Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 18  

A tres puntos de las posiciones de ascenso (sáb, 16:00)

Se prevé un duro choque en Castalia con la visita del Numancia
Redacción
jueves, 31 de diciembre de 2009, 17:16 h (CET)
Los sorianos podrían consolidarse en los puestos más altos de la tabla si consiguen vencer al colista a domicilio. ‘Tintín’ Márquez confía en la salvación de su equipo y quiere dar un giro inesperado a la situación que vive el Castellón con la llegada del nuevo año

Alineaciones probables
C. D. Castellón: Carlos Sánchez; Pedro H., Cesar, Zamora, Diego Reyes; Omar Pérez, Mantecón, Palanca, Gari Uranga, Jonathan Valle; Nico Medina.
C. D. Numancia de Soria: Edu Navarro; Flaño, Jaio, Palacios, Balenziaga; Nagore, Barkero; Mikel Álvaro, Del Pino; Nano, Iñigo.
Árbitro: Bernabé García (colegio murciano).
Datos: Estadio Municipal Castalia, Castellón. Sábado, 2 de enero de 2010 a las 16:00 horas. Retransmitido por Gol Televisión y Canal+ Liga.
Rafa Julián / Castellón

Se reanuda nuevamente la liga de futbol profesional tras el parón de navidad y con ello vuelven los equipos a ponerse al pie del cañón. En la Liga Adelante la situación que viven algunos equipos lleva a tener que jugarse el todo por el todo a estas alturas de campeonato, mientras que otros aspiran y ven más cerca que nunca su vuelta a primera división.

Es el caso del Castellón y el Numancia, que se enfrentarán este sábado a temprana hora para poder encabezar en este nuevo año el rumbo hacia sus aspiraciones y objetivos. Colista desde hace demasiado tiempo, los de La Plana quieren darle un giro de 180º a su situación, mientras que los sorianos observan muy de cerca las puertas de la categoría reina.

Año nuevo, vida nueva
Los albinegros lo están pasando francamente mal. Nunca antes habían vivido una situación similar desde su vuelta a segunda como la que arrastran desde principio de temporada. Ya son nueve las jornadas que llevan postrados en la posición de farolillo rojo, amén de ser el equipo más goleado y de haberse convertido en la cenicienta del campeonato.

No obstante, su técnico ‘Tintín’ Márquez asegura que las cosas pueden cambiar en Castellón y que el conjunto todavía no a dicho adiós a su salvación. “Esto es salvable. Si pensara lo contrario ya no estaría aquí, ya me habría largado a mi casa”. Sin embargo, el “mister” conoce perfectamente la situación y sabe que será una tarea muy dura mantener el equipo a flote en segunda para la temporada que viene. Tiene muy claro que el partido del sábado contiene una gran relevancia para conseguir este objetivo y avisa de la dureza que contendrá el choque. “Nos medimos a uno de los mejores equipos de segunda. Es un equipo muy peligroso y está muy bien organizado. Será un encuentro bastante duro.

El catalán no podrá contar con todo el plantel en el partido frente al Numancia. El centrocampista, Ximo Enguix, sufre una contractura en el gemelo externo de la pierna izquierda, por lo que está prácticamente descartado para el choque del sábado. A este, hay que sumarle las bajas de Ulloa y Pendín, que tendrán que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Muchas bajas en el Numancia
Apenas un año y medio después de su ascenso a primera, el Numancia viene pisando fuerte en su intento de volver a la máxima categoría. El equipo soriano ocupa la sexta plaza de la tabla a tres puntos de las posiciones de ascenso, y se ha consolidado como uno de los claros aspirantes en la lucha por estar entre los más grandes de nuestra liga.

Los hombres de Gonzalo Arkonada saben que el triunfo a domicilio contará con una complejidad a la cual tendrán que hacer frente. Su próximo rival está estancado en el último puesto de la tabla y esto se convierte en un aliciente más dentro de las dificultades por arrancar los tres puntos el sábado en Castalia. La mala situación que esta viviendo el Castellón presagia un duro encuentro por la necesidad de cosechar victorias que tienen los albinegros.

Pero Arkonada también tendrá que luchar contra sus propios fantasmas. La lista de bajas que sufre el Numancia deja a la plantilla con un total de hasta cinco jugadores lesionados que se quedan fuera de la convocatoria efectuada por mister donostiarra. Felipe Guréndez y el guardameta Iñaki Lafuente por rotura de fibras, Boris por lumbalgia, Garmendia por problemas intestinales y Lago que sólo ha entrenado hoy con el grupo caen de la lista de jugadores que se medirán el próximo choque frente al Castellón.

Noticias relacionadas

El Al Ain sorprende a River en la tanda de penaltis

Los emiratíes, anfitriones del Mundial, serán el rival del Real Madrid si los blancos alcanzan la final

El Real Madrid inicia el reto del Mundial ante un amenazante viejo conocido

El campeón de Europa debuta en Abu Dabi obligado a mejorar ante un Kashima que le tuvo contra las cuerdas en 2016

El Atlético y la Juventus se verán las caras por segunda vez en su historia en la Copa de Europa

20 de febrero a las 21 horas

River Plate busca proseguir su euforia con la final del Mundial de Clubes

Debuta frente al equipo árabe Al-Ain Football Club

Messi se lo pone fácil al Barça

El líder golea al Levante con recital del '10'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris