Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga BBVA. Jornada 16   -   Sección:   Fútbol

Un Zaragoza en crisis recibe al Deportivo (Dom, 17:00)

El club maño ha realizado profundos cambios intentando escapar del descenso
Redacción
viernes, 1 de enero de 2010, 18:21 h (CET)
El Real Zaragoza empieza el 2010 con nuevo entrenador, nuevo presidente y ocupando el puesto 19 de la tabla con tan solo 12 puntos . Todo lo contrario le ocurre a su rival; el Deportivo de La Coruña, que es sexto en la clasificación y lucha por entrar en los puestos de Champions

Alineaciones probables
Real Zaragoza C.F.: López Vallejo; Ayala, Diogo Laguardia, Paredes; Ponzio, Abel Aguilar; Pennat, Ander Herrera, Lafita; Arizmendi.
.: Deportivo: Aranzubia;, Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Filipe ;Antonio Tomás; Sergio; Juan Rodríguez; Valerón, Guardado; Adrián
Árbitro: Ramírez Domínguez. (Colegio Andaluz).
Datos: Estadio La Romareda, Zaragoza . Domingo,3 de Enero de 2010 a las 17:00 horas.
Beatriz Sánchez Miranda/ Zaragoza

El equipo maño se encuentra inmerso en una profunda crisis; en las últimas semanas y tras la destitución del técnico Marcelino García Toral ha sido el presidente Eduardo Bandrés el que ha decidido abandonar el club, acompañado de toda la junta directiva.

El máximo accionista del club maño, Agapito Iglesias, ha asumido la presidencia del Real Zaragoza tras la marcha de Bandrés. El nuevo presidente afirmaba:"Primero, hay que reconocer los fallos que hemos cometido y pedir perdón a la afición. Ahora hay una nueva ilusión de volver a hacer grande al equipo"

Vuelve Nayim
Ante este panorama, la afición blanquiazul está consternada y decepcionada; el golpe de efecto que el club ha elegido para que su público recupere la ilusión y la fe en su equipo, ha sido rescatar al héroe de la Recopa, Mohammed Alí Amar, "Nayim", pero esta vez como segundo entrenador del equipo. El de Ceuta afirmaba: “el equipo debe salvarse y para ello es necesaria la unión de todos, desde los jugadores hasta los aficionados.

Nayim ha reconocido que no tardó en aceptar el ofrecimiento del técnico José Aurelio Gay, "llevo a este Club en el corazón", afirmaba. “El Real Zaragoza no se merece estar en la situación actual, por lo que hace falta compromiso, entrega, humildad y trabajo por parte de la plantilla". Además señalaba la necesidad de fichar en el mercado de invierno "hace falta reforzar el plantel y estoy convencido de que la directiva hará algún sacrificio económico para ello".

Por otra parte el Deportivo comienza el año trabajando y con un intenso mes de enero, ya que, además del partido del domingo, el miércoles 6 de enero los gallegos se enfrentarán al Valencia en Mestalla, en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey. Sus próximos rivales en Liga: Osasuna, Mallorca, Athletic de Bilbao y el Real Madrid.

Lafita contra el Depor
El domingo Lafita se enfrentará a su ex equipo, después de haber sido el protagonista de uno de los culebrones del verano por su polémica salida del club gallego. El maño reconocía que la situación de su equipo difiere mucho de la que vive el Deportivo pero no se lamenta "las circunstancias son las que son y hay que mirar hacia delante".afirmaba. “El único pero que hay, es que no salí del Deportivo como me hubiera gustado hacerlo” sentenciaba Lafita.

Su ex compañero ,el lateral del Depor Filipe Luis, afirmaba: "Lafita es increíble como persona. A nosotros nos dejó un agujero gigante en el vestuario, no tenemos nada que reprocharle, pero el domingo seremos rivales y le voy a meter por todos lados para que no pase ni una".

El duelo del domingo será un partido de alta tensión para los maños; y es que tanto este primer partido en La Romareda, como todos los que restan, van a ser cruciales ; su principal objetivo hacerse fuertes en casa y no dejar escapara ni un solo punto para lograr la permanencia.

Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris