Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Motor
Etiquetas:   RALLY DAKAR / PRESENTACIÓN Y SALIDA  

Buenos Aires dio el pistoletazo de salida para el Dakar

Más de medio millón de argentinos colapsaron la ciudad
Redacción
sábado, 2 de enero de 2010, 11:09 h (CET)
El Rally Dakar dio comienzo en Buenos Aires, ante la atenta mirada de más de medio millón de argentinos que se dieron cita junto al Obelisco que se construyó con motivo del cuarto centenario de la primera fundación de la ciudad. Casi cuatrocientos participantes tomaron dirección a Colón para comenzar la auténtica aventura.

Miguel Cañigral / Enviado especial a la Ciudad de Buenos Aires

>>> Pulsa para ver las imágenes del primer día del Dakar

Año nuevo, nuevo Dakar en Sudamérica. Eso es lo que debieron pensar los muchos miles de argentinos que colapsaron Buenos Aires. Pese a la resaca de la primera noche del año, los bonaerenses se apretaron desde el mismo campamento de La Rural hasta el Obelisco, lugar donde se llevó a cabo la salida oficial de la carrera.

Aproximadamente medio millón de personas disfrutaron de la salida del raid más duro del mundo en la Capital Federal de Argentina, un Rally Dakar que regresará a Buenos Aires para la entrega de premios del próximo día 17. Primero fueron presentados los pilotos de motos y seguidamente los coches y camiones participantes. Todos ellos comenzaron su participación con un enlace de 317 kilómetros hasta Colón (Entre Ríos), donde hoy comenzará el verdadero Rally. Las calles de la capital rebosaban de expectación, antes de ver partir a los competidores hacia la Ruta Nacional 8, donde hasta los arcenes fueron ocupados, llegando incluso a poner en peligro el tránsito normal por la misma.

Los vehículos transitaron sin complicaciones junto al resto de la circulación habitual –y no tan habitual– y casi todos podrán culminar la primera etapa del Dakar este sábado, rumbo a Ciudad de Córdoba (Córdoba). Y serán casi todos, pues el argentino Javier Pizzolito se convirtió en el primer piloto en abandonar el Dakar 2010, al incendiarse su Honda oficial antes de salir del parque cerrado. Los restantes 362 participantes marcharán por pistas rápidas y sinuosas con algunos tramos tomados del Rally de Argentina, sobrepasando el valle de Calamuchita. La especial del día tomará dos rumbos distintos, para facilitar los adelantamientos, dejando 251 kilómetros para coches y camiones y solamente 219 para motos y quads.

Noticias relacionadas

Marc Márquez, sobre Lorenzo: "Prefiero a mis principales rivales con mis mismas armas que con otra moto"

"Si me gana con lo mismo, pues olé"

Dovizioso reina en el caos de Cheste y Rins y Pol Espargaró completan el podio

Márquez: "A pesar de todo, ahora toca disfrutar la triple corona"

Alonso termina segundo en las 6 Horas de Shanghái tras una extraña estrategia de Toyota

Carrera marcada por la constante lluvia

Hamilton gana como campeón y le da el título a Mercedes

Verstappen dominaba la carrera hasta que Esteban Ocon se cruzó en su camino

Márquez: "Sepang no es uno de los mejores circuitos para nosotros, pero Motegi tampoco lo era"

"La pretemporada aquí fue muy bien a nivel de ritmo, pero ahora es diferente"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris