Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 18   -   Sección:   Fútbol

Año nuevo, problemas de antaño (dom, 17:00)

Celta y Murcia intentarán dejar atrás la zona de peligro tras un 2009 deficiente
Redacción
viernes, 1 de enero de 2010, 21:52 h (CET)
Comienza fuerte el 2010 en las Rías Baixas, con un choque entre dos escuadras demasiado habituadas a codearse con el descenso en los últimos meses. Los de Vigo esperan que las uvas no trunquen su racha positiva de resultados ante un José González en la cuerda floja

Alineaciones probables
Celta de Vigo: Falcón; Vasco Fernandes, Jordi, Catalá, Roberto Lago; Michu, Bustos, López Garai; Saulo, Joselu y Iago Aspas.
Murcia: Alberto; David de Coz, Sergio Fernández, Iñaki Bea, Óscar Sánchez; Álvaro Mejía, Peré Martí, Isaac Jové, Luque; Mario Rosas y Chando.
Árbitro: Pérez Riverol (colegio tinerfeño).
Datos: Municipal de Balaídos (Vigo). 3 de enero a las 17:00 horas. No retransmitido por TV
Roberto Carrera / Vigo

Quizá tres partidos sin perder no sean todavía suficientes para confirmar un cambio de tendencia, pero el Celta de Vigo ha logrado hacerse con un sabroso botín de puntos en las últimas jornadas. Sacando por fin la cabeza del infierno de la clasificación, los celestes inician el año con el objetivo de avanzar con paso firme en la Liga Adelante y buscar la sorpresa en la impredecible Copa.

Para ello, Eusebio contará de nuevo con el asturiano Michu, del que se espera mantenga la progresión que lo ha llevado a convertirse en uno de los fijos en la media gallega. La pareja Garai – Bustos sigue siendo una garantía de éxito, y es probable que el pucelano opte por dejar a Roberto Trashorras una vez más en el banquillo.

El ataque celtiña continúa huérfano de un líder que de sentido a su juego ofensivo. A día de hoy, la búsqueda de un ‘killer’ en el mercado de invierno tan solo ha dejado un par de nombres sin atractivo para el aficionado, en lo que comienza a parecer más un fichaje para acallar críticas que una solución efectiva para el cuadro céltico.

Cierto es que la economía no está para chistes, y la última reducción de capital confirma el estado inestable de las arcas viguesas. Algo que, además, lo vuelve a emparentar con su rival este domingo. El Real Murcia ha aprobado un déficit superior a la decena de millones de euros, hecho que no parece minar las ansias de gran parte de la afición por contratar a un nuevo huésped en el banquillo mediterráneo.

Más que tres puntos en juego
En lo que parece un nuevo ultimátum (palabra fetiche en este deporte), José González deberá ingeniar un once de circunstancias ante las notables bajas en la platilla que entrena. A las ya conocidas de Aquino y Pereyra, se ha sumado el dañado gemelo interno de Capdevila. Por si fuera poco, todavía no está confirmada la presencia del central navarro Ochoa.

Tres puestos en la tabla y cinco puntos a favor de los locales es la diferencia actual entre dos equipos ansiosos por salir de la zona de peligro. El domingo por la noche conoceremos cual de los dos no ha fallado a la primera en sus propósitos para el 2010.

Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris