreal, que también presentaban alguna molestia tras el parón navideño. Sin embargo, los problemas le han crecido a Camacho en la zaga, donde las lesiones de Sergio y Oier y la sanción de Josetxo –los tres titulares en Bilbao– van a hacer que sean Miguel Flaño y Roversio los centrales escogidos. Podría ser la reaparición del brasileño en liga –disputó dos minutos en copa– tras más de un año de lesión.

El Real Madrid no puede bajar el pistón si quiere seguir el ritmo del Barcelona, líder con dos puntos de ventaja sobre los blancos. Para ello, Pellegrini ha convocado a todo el plantel disponible, con las únicas ausencias de Pepe, Guti y van Nistelrooy por lesión y la de Diarra, que está concentrado para la próxima Copa de África. Kaká, del que se había especulado su presencia en Pamplona, tampoco ha viajado con el equipo por precaución, por lo que volverá a ser van der Vaart el que ocupe la banda izquierda del ataque madridista.

Osasuna ha recibido al Real Madrid en 31 ocasiones, que han deparado 10 victorias rojillas, 8 empates y 13 victorias visitantes. La temporada pasada, la victoria osasunista en la última jornada liguera (2-1) permitió a los pamploneses seguir una temporada más en la Liga BBVA, mientras que el 1-2 de la anterior dio a los blancos su último título de liga. Este año el partido llega demasiado pronto para deparar algo de tal calibre.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris