Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga BBVA. Jornada 16   -   Sección:   Fútbol

Mallorca y Athletic se disputarán una plaza europea en Son Moix (dom, 19:00)

Los bermellones podrían sumar su octava victoria consecutiva en casa
Redacción
sábado, 2 de enero de 2010, 13:38 h (CET)
La primera jornada de liga del 2010 nos ofrece un apasionante duelo entre dos de las revelaciones de la temporada. Será una buena oportunidad para calibrar las posibilidades de jugar en Europa que tienen el Mallorca y el Athletic.

Alineaciones probables
Mallorca: Aouate; Mattioni, Rubén, Josemi, Ayoze; Mario Suárez, Julio Álvarez, Castro, Borja Valero; Víctor, Aduriz.
Athletic: Iraizoz; Castillo, San José, Amorebieta, Iraola; Gurpegi, Javi Martínez, Orbáiz, Gabilondo; Susaeta, Fernando Llorente.
Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano).
Datos: Ono Estadi (Palma de Mallorca). Domingo, 4 de diciembre de 2010 a las 19:00 horas. Golt TV / Canal + Liga.
Joan Noguera / Mallorca

Sin duda alguna, el Athletic de Bilbao es el contendiente más peligroso que visita Mallorca esta temporada hasta la fecha. El conjunto bermellón ha ganado sus siete partidos en casa, todos contras equipos de la parte baja de la tabla como son Xerez, Tenerife, Zaragoza o Racing entre otros. Los bilbaínos son el primer rival directo en la lucha por un puesto europeo que pisará el césped del Ono Estadi.

Si el Mallorca consiguiese prolongar una semana más su racha en casa mantendría el quinto puesto en la clasificación e incluso tendría opciones de entrar en puestos Champions si pinchasen Valencia o Sevilla. Sería la mejor manera de empezar el nuevo año y dejar atrás un 2009 que, a pesar de los problemas institucionales, ha sido el mejor año de la historia del club en primera división.

En cambio, una victoria visitante daría acceso al Athletic a los puestos de European League ya que en estos momentos se encuentra a tan sólo un punto de distancia de los bermellones. El equipo de Caparrós no pierde un partido fuera de casa desde el mes de octubre y le pondrá muy difíciles las cosas al Mallorca. Podría ser un partido propicio para Fernando Llorente debido a las ausencias en la zaga defensiva de los locales.

Defensa de emergencia
El mayor contratiempo de Manzano para el domingo son las bajas de los dos centrales titulares. Nunes está sancionado y Ramis no se ha recuperado a tiempo y no ha entrado en la convocatoria. En la plantilla sólo hay otro central, Rubén, que será titular y estará acompañado por Josemi que dejará su posición de lateral derecho a Mattioni. Quién sí ha superado ya su lesión es Borja Valero que retomará el mando del equipo.

Por su parte, Caparrós recupera a Amorebieta y Susaeta tras cumplir su partido de sanción, y a Ustaritz y Yeste que se han recuperado de sus molestias de esta semana. No viajarán a Mallorca ni Toquero, sancionado por acumulación de amarillas, ni David López, aquejado de gastroenteritis.

Enfrentamientos anteriores
En los últimos años los partidos entre el Mallorca y el Athletic han sido muy disputados y, en bastantes ocasiones, se han visto bastantes goles. En cuatro de sus últimas seis visitas los vascos han logrado marcar tres goles en Son Moix, aunque no siempre les han servido para llevarse los tres puntos. La temporada pasada lograron un empate a tres goles en el último suspiro del encuentro.

El Mallorca deberá luchar contra algunas estadísticas desfavorables. Desde su regreso a primera división en el año 96 no ha ganado en el primer partido del año y lleva cuatro temporadas seguidas sin conocer la victoria ante los leones. La última fue en la 2004-05 con un resultado ajustado (4-3).

Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris