Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Política   Izquierda Unida   -   Sección:   España

Garzón dice que "parece inevitable" un Gobierno de Rajoy tras la dimisión de Sánchez

Destaca que el PSOE se encontraba en una "contradicción"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de octubre de 2016, 12:29 h (CET)

fotonoticia_20161002122749_640

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha dicho que "parece inevitable" un Gobierno de Mariano Rajoy tras la dimisión este pasado sábado de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE. "Todo parece apuntar a que sí. Pero, sin embargo, nosotros no nos rendimos. Ni ante el parlamento, ni ante la calle", ha apuntado.

Garzón ha destacado que el PSOE se encontraba en una "contradicción" entre la estructura "al servicio de la oligarquía" y sus votantes y militantes, pertenecientes "a la clase trabajadora que se identifica con la izquierda".

En su opinión la crisis del PSOE "puede provocar un cisma para que la clase trabajadora se reorganice", y ha reivindicado para Unidos Podemos la labor de "aglutinar a la clase trabajadora".

"Esa es la tarea que creo le corresponde a Unidos Podemos, la de dedicarse en cuerpo y alma a aglutinar a la clase trabajadora en un proyecto político de izquierdas, independientemente de cuál haya sido su lealtad política y cuáles sus decisiones electorales pasadas", ha explicado en un artículo para eldiario.es.

El coordinador general de IU ha afirmado que la salida de Pedro Sánchez del PSOE se ha producido "por insinuar que intentaría un Gobierno alternativo con Unidos Podemos, ha sido su mayor pecado". También ha destacado que "a los amotinados no les importó el acuerdo con Ciudadanos, ni la abstención ante la investidura de Rajoy; lo que les molesta, y preocupa, es que la izquierda pueda tener influencia en las decisiones políticas y económicas de España".

"Definitivamente la España que le preocupa a Susana Díaz no es la de la clase trabajadora, sino la de las grandes empresas y las grandes fortunas; la misma España que ha hablado por boca de Felipe González", ha sentenciado.

Además ha señalado que, para salir de la crisis, "la receta no es más socialdemocracia, como tampoco lo es más populismo, sino una apuesta firma y rigurosa de izquierdas, es decir, una izquierda capaz de conectar con las preocupaciones y los problemas de la clase trabajadora, que esté volcada en proporcionar soluciones, cuestión que sólo podrá hacerse mediante el trabajo desde el conflicto social".

"La clase trabajadora necesita un proyecto político que le proporcione seguridad y protección frente a la agresión del neoliberalismo y de este mundo globalizado", ha determinado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PP eleva el tono contra Ciudadanos por negarles formar grupo propio en el Parlament

El partido naranja podría haberles cedido un diputado

Multitudinario último adiós a Diana Quer en Pozuelo de Alarcón

Con presencia de padres de crímenes similares

JuntsxCat y ERC acuerdan votar a Puigdemont como presidente de la Generalitat

Roger Torrent presidirá el Parlament

Los letrados del Parlament rechazan la investidura a distancia de Puigdemont

Considera que los electos en Bélgica y los encarcelados no pueden delegar el voto

Mas pide a Puigdemont que anteponga "el interés" de Cataluña al suyo personal

El expresidente de la Generalitat admite que una investidura telemática "está fuera de la normalidad"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris