Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Balance de un año negro

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
sábado, 2 de enero de 2010, 13:00 h (CET)
Comienza 2010 y toca hacer balance del año en que la imagen del hijo del viento, José Luis Rodríguez Zapatero, se hundió por mor de la que hasta que fue recesión fue negada por su tropa crisis económica, así como a causa de aventuras varias entre faisanes, muflones y quiebras. Obama manda, pero cada vez menos. Su popularidad cae en picado. En 2009 la alarmista OMS decidió asustar a la gente con la gripe A. En Alemania Merkel y Westerwelle le pegaron un soberano baño a la izquierda. Berlusconi fue golpeado por un loco el mismo año en que los de Cebrián publicaron las escabrosas imágenes de Villa Certosa, mansión también visitada por nuestro ZP. Honduras, como Colombia, Panamá o Chile, resiste y Chávez sigue hundiendo Venezuela en la miseria mientras los Castro siguen negándose a dejar vivir en libertad a su pueblo.

2009 ha sido el año en que Baltasar Garzón, imputado por prevaricación, ha visto cómo comienza a apagarse su estrella. La detención del socialista alcalde de Santa Coloma de Gramanet, tan amigo de Carmen Chacón –otra que ha alcanzado el tope de su incompetencia-, cuya fianza fue pagada por militantes del PSC-PSOE. Prenafeta y Alavedra a prisión. Los alcaldes del PP, esposados mano derecha con mano derecha, son detenidos ante la prensa. Ana “how are you” Mato aseguró desconocer los vehículos que conduce su ex o quién paga la Primera Comunión de sus retoños, Bárcenas fue cesado sobre el papel, Costa designado chivo expiatorio y Manuel Cobo retrató a su jefe en histéricas y brutales páginas de “El País”. Se esfumó el sueño olímpico del manirroto Alberto Ruiz Gallardón, otra estrella en declive, dejando Madrid endeudado seis Comunidades Autónomas juntas. Aguirre no consiguió colocar a Ignacio González en Caja Madrid, que irá para gran cabreo del alcalde de la capital a parar a manos de Rodrigo Rato. Núñez Feijóo ascendió a presidente gallego en un año con triunfos para los del PP. Llegó, vio y, según afirman en Galicia Bilingüe, traicionó. Rajoy, sencillamente, no cuenta. Esta sentado esperando heredar. La punta del iceberg de corrupción estallaba en Cataluña de la mano de Millet y compañía. Alfredo Pérez Rubalcaba saltaba al ruedo sembrando el miedo entre la población al anunciar, casualmente cuando se conocía que Gómez Benítez, miembro del Poder Judicial designado por ZP, habría utilizado el chivatazo con fines políticos durante las conversaciones del mal llamado “proceso de paz”, que ETA podría cometer atentados “espectaculares”. Ibarreche, menos mal, se fue de la mano de Patxi López y Antonio Basagoiti al paro.

ZP decidió que niñas menores de edad, góticas o no, y que deberían estar jugando con muñecas pueden tomarse la píldora abortiva del día después, bomba hormonal de impredecibles consecuencias, como si de un caramelo se tratara. Las de 16, además, podrán abortar sin consentimiento paterno. Quedó asimismo de manifiesto el fracaso del feminismo radical socialista y su totalitaria ley de Violencia de Género, aprobada por eso que se llama “consenso” y que no es más que gobernar de espaldas al pueblo. El juez Serrano que osó decir lo que la gran mayoría piensa en silencio sufre a causa de ello el linchamiento de las feminazis. Mientras, el cuerpo de otra niña, Marta del Castillo, sigue sin aparecer mientras sus presuntos asesinos se chotean de policía, jueces y ciudadanos.

Mariano Fernández Bermejo se tuvo que ir a su casa después de ser sorprendido cazando muflones en compañía del juez Garzón y el comisario encargado del caso Gürtel. Pedro Solbes, señor que ha dejado a España en la ruina dos veces, se retiró. Llegó la gran economista de fama mundial Elena Salgado, conocida por la caza del Whopper.

Un somalí se hizo pasar por ministro y se llevó un millón de euros del contribuyente a su casa. Los piratas por lo menos el triple. Al militar que se le ocurrió actuar como tal y disparar contra ellos se le ha caído el pelo. Los marineros del “Alakrana” volvieron, afortunadamente a casa. De la misteriosa niña del “Ariana” nada más se ha sabido. Tres cooperantes españoles siguen en manos de Al Qaeda y uno de ellos está herido. 7 millones y la liberación de presos es el precio puesto por unos terroristas que han llamado a “desinfectar” la Península Ibérica. Un terrorista, como los del 11-S niño bien, intentó asesinar a cientos de personas el día de Navidad en USA. De la familia alemana compuesta por padres y tres niños de 5,3 y 1 año de edad secuestrada por los islamistas en Yemen nada se ha sabido desde junio

La cadena de una triunfante Belén Esteban se merendó a la de Iñaki Gabilondo (Cuatro) el año en que Federico Jiménez Losantos no renovó contrato con COPE, vaya tortazo en el último EGM, y fundó, el 7 a las 7, EsRadio. TVE, con un octogenario que de televisión nada sabe al frente, anunció que dejaría el reparto del pastel publicitario para las privadas.

Pero, sobre todo, 2009 es el año del paro. De cuatro millones y medio de parados. Parados sin esperanza que asisten impotentes al espectáculo de un gobierno que se gasta los millones en caprichos y que no acomete las reformas estructurales necesarias para salir de la recesión. Un millón de personas ya no reciben ningún tipo de asistencia. Cáritas, o sea, la odiada Iglesia Católica, ha atendido a 800.000 personas. Tal vez a algún vecino suyo. Miles de pequeñas empresas han tenido que cerrar. La Bolsa bajo mínimos. El rating de España en descenso.

Y, no les voy a engañar, 2010 promete ser aún más duro. Paciencia.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris