Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 18   -   Sección:   Fútbol

Los aficionados cadistas piden la victoria como regalo de reyes (dom, 17:00)

El Nástic luchará por vencer con los amarillos, que llevan un mes sin conocer la derrota
Redacción
viernes, 1 de enero de 2010, 18:59 h (CET)
Año nuevo, vida nueva. El comienzo del año siempre suele ser determinante para las aspiraciones de ambos equipos. El Nástic por su parte, querrá seguir escalando posiciones para, poco a poco, llegar a los puestos de ascenso. En el otro extremo se encuentran los amarillos que tienen el objetivo de salir de los puestos de descenso rápidamente para no verse en apuros a final de época

Alineaciones probables
Cádiz C.F: Casilla; Jaume Costa, Fragoso, Mansilla, Cifu; Erice, Ormazábal, López Silva, Enrique; Tristán, Arriaga.
Gimnástic de Tarragona S.A.D.: Rubén Pérez; Jorge, Mairata, Medina, Mingo; Morán, David Bauzá, Campano, Parri; Roberto, Jose Mari .
Árbitro: Gardeazábal Gómez (colegio vasco).
Datos: Estadio Ramón de Carranza (Cádiz). 3 de enero de 2010 a las 17:00 horas. No Retransmitido
Diego Pereira / Cádiz

Después de las mini vacaciones, cadistas y tarraconenses tienen la obligación de luchar por un encuentro que esperemos, no sea afectado por los polvorones navideños. Como en todo encuentro importante que se precie, ambos conjuntos lucharán por la victoria, y más sobretodo si contamos con que empezar el año con buen pie sería una motivación extra para las siguientes jornadas.

El Nástic, situado en octavo lugar, quiere seguir encadenando victorias después de derrotar al Villarreal b por dos goles a uno, siendo Morán el pilar esencial del encuentro, encaminando su situación liguera entre los diez primeros clasificados. Olvidados ya, los cambios en el consejo de administración y la derrota contra el Betis que tuvo lugar en las mismas fechas, los tarraconenses tienen al ascenso en el punto de mira, a sólo cuatro puntos.

Morán y Parri, jugadores que militan el Nástic en la actualidad, ya vistieron la elástica cadista en anteriores temporadas, aunque su paso por la Tacita no fue un camino de rosas. El mediapunta, Parri, en recientes declaraciones ha avisado a su actual equipo de que el Carranza, a pesar de las numerosas bajas de los cadistas, es un campo complicado, donde la gente aprieta mucho, pero la vez se disfruta jugando.

Los locales, que tendrán en las bajas su principal rival, llevan un mes sin perder, aunque de estos cuatro encuentros, únicamente han conseguido vencer uno, empatando el resto. Con estos resultados tan mediocres, los cadistas necesitan la victoria, para de una vez por todas engancharse a la liga y dejar las posiciones de descenso. El último empate, ante el Murcia, en los últimos minutos hace que la asignatura pendiente de los amarillos sea la defensa, para la que ya se busca un nuevo refuerzo.

A pesar de situarse actualmente en el descenso, los amarillos no se muestran preocupados por su lugar en la tabla de clasificación, y en vez de ello, los jugadores, entrenador y directiva cadista hacen hincapié en que del descenso a la décima posición únicamente hay cuatro puntos por lo que la desesperación aún no ha llegado a los aficionados que esperan que en las próximas jornadas el equipo avance posiciones y se sitúe de acorde con el juego realizado.

Las bajas merman el once asiduo de los amarillos
Cuatro sanciones y dos lesiones, es el balance cadista post-navideño con el que deberán de empezar la liga este nuevo año. Las sanciones de Ogbeche, Cristian, Álvaro Silva y Nano González, cuatro de los habituales en el equipo titular cadista, hacen que Javi Gracia se tenga que replantear el once inicial. A estas sanciones se suman algunos lesionados que son dudas como es el caso de Toedtli y Caballero, aunque alguno de los dos podría estar disponible el domingo si se recupera a tiempo.

Los visitantes, en cambio sólo arrastran una lesión de importancia, el delantero Rubén Navarro, y las dudas de Campano, Morán y José Mari, aunque se espera que los tres lleguen a punto a Carranza y formen parte del once titular.

El último enfrentamiento entre ambos terminó con la destitución del técnico cadista
En un total de siete ocasiones se han enfrentado Cádiz y Gimnástic en el estadio Carranza en la segunda división. De los siete encuentros, el Cádiz venció cuatro, el Nástic uno y se registraron dos empates. Como dato anecdótico, en el último partido que ambos disputaron, los tarraconenses consiguieron llevarse los tres puntos del fortín amarillo, llevando al entrenador cadista de aquel momento, Raúl Procopio, a la destitución.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris