Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 18   -   Sección:   Fútbol

Elche y Las Palmas buscan empezar bien el 2010 (dom, 17:00)

Los insulares llegan al Martínez Valero mermados por las bajas
Redacción
sábado, 2 de enero de 2010, 10:53 h (CET)
El nuevo año comienza con urgencias para ambos conjuntos. Los franjiverdes precisan un triunfo que les de alas para seguir luchando por los puestos altos y no caer en la zona de descenso. Los canarios, a un punto de las posiciones que llevan a Segunda B, cuentan con muchas ausencias. Kresic no podrá alinear a Josico y tiene la duda del portero Assmann. David García y Jorge, sancionados, tampoco estarán a las órdenes del hispano-croata

Alineaciones probables
Elche: Willy Caballero; Raúl Fuster, Samuel, Martí Crespí, Carleto; Santos, Acciari, Wakaso, Saúl; Óscar Trejo; Jorge Molina.
Las Palmas: Pindado; Dani López, Samuel, Lamas, Juanpa; Sergio Suárez, Armiche, Miguel García, Cejudo; Rondón y Marcos Márquez.
Árbitro: Melero López (colegio andaluz).
Datos: Martínez Valero (Elche). 3 de enero a las 17:00 horas.
José Antonio Marco / Elche

El turrón y las cenas de Navidad se acabaron paras los futbolistas. El cava, la sidra y las uvas ya quedan atrás y el buen fútbol junto a las emociones de una vibrante Liga Adelante salen a la palestra. El fin de las vacaciones da paso a un choque de obligaciones en ambas escuadras. Elche y Las Palmas quieren los primeros tres puntos del 2010.

Los locales comienzan el nuevo año con la misma necesidad de victoria que en el final del 2009. La derrota en Girona dejó al equipo a cuatro puntos del descenso cuando hace tres jornadas se encontraba a dos del ascenso. Los ilicitanos no ganan desde la jornada trece, dos empates y dos derrotas en cuatro partidos es el pobre bagaje de los pupilos de Bordalás.

Pero el técnico alicantino y sus jugadores quieren empezar el nuevo año con un triunfo ante su afición para devolverle la ilusión y acercarse un poco a los puestos de arriba. Óscar Rubio no podrá ayudar al equipo al ser expulsado en el último partido liguero. Su baja la cubrirá el defensa brasileño Carleto, que esta semana ha tomado la decisión de continuar hasta final de temporada en el conjunto franjiverde. La vuelta de Martí Crespí por Tena, tras cumplir el partido de sanción, será la otra gran novedad en un once que no presentará más variaciones.

Una nueva cara podría tener sus primeros minutos como jugador del Elche. Chapernet ha sido fichado en el mercado de invierno para reforzar la defensa. El francés será un duro competidor para Olmo y Tena que pelean por una plaza en el once. Samuel y Martí Crespí, indiscutibles para Bordalás hasta el momento en la alineación, tendrán que esforzarse por mantener su posición

Los insulares se encuentran en peor situación que los de Bordalás. Las Palmas perdió dos puntos en el último resultado del año (empate a uno frente al Celta), situándose así en el abismo de la zona baja. Y es que los pupilos de Kresic han cosechado tres empates consecutivos y no conocen la victoria desde la jornada once.

El entrenador hispano-croata cuenta con numerosas bajas para el encuentro frente a los ilicitanos. A las ausencias de Guayre, Beranger y Guerrero que continúan recuperándose de sus lesiones, se unen a la lista Josico y Assmann. Este último tiene problemas en una mano y el centrocampista sufre una microrrotura fibrilar. También hay que sumar a los sancionados David García y Jorge. Entre los aspirantes a ocupar las vacantes, Samuel y el autor del pase del último gol amarillo, Sergio Suárez, parecen tener muchas posibilidades de formar parte del primer once del 2010.

Los canarios guardan un grato recuerdo de sus visitas a tierras alicantinas. Más concretamente al Martínez Valero, donde hace trece años consiguieron el penúltimo ascenso a Segunda División. Los últimos encuentros en la parroquia franjiverde se han saldado con dos victorias locales, cuatro visitantes y un empate.

Noticias relacionadas

Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos ante Uruguay, EEUU y Camerún

Todos por un gol a cero

Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

Sustituido por Richarlison de Andrade

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris