Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 18  

A empezar bien el nuevo año (sáb, 18:00)

Betis y Huesca buscan celebrar el 2010 con una victoria
Redacción
jueves, 31 de diciembre de 2009, 17:24 h (CET)
Los verdiblancos, con buenos números en su feudo como respaldo, quieren volver a los puestos de ascenso. En el caso de los azulgranas, éstos llevan tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota y esperan sumar en Heliópolis para asentarse en la mitad de la tabla

Alineaciones probables
Betis: Goitia; Nelson, Melli, Arzu, Fernando Vega; Juanma, Iriney, Mehmet Aurelio, Nacho; Emaná y Sergio García.
Huesca: Doblas; Carlos de la Vega, Corona, Dorado, Juanma; Helguera, Sorribas, Rico, Camacho; Víctor Pérez y Moises.
Árbitro: Piñeiro Crespo (colegio asturiano).
Datos: Estadio Manuel Ruiz de Lopera (Sevilla). 2 de enero a las 18:00 horas.
Sergio Caraballo / Sevilla

A pesar de la importancia del encuentro para ambos equipos, en estos días sólo se habla de fiesta en el ámbito personal, y en lo estrictamente deportivo la información tiene como tema principal el mercado de fichajes. Son fechas en las que tanto aficionados como futbolistas dejan aparcado el fútbol para disfrutar de la familia. Así las cosas, el periodismo deportivo no tiene más remedio que extraer información de rumores sobre los traspasos que los clubes realizan en el mercado invernal.

Mercado de invierno
En el caso del Betis, desde los medios de comunicación han sonado un vendaval de nombres de futbolistas, en su mayoría delanteros, que tienen previsto fichar por el conjunto de Heliópolis. Como si de un casting se tratará, se han vinculado con el club bético jugadores como Piscu, en la actualidad central del Deportivo de la Coruña, Kike Mateo, delantero del Sporting de Gijón, Miku, delantero del Valencia y Koke, que milita en el Aris Salónica. Éste último es el que tiene más papeletas para vestir de verdiblanco.

Antonio Tapia ha reconocido que su prioridad es el delantero Koke. De hecho, su declaración al respecto ha sido ésta: “es un futbolista que tiene talento, calidad, es creativo en ataque y tiene gol”. Sin embargo, el acuerdo entre el Betis y el club heleno resulta complicado porque el jugador es todo un ídolo de la afición griega. El Aris en su día hizo un buen desembolso por él y seguro que no va a aceptar cualquier oferta.

El Huesca por su parte, ya ha movido ficha en este mercado navideño. Lejos de sus intereses, el técnico Antonio Calderón ha perdido para lo que resta de temporada a uno de sus pilares defensivos en lo que se lleva de campaña. Se trata de Jon Echaide, central cedido por Osasuna repescado de nuevo por el equipo rojillo. En cambio, de forma simultánea el conjunto azulgrana ha cerrado la cesión del jugador del Rayo Vallecano, Carlos de la Vega. De este modo, se ha producido un cambio natural porque ambos futbolistas ocupan la misma posición.

Previa
Al margen de las incorporaciones y pasando a la previa del encuentro, el Betis llega al choque con la plantilla al completo y con la buena noticia de la participación en el mismo de Emaná. El camerunés tiene el permiso de su seleccionador para incorporarse a la concentración de la selección de cara a la Copa de África después del partido. Con todo, los verdiblancos buscan seguir invictos en su feudo y alargar la buena racha de tres victorias consecutivas en el Ruiz de Lopera.

En lo que se refiere a los visitantes, el Huesca llega a Heliópolis como un digno rival por su buen papel desempeñado en lo que se lleva de campaña. El bloque de Antonio Calderón suma buenos números dentro de sus limitaciones, ocupando la décimo-cuarta posición en la tabla con sólo cinco puntos menos que los béticos. Sólo añadir como dato significativo, que de los nueve últimos puntos en juego el conjunto azulgrana ha logrado siete.

Noticias relacionadas

El Al Ain sorprende a River en la tanda de penaltis

Los emiratíes, anfitriones del Mundial, serán el rival del Real Madrid si los blancos alcanzan la final

El Real Madrid inicia el reto del Mundial ante un amenazante viejo conocido

El campeón de Europa debuta en Abu Dabi obligado a mejorar ante un Kashima que le tuvo contra las cuerdas en 2016

El Atlético y la Juventus se verán las caras por segunda vez en su historia en la Copa de Europa

20 de febrero a las 21 horas

River Plate busca proseguir su euforia con la final del Mundial de Clubes

Debuta frente al equipo árabe Al-Ain Football Club

Messi se lo pone fácil al Barça

El líder golea al Levante con recital del '10'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris