Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A mi manera   -   Sección:  

Año azulgrana

Sara Massa
Sara Massa
@Sara_Massa
sábado, 2 de enero de 2010, 13:35 h (CET)
Termina el año y el que más y el que menos ya tiene plan para nochevieja, que si cotillón, que si corbata y un largo etcétera de preparativos para dar entrada al 2010. Con las tradicionales doce uvas preparadas para dar las campanadas y la copa de champán en la mano, todos recordaremos el 2009 por una cosa: la inigualable actuación del F.C. Barcelona. Las seis copas conseguidas por los de Pep, los colocan hoy por hoy como el mejor equipo del mundo.

Cuando pensamos en fútbol y en el año 2009 solo podemos acordarnos de una cosa, el Barcelona. Y es que este año el conjunto catalán ha arrasado como nunca lo había hecho ningún equipo en la historia, ni el Real Madrid de Di Stefano, ni el “Dream Team”, ni nadie. Ha conseguido seis títulos de seis posibles. Una quiniela que a los de Guardiola les salió redonda.

Todo empezó cuando el imparable Barça dejó en ridículo al eterno rival en el Santiago Bernabeu. Un 2-6 que quedará en la memoria de todos los aficionados con el famoso “chorreo” y con un resultado de vergüenza en la casa blanca. Poco después de este resultado la apisonadora azulgrana empezó su ritual particular y se llevó la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao por un claro 4-1. Con este título los azulgranas conseguían la primera de las tres copas que levantarían en la temporada.

Con la Copa en el bolsillo y con el aliciente de ser los Reyes de Copas, al ser el equipo que más Copas tiene en su vitrina, un total de 24, el Barça se proclamó campeón de Liga. El Real Madrid perdió en el Madrigal y el Mallorca tuvo que hacerle en Son Moix el pasillo al de momento bicampeón. Dos de tres y la cosa pintaba muy bien.

Y pintaba muy bien porque los Iniesta y compañía estaban también en la semifinal de la Champions. La jugaron ante el Chelsea y aunque lo tuvieron difícil, apareció uno de los mejores jugadores del mundo para demostrar que con humildad también se puede ser grande. Andresito Iniesta marcó el que para mi es el mejor gol que jamás he visto. Ya no solo por la ejecución, sino por lo que ese tanto significó para el barcelonismo.

En la final la cosa ya fue coser y cantar. Ganaron sin mucha dificultad al Manchester de Cristiano y Guardiola y los suyos consiguieron lo que nunca nadie en la historia del fútbol había conseguido, el ansiado triplete. Con los tres títulos en el bolsillo, jugaron la Supercopa de España ante el Athletic, ganaron, la Supercopa de Europa ante el Shakhtar volvieron a ganar y la antigua Copa Intercontinental, ahora llamada Mundialito de Clubes ante el Estudiantes de la Plata que también consiguieron.

Que Guardiola rompiera a llorar cuando lograron todo a lo que un equipo puede aspirar en una temporada es normal. Porque este Barça esta hecho de otra pasta. Los mejores jugadores del mundo los tiene este equipo y la mejor cantera también. Leo Messi fue galardonado con el Balón de Oro y con el FIFA World Player, Xavi se ganó el respeto de más medio mundo e Iniesta empezó a ser considerado uno de los mejores jugadores del mundo, pero sin tanta galaxia de esa que habla Florentino de por medio.
Este año todo tiene color azulgrana y no es para menos, estos chicos han emocionado al mundo entero con su juego y han conseguido una hazaña prácticamente imposible de repetir. Para mí Guardiola ya es el mejor, haga lo que haga a partir de ahora en el club. Los culés están contentos y no es para menos ¡menudo año!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris