Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ciclismo desde la cuneta   -   Sección:  

Otro año histórico

Álvaro Calleja
Álvaro Calleja
@alvarocalleja
sábado, 2 de enero de 2010, 13:13 h (CET)
Por estas fechas, hace un año, todo el mundo se rendía a los pies de nuestro ciclismo y los principales medios de comunicación le dedicaban reportajes resaltando la hazaña de que las tres grandes vueltas y los Juegos Olímpicos de Pekín se tiñesen de rojo y amarillo.

Pues bien, en 2009, aún no alcanzando el listón que marcó en 2008, el ciclismo español ha vuelto a ser protagonista en las principales carreras del calendario mundial. Buena muestra de ello es el triplete de Alberto Contador, Alejandro Valverde y Samuel Sánchez en la clasificación de la UCI y de la distancia que España ha sacado a Italia, segunda por países y a la que casi ha doblado en puntuación.

El Giro de Italia y el Mundial de Mendrisio fueron las únicas carreras con mayor atención mediática que se le resistieron a la armada nacional. La victoria se escapó, pero la marca española quedó impregnada en ambas pruebas. Carlos Sastre se anotó dos etapas de la “corsa rosa”, con exhibiciones incluidas, y se coló en el tercer cajón de un podio al que no pudo subir porque Di Luca escogió una vía más sencilla para llevarse el mismo mérito con menos esfuerzo. Joaquim Rodríguez fue el autor del bronce que España consiguió en un Mundial en el que los máximos favoritos al triunfo estaban en La Roja.

El Tour de Francia volvió a caer en manos de Contador, quien tuvo que luchar contra rivales y compañeros para llegar a París de amarillo por segunda vez en su carrera deportiva. En Septiembre, Valverde se quitó la espina más grande que tenía clavada, la de lograr la victoria en una grande. La Vuelta fue la elegida por el murciano.

Y en 2010 más. España quiere mantener el nivel y seguir copando las primeras posiciones de todas las clasificaciones que existan en un deporte que quiere olvidar el dopaje.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris