Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Vivienda   -   Sección:  

Las actuaciones financiadas en vivienda y suelo ascienden un 11,5 por ciento

Redacción
martes, 7 de diciembre de 2004, 14:41 h (CET)
Las actuaciones financiadas en vivienda y suelo ascendieron a 91888 en los once primeros meses del a o, lo que supone alcanzar el 83,93% del grado de cumplimiento para el conjunto de 2004 en el marco del Plan de Vivienda 2002-2005, y un incremento del 11,5% con respecto al mismo perodo del a o anterior, inform este viernes el Ministerio de Vivienda.

Redacci n / EP
De estas actuaciones, 86.086 corresponden a actuaciones de vivienda protegida y 5.802 a actuaciones de suelo con capacidad para ese nmero de viviendas protegidas. Sin contabilizar la reserva de eficacia, el grado de cumplimiento para el conjunto de 2004 asciende al 104,91%.

De acuerdo con el Ministerio, "la puesta en marcha del Plan de Choque ha supuesto un impulso a la financiacin de vivienda protegida". Las actuaciones financiadas entre agosto y septiembre ascienden 47.453, lo que representa el 51,64% de todo el a o.

Comparando los datos con los de hace un ao, las actuaciones financiadas se han incrementado un 11,5 %. El Ministerio destaca los incrementos producidos en viviendas protegidas de nueva construcci n para venta (12,6%), en las actuaciones en adquisicin de viviendas existentes (15%) y en viviendas protegidas de nueva construcci n en alquiler, calificaciones que se incrementaron respecto a las del ao pasado en un 22%

"Los datos a 30 de noviembre se alan una aceleracin de la financiaci n de la vivienda protegida como consecuencia de la puesta en marcha del Plan, y especialmente de las medidas que ya han entrado en vigor", explic el Ministerio. "La ampliaci n de objetivos para este ao ha permitido que contin en financindose actuaciones de vivienda nueva en alquiler a 10 a os y adquisicin de viviendas existentes", a adi.

Noticias relacionadas

De septiembre a julio de 2014, tiempo de ERE en el Liceu

Periodos sin actividad artística

Descubren una ciudad maya oculta durante siglos

Hallazgo en la selva del este de México

¿Qué lugares de Siria están en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro?

Espacios reconocidos por su "valor universal excepcional"

Fotografías inéditas para unir los hogares de Picasso

Las viñas, huertos se mezclan con documentos y libros exclusivos del artista

La Sociedad Max Planck se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris