Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga BBVA. Jornada 16   -   Sección:   Fútbol

El Barça abre el 2010 frente a un Villarreal crecido (sáb, 20:00)

El hexacampeón recibe al peligroso conjunto de Ernesto Valverde
Redacción
viernes, 1 de enero de 2010, 21:48 h (CET)
El F.C.Barcelona se enfrenta el próximo sábado al Villarreal de Ernesto Valverde. Tras un 2009 inolvidable, Pep Guardiola no quiere relajarse y desea lograr los tres puntos frente al combativo equipo castellonense. El técnico de Santpedor dará descanso a Messi, mientras que Valverde recupera a Rossi para asaltar el fortín del Camp Nou

Alineaciones probables
F.C.Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Puyol, Chygrynskiy, Abidal; Piqué, Xavi, Sergio Busquets; Henry, Ibrahimovic, Pedro.
Villarreal Club de Fútbol SAD: Diego López; Javi Venta, Iván Marcano, Diego Godín, Capdevila; Marcos Senna, Bruno, Cani, Cazorla; David Fuster, Rossi
Árbitro: González Vázquez (colegio gallego).
Datos: Estadio Camp Nou, Barcelona. Sábado, 2 de enero del 2010 a las 20:00 horas. Retransmitido por GolTV y Canal+ Liga.
Sergio Garcia / Barcelona

Arranca un nuevo año en Can Barça. Vivir del 2009 sería un error, tal y como han reconocido varios futbolistas culés. Por ello, los azulgrana desean ir paso a paso y lograr otro curso de ensueño. Difícil tarea. El primer escollo será el Villarreal del Txingurri Valverde.

Los castellonenses llegan a la Ciudad Condal después de sellar un buen final de año. Las dudas en el entrenador pronto se disiparon y el Submarino ya mira hacia Europa. Empezar ganando al hexacampeón sería una buena inyección de moral.

Sin fichajes de invierno
Pep Guardiola ha descartado la posibilidad de incorporar algún refuerzo en el mercado invernal, por lo que seguirá contando con los mismos hombres que hicieron historia en el 2009. Pese a que durante la Copa de África el Barça perderá a Touré Yaya y Seydou Keita, el club ha desestimado la opción de realizar ningún fichaje. Así pues, el técnico de Santpedor contará con los futbolistas de las “Sis Copes” para disputar el segundo tramo de la temporada.

Y es que este sábado empieza un apasionante 2010 en el Camp Nou. El entrenador Pep Guardiola no podrá contar para el partido frente al Villarreal con el argentino Messi, que ha apurado sus vacaciones hasta el último momento.

Su lugar en el once lo ocupará el tinerfeño Pedro. El tridente encargado de perforar la portería de Diego López lo completarán Ibrahimovic y el francés Thierry Henry. En la medular, se especula con la posibilidad de incorporar a Piqué o Márquez como mediocentros defensivos, aunque no se descarta que Guardiola cuente con chicos del filial.

El Submarino se recupera
Tras un inicio irregular, Ernesto Valverde por fin dio en la clave para encontrar los resultados esperados. Ahora, noveno en la tabla de clasificación, el conjunto castellonense ha recuperado su mejor versión y aspira a ser un “equipo Champions”.

Tras encadenar tres jornadas consecutivas ganando en liga, el equipo de Ernesto Valverde llega a tierras catalanas dispuesto a batallar y arrebatar así los primeros puntos del Camp Nou. Para lograr su objetivo, el 'míster' cacereño contará con el ariete italiano Rossi, ya recuperado de su esguince de tobillo.

Por lo que respecta a la disposición sobre el terreno de juego, el Txingurri será fiel a su estilo y no plantará el autobús. El entrenador acostumbra a apostar por David Fuster en los enfrentamientos lejos del Madrigal. De esta manera, el mediapunta será la peor pesadilla para la zaga culé.

Las estadísticas, favorables a los azulgrana
En la presente campaña, el F.C.Barcelona ha logrado tantas victorias como encuentros se han disputado en su feudo. El Villarreal será el siguiente en intentar asaltar el fortín culé, aunque para ello debe superar una difícil barrera: desde su debut en Primera División en la temporada 1998/99, el club de Castellón ha iniciado el año cinco veces a domicilio, contando todos sus partidos por derrotas.

Además, en las últimas cuatro ocasiones, el Villarreal ha sido incapaz de anotar un solo tanto en el primer encuentro del año, tanto en casa como a domicilio. Sin embargo, las estadísticas están para romperse y el Villarreal tiene el potencial suficiente para llevarse los tres puntos frente al Barça de Guardiola.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris