Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 15  

El Ayuda en Acción Fuenlabrada sale victorioso del Pisuerga tras vencer al Blancos de Rueda Valladolid en un partido sumamente igualado (83-87)

El triunfo de los visitantes les ayuda a salir de las posiciones peligrosas de la clasificación, mientras que el equipo pucelano retorna a los puestos bajos de la tabla
Redacción
jueves, 31 de diciembre de 2009, 03:43 h (CET)
Tras un primer cuarto en el que los de Porfi Fisac se hicieron con el marcador, el segundo cuarto fue decisivo para la victoria final del Fuenlabrada, con un parcial de 12-30. El Blancos de Rueda supo reponerse extraordinariamente bien de este resultado y volvió a ser superior en el tercer cuarto pero, finalmente, la victoria no se quedó en casa

FICHA TÉCNICA
83- Blancos de Rueda Valladolid: Van Lacke (9), García (13), Dumas (7), Barnes (14), Battle (17) -cinco inicial- Chase (-), Puyada (-), Grunfeld (7), Ortega (-), López (9) y Baldo (7).
87- Ayuda en Acción Fuenlabrada: Thomas (10), Batista (16), Cortaberría (7), Tskitishvili (10), Fitch (3) -cinco inicial- Mainoldi (-), Antelo (-), Laviña (3), Colom (-), Burstein (-) y Sandes (8).
Parciales: 23-18, 12-30, 21-12 y 27-27.
Árbitros: Pérez Pérez, Guirao y Sacristán (1).
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Polideportivo Pisuerga de Valladolid. 5.621 espectadores.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Gerald Fitch
Su gran actuación en Valladolid le ha hecho convertirse en el MVP de la Jornada. 42 de valoración, 33 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias le han ayudado para conseguir ser el mejor jugador de la jornada nº15 de la ACB.
Lo peor: la actuación arbitral
En un partido que fue sumamente igualado, diversas decisiones arbitrales decantaron el triunfo del lado de los de Fuenlabrada finalmente, dejando al margen el grado de acierto de los de Jesús Mateo que fue máximo.
La clave: el segundo cuarto
En este segundo cuarto se cuajó la victoria del Ayuda en Acción Fuenlabrada, ya que el conjunto local había comenzado el partido de manera espléndida, pero el segundo cuarto, con un parcial de 12-30 a favor de los visitantes, fue definitivo.
El dato: los números de Fitch
33 puntos, 5/5 en triples, 7 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperaciones y 42 de valoración.

Nerea García San José / Valladolid

Tras un partido muy disputado en Valladolid, finalmente el Ayuda en Acción Fuenlabrada se alzó con la victoria gracias a la magnífica actuación de Gerald Fitch.

El partido comenzó con una actuación excelente por parte de los locales, que salieron al campo muy concentrados y consiguieron anotar un parcial de 10-0 a su favor, lo que hizo que Jesús Mateo tuviera que pedir el primer tiempo muerto pocos minutos después del inicio del encuentro.
El Fuenlabrada no consiguió encestar hasta la mitad del primer cuarto, mientras que los pucelanos aprovecharon la mayoría de los tiros que realizaron y consiguieron abrir brecha en el tanteador, también en parte favorecidos por la blanda defensa de los de Fuenlabrada.
Con el transcurso de los minutos, el equipo visitante fue entrando en el partido hasta situarse pocos puntos por debajo en el marcador, comenzando a igualar el encuentro tal y como se preveía. En defensa, los de Jesús Mateo utilizaron defensas mixtas y zonales que les sirvieron para acortar distancias en el electrónico, sobre todo al final del primer cuarto gracias a los triples de Fitch.
Van Lacke encestó desde la línea de 6,25 y el primer cuarto llegó a su fin con el resultado de 23-18.

Aunque ambos conjuntos se encontraron al mismo nivel durante los primeros compases del segundo cuarto, Gerald Fitch logró romper el partido a favor de los suyos, que realizaron un segundo cuarto muy bueno y que fue la clave para la victoria final de los visitantes. A los pocos minutos de empezar el segundo cuarto, el “Fuenla” se situó por delante en el marcador por primera vez en el partido y consiguió mantener esta ventaja durante todo el encuentro.
En este cuarto, varias decisiones arbitrales enfadaron mucho a la afición de Valladolid, que sabía de la importancia del choque y no quería que su equipo perdiera un partido vital para ellos.
Debido a la marcha del encuentro, el Fuenlabrada aprovechó para incrementar su ventaja en el marcador, mientras que los de Porfi Fisac sufrieron en este cuarto una importante “pájara” que no les permitió anotar demasiados puntos, llegándose al descanso con el resultado de 35-48.

El tercer cuarto comenzó de manera similar al primero, con un gran Blancos de Rueda Valladolid que, por medio de dos triples, consiguió colocarse a 7 puntos de desventaja en el marcador. El inicio de la segunda parte parecía una copia del comienzo del partido, con un equipo local muy enchufado y un Fuenlabrada excesivamente perdido en el campo, dándole vida a los de Fisac para volver a meterse en el partido.
El Blancos de Rueda, mermado por las lesiones y los jugadores tocados tras el choque de Manresa, no pudo aguantar la misma intensidad y fue bajando su nivel de juego y de acierto, hecho que supo aprovechar bien el Fuenlabrada para seguir sumando y continuar por encima en el marcador.
Sin embargo, el Pucela no se rindió en ningun momento del encuentro y logró dejar el marcador en 56-60 sólo a falta del último cuarto.

El último cuarto iba a decidir cuál de los dos equipos se iba a llevar la victoria. Y la primera canasta del cuarto fue del Fuenlabrada, quien finalmente se alzó con el triunfo. El Blancos de Rueda no estuvo muy acertado de cara al aro y no consiguió reducir su desventaja hasta que faltaron 2 minutos para el final del choque, cuando se situó sólo 5 puntos por debajo gracias a la actuación de Diego García. Y, sólo medio minuto después, los locales se colocaron a 1 punto del Fuenlabrada.

Finalmente y tras varias decisiones arbitrales con las que no estuvo de acuerdo la afición vallisoletana, el Fuenlabrada se hizo con la victoria, llegando al final del partido con el resultado de 83-87.


SALA DE PRENSA
Jesús Mateo (Técnico Ayuda en Acción Fuenlabrada)

” Ha sido un partido que ha empezado decantándose del lado de Valladolid y nosotros hemos sido muy blandos atrás al inicio del partido. Hemos tenido la posibilidad de recuperarnos con alguna defensa mixta y zonal que nos ha metido un poquito en el partido, con un segundo cuarto muy bueno por nuestra parte, tanto defensivo como de un gran acierto ofensivo donde, en especial, Gerald Fitch y Batista,de cara a la anotación, han estado muy bien. La segunda parte la hemos iniciado absolutamente perdidos de nuevo pensando que iba a ser fácil y ha sido darle a Valladolid la vida suficiente como para volver a entrar en un partido que parecía que teníamos bien encaminado. A diferencia de otros momentos que nos vienen pasando durante la temporada, hemos sido capaces de mantener esa solidez que venimos buscando y ese creer en nosotros mismos que, acompañado de un acierto importante en los tiros de 3 y de unos porcentajes en general muy buenos, nos ha llevado a conseguir una victoria que para nosotros era muy importante.”.
Porfi Fisac (Técnico Blancos de Rueda Valladolid)

“Partido disputado cien por cien. Un cuarto importante para ellos es el segundo y un cuarto importante para nosotros es el tercero y un último cuarto donde creo que no nos han premiado con la justicia del triunfo. Creo que ambos se lo podían haber llevado porque, a pesar de su gran grado de acierto, hemos sabido recomponer los momentos malos y las situaciones difíciles. Voy a luchar contra todo, voy a seguir peleando contra todo para conseguir salvar a este equipo porque creo que los jugadores cada día se lo merecen más a pesar de que hoy hayamos perdido".


Noticias relacionadas

Décima seguida para el Betis EPlus (99-68)

Los béticos vencen claramente al Canoe, consiguen su décimo triunfo consecutivo y se afianzan en el liderato de la LEB Oro

El 'Granca' se da su primer homenaje en Euroliga

Los de Víctor García se acercan al 'Top 8' con una gran victoria sobre Buducnost afeada en el último cuarto

El Real Madrid vapulea al Barcelona (92-65)

Hacía 18 días que el Barcelona había doblegado al Real Madrid en Liga Endesa (86-69)

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris