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J. García, Cáceres

Jesús no ha venido a quitar el dolor del mundo

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Jesús no ha venido a quitar el dolor del mundo, como tampoco ha prometido a los suyos alguna inmunidad; es más, Él lo ha asumido, lo ha experimentado y le ha enseñado al hombre a darle un sentido: El dolor no debe ser visto como ausencia de Dios o ausencia de su amor sino más bien como una ocasión para recurrir a Dios si el dolor es bien entendido y asumido. Incluso el ofrecimiento del dolor y/o de la cruz nos identifica con Cristo.

Todo cuanto Jesús hizo en obras y milagros por los que sufrían no es otra cosa que anticipar el mundo futuro, donde la vida triunfará sobre la muerte, y la esperanza le cederá su lugar a la nueva realidad querida por Dios. Mientras tanto el creyente experimenta la tensión entre la apremiante lucha contra el dolor, propio y ajeno, y la reconciliación con Dios y consigo mismo.

En otras palabras, es necesario comprometerse con Dios para superar, ya desde ahora, el mal en el mundo de la naturaleza y en el mundo humano; y hacerlo con la conciencia de que la armonía cósmica y la perfecta justicia serán una realidad al final de los tiempos.

Jesús no ha venido a quitar el dolor del mundo

J. García, Cáceres
Lectores
lunes, 3 de octubre de 2016, 11:26 h (CET)
Jesús no ha venido a quitar el dolor del mundo, como tampoco ha prometido a los suyos alguna inmunidad; es más, Él lo ha asumido, lo ha experimentado y le ha enseñado al hombre a darle un sentido: El dolor no debe ser visto como ausencia de Dios o ausencia de su amor sino más bien como una ocasión para recurrir a Dios si el dolor es bien entendido y asumido. Incluso el ofrecimiento del dolor y/o de la cruz nos identifica con Cristo.

Todo cuanto Jesús hizo en obras y milagros por los que sufrían no es otra cosa que anticipar el mundo futuro, donde la vida triunfará sobre la muerte, y la esperanza le cederá su lugar a la nueva realidad querida por Dios. Mientras tanto el creyente experimenta la tensión entre la apremiante lucha contra el dolor, propio y ajeno, y la reconciliación con Dios y consigo mismo.

En otras palabras, es necesario comprometerse con Dios para superar, ya desde ahora, el mal en el mundo de la naturaleza y en el mundo humano; y hacerlo con la conciencia de que la armonía cósmica y la perfecta justicia serán una realidad al final de los tiempos.

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