Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

AUGE logra que una Sociedad Anónima recupere el dinero invertido en cuotas participativas de la antigua Cam

Comunicae
lunes, 3 de octubre de 2016, 10:46 h (CET)
Una sociedad Anónima ha logrado, a través de la Asociación AUGE, que un juzgado de Sabadell le dé la razón y declare ilegal la compra de cuotas participativas de la Cam realizada en noviembre de 2010, por importe de 199.000€

El juzgado de primera instancia nº4 de Sabadell ha condenado al Banco Sabadell a devolver los 199.000 € que una Sociedad invirtió en el año 2010, con sus respectivos intereses legales, afirmando la magistrada que el banco no ha cumplido con su obligación de advertir de los riesgos del producto.


Además de todo ello, la sentencia recoge que difícilmente la acción para reclamar puede estar caducada, al haberse interpuesto la demanda poco después de haberse amortizado las cuotas participativas por la fundación Cam, y que el banco Sabadell debe responder por las cuotas particpativas al haber asumido el negocio de la Cam.


Respecto del producto, también indica la magistrada que "las cuotas participativas son mucho más complejas que las acciones y que en los tests realizados se aprecia el riesgo que estaba dispuesta a asumir, concretamente entre un 5-10%, manifestando su aceptación de algún riesgo, lo que no significa una aceptación a un riesgo elevado, de lo que se extrae que en absoluto era un producto adecuado a su perfil de riesgo".


Por todo ello la magistrada, Soledad Cabezas, llega a la conclusión de que "la demandada no ha acreditado la facilitación de información adecuada y concreta a la actora (al socio en cuyo interés actúa), máxime cuando, reitero, tampoco consta que la actora disponga de conocimientos específicos bancarios o financieros". Añadiendo además la sentencia que "la percepción de cupones tampoco denota que hubiera existido la debida y necesaria información y en ningún caso convalida o confirma el negocio suscrito, no elimina el vicio del consentimiento que se produjo en el momento de la celebración del contrato".


Desde el despacho que ha defendido a la demandante, Ortega y García Abogados, se ha manifestado que esta sentencia sienta precedente y da pie a que cualquier Sociedad Anónima pueda demandar por sus cuotas participativas, sin pagar tasa alguna al hacerlo por medio de la asociación Auge.


Ortega y García Abogados, defiende a los afectados por Cuotas participativas en toda España.


www.ortegaygarcia.com
900 831 241


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

VDO lanza una nueva herramienta de vídeos tutoriales para complementar su servicio a las flotas

VenuesPlace participa en la IBTM 2017

Euroinnova incorpora la tendencia HIIT a la enseñanza deportiva

Un 90% de españoles se queja pero solo una cuarta parte reclama realmente

Lara Lussheimer, ganadora del Certamen de diseño de la Fundación Osborne

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris