Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Presos de la libertad   -   Sección:   Opinión

2009: balance del primer año de la crisis

Eduardo Cassano
Eduardo Cassano
@EduardoCassano
sábado, 2 de enero de 2010, 13:38 h (CET)
El 2009 pasará a la historia por ser el peor año… para casi todo el mundo:

Mi generación ha vivido la peor crisis económica, las generaciones anteriores han visto como este año se han marchado personajes ilustres como Mario Benedetti, Pepe Rubianes o Michael Jackson entre otros… y los aficionados al fútbol, concretamente los madridistas, han visto levantar seis copas al F.C.Barcelona, el mejor equipo de la historia.

Son pocos los afortunados que pueden celebrar esta Nochevieja con una sonrisa, lejos de cualquier tipo de preocupación. Uno de ellos es Obama, flamante Nobel de la Paz, que lejos de acabar con la guerra de Afganistán o cerrar Guantánamo, este premio le ha llevado a enviar más tropas, para que sigan matando pero con mucha paz.

Mientras tanto en España, como siempre, roban los mismos pero cada vez roban más; ahora lo mismo se desvalija el Palau de la Música de Barcelona como Valencia se convierte en el centro de la trama de corrupción más polémica de los últimos años. El 2009 ha sido el año de la peor crisis económica en muchos años, y mientras la oposición criticaba sin aportar soluciones, el Gobierno ha ido poniendo parches según la marcha, sin mucho éxito.

No es por ser pesimista, pero el 2010 ya empieza mal para muchos: los fumadores. Desde el 1 de enero no se podrá fumar en lugares públicos, algo que agradecemos los que no fumamos pero que no acaban de entender los hosteleros, que hace unos años se vieron obligados a adecuar sus locales para separar a los fumadores de las personas que quieren respirar aire limpio con la comida.

Pero tenemos motivos para sonreír: hemos sobrevivido a la Gripe A y a la promoción del nuevo disco de Carlos Baute. Seguimos respirando… otros no pueden decir lo mismo. Feliz 2010.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris