Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 16   -   Sección:   Baloncesto

Primer partido del año para Bilbao y Barcelona (Sáb, 18:00)

Redacción
sábado, 2 de enero de 2010, 13:57 h (CET)
El Bizkaia Arena acogerá este sábado en la primera jornada del año el duelo entre el Bizkaia Bilbao Basket y el Regal FC Barcelona, dos equipos que presentan trayectorias muy opuestas en el campeonato liguero ya que si los catalanes están imparables, los vascos no acaban de arrancar y se han metido en una preocupante racha negativa que les ha llevado a los puestos de descenso

A los entrenados por Txus Vidorreta, pese a no estar rindiendo a un gran nivel, les falta saber rematar en los finales de los partidos a los cuales han llegado igualados. Esa falta de juego, en unas ocasiones, y de fortuna, en otras, le ha llevado a encarrilar una racha de cuatro derrotas consecutivas ante Unicaja, Estudiantes, Power Electronics Valencia y Xacobeo.

Sin embargo, el conjunto bilbaíno quiere recuperar la magia del BEC ante un rival que habitualmente se le ha dado bien en casa pese a ser uno del los grandes. Los locales seguirán sin contar con Moiso, por decisión técnica, y basarán su juego en la calidad de Warren y de un ya recuperado Mumbrú.

Así, el Bizkaia Bilbao Basket, pese a ser conscientes de la dificultad que entraña el choque, quieren que éste sea un punto de inflexión en su trayectoria doméstica para despegar con la mente puesta en la Copa del Rey que se disputa en febrero y en la cual serán anfitriones.

EL BARÇA MACHA IMPARABLE DESDE SU DEFENSA.
Por su parte, el Regal FC Barcelona tendrá en mente empezar el año 2010 igual de bien que ha acabado el 2009, donde sólo ha perdido un único partido en la ACB, en la pista del Gran Canaria, y donde es el único equipo imbatido en la Euroliga.

Líder indiscutible de la ACB con dos victorias más que Caja Laboral y 3 más que Real Madrid, a quien ganó en el "clásico", los de Xavi Pascual sumaron el pasado miércoles contra el Manresa la última victoria del año ofreciendo una nueva demostración de su impecable defensa (poco más de 61 puntos encajados por choque).

No fue un partido vistoso, ni bueno, y es que no fue el Regal Barcelona que acostumbra a ser. Cierto es que el guión del partido lo impidió, con un juego tosco por parte manresana y una defensa dura que apareció a partir del tercer cuarto. Pese a ello, ganó con 20 puntos de diferencia y volvió a demostrar que es un conjunto capaz de jugar bonito y, más importante, de sacar adelante partidos complicados.

En Bilbao, donde lleva dos victorias consecutivas, se encontrará un rival tocado anímicamente. Sin embargo, el ambiente y las ganas de remontar de los de Vidorreta hará que no sea fácil para los blaugrana, que deberán trabajar duro para volver a casa con la victoria.

No estará en tierras bilbaínas Jaka Lakovic, y es que el base esloveno todavía arrastra un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo. Una vez más, por suerte para él, tendrá una nueva oportunidad el joven alero Xavi Rabaseda, que ha jugado sólo cuatro minutos en la ACB y siete en la Euroliga, pero ha estado en muchos partidos con el primer equipo.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
BILBAO BASKET: Javi Rodríguez, Warren, Conley, Banic, Markota --posible cinco inicial--, Guardia, Seibutis, Salgado, Mumbrú y Blums.

REGAL FC BARCELONA: Rubio, Navarro, Mickeal, Lorbek, Vázquez --posible cinco inicial--; Sada, Basile, Grimau, Rabaseda, Morris, Trias y N"dong.

--ÁRBITROS: Martín B., Sánchez Mon y Peruga.
--PABELLÓN: Bizkaia Arena.
--HORA: 18.00/La2.
Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris