Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Liga BBVA. Jornada 16  

Sporting y Málaga buscarán el oro de Melchor traducido en tres puntos (dom, 17:00)

Los locales llegan al partido precedidos por una mala racha de tres derrotas consecutivas.
Redacción
sábado, 2 de enero de 2010, 13:44 h (CET)
Los dos equipos afrontan el encuentro con notables bajas en sus onces iniciales. Puntuar para respirar tranquilos, se convierte en el regalo más preciado para este primer encuentro del año nuevo.

Alineaciones probables
Real Sporting: Juan Pablo; Lora, Gregory, Botía, Canella; Míchel, Matabuena; Maldonado, De Las Cuevas, Diego Castro; Barral.
Málaga C.F.:Munúa; Gaspar, Wellington, I. González, M. Torres; Juanito, Apoño; Fernando, Baha, Duda; Edinho.
Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán).
Datos: Estadio El Molinón (Gijón). Domingo, 2 de enero de 2010 a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
María Xosé Martínez / Gijón

El Sporting vuelve a la carga en este comienzo de año, y espera regalar a su afición una importante victoria, como regalo anticipado de Reyes.

Los de Preciado, pasaron de obtener buenos resultados, alzándose en los puestos medios de la tabla de clasificación, a terminar el año con tres derrotas consecutivas que echan un poco para atrás, todo el buen trabajo que se estaba haciendo.

A estos malos resultados, hay que añadirles la mala suerte que está teniendo últimamente el técnico de Astillero, para seguir echando mano de sus onces jugadores titulares. Y es que entre enfermedades, lesiones y sanciones, es estos últimos encuentros del año, las alineaciones del conjunto asturiano han sufrido varios cambios.

Para este encuentro, son bajas confirmadas: la del delantero Mate Bilic, que todavía no está totalmente recuperado de su lesión; el centro campista Rivera, que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas, y también es baja de última hora, Luis Morán, aquejado de una faringitis.

La baja de Bilic, la cubrirá Barral que disputará su partido número cincuenta con el Sporting en Primera. La de Rivera parece ser que será cubierta por Matabuena, aunque Camacho y Andreu también apuntan a ese puesto, y la de Luis Morán será cubierta por Maldonado.

Por su parte, el Málaga llega a Gijón también aquejado de varias y significativas ausencias. Obinha, por encontrarse concentrado con su selección para la Copa de África y Gámez sancionado, son las bajas confirmadas para el encuentro del domingo. Edinho y Welington, tienen todas las papeletas para ser sus respectivos sustitutos.

Pero Muñiz ha tenido durante la semana más contratiempos y es que Manolo Gaspar tiene problemas físicos y Apoño con una sobrecarga y Duda enfermo, no sabrá si estarán listos para vestirse la elástica blanquiazul contra el Sporting.

Pese a que en el último partido del año, el Málaga volvió a reencontrarse con la victoria, esta serie de contratiempos traducidos en bajas no gusta nada al técnico asturiano del equipo andaluz, que viene dispuesto a dar guerra a su antigua casa. Y es que los andaluces ocupan puestos de descenso y eso no está agradando a la afición.

Manolo Preciado sigue apostando por la cantera
Año nuevo, convocatoria nueva. Preciado presenta una novedad en la convocatoria y es la participación de Borja Navarro (dorsal 36) que sube del filial. Ocupará la plaza de Luis Morán en la convocatoria que forman veinte y un jugadores (Juan Pablo, Raúl, Botía, José Ángel, Carmelo, Pedro, Míchel, Maldonado, Lora, Gregory, Iván Hernández, Canella, Gerard, Diego Castro, Camacho, De las Cuevas, Kike Mateo, Sastre, Barral, Matabuena y Borja Navarro) de los cuales tres se quedarán fuera de la convocatoria final.

Esto será revelado por el técnico cántabro, el domingo, antes de la disputa del encuentro. Preciado vuelve a confiar en la cantera y ha comentado que el atacante Borja Navarro tiene un 99% de posibilidades para entrar dentro de la convocatoria para jugar el domingo.

Noticias relacionadas

La selección femenina no puede con la potente Estados Unidos en una noche de récord

Los dos combinados se neutralizaron de inicio en una noche fría y con el siempre incómodo viento

Jorge Molina da ventaja al Getafe

El veterano delantero sale del banquillo y besa el santo con un golazo

Apelación desestima también el recurso del Levante por el 'caso Chumi'

El club valenciano sólo puede ahora apelar al TAD

El Eibar toma aire con una goleada ante el Espanyol

Los armeros cuajaron un gran partido, presionando con intensidad la salida de balón del rival

El Granada recupera el liderato ante un combativo Elche

Los nazaríes se adelantaron a los 17 minutos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris