Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 15   -   Sección:   Baloncesto

El Caja Laboral se lleva un partido muy igualado en Granada (79-85)

Los de Ivanovic se vieron favorecidos por los árbitros
Redacción
jueves, 31 de diciembre de 2009, 03:34 h (CET)
Partido muy intenso el disputado en Granada, en el que el Cebé realizó una primera parte de partido muy buena, de la mano de un inspirado Joe Ingles, llegando con siete puntos de ventaja al descanso. Tras el mismo, el Caja Laboral apretó mucho en defensa y gracias en parte también a la permisividad arbitral lograron llevarse un partido que pudo caer de cualquier lado y que deja la participación del C.B Granada en la Copa del Rey muy complicada

FICHA TÉCNICA
79 - CB Granada (20+23+17+19): Gianella (2), Hunter (18), Stefansson (10) Ingles (26), Hendrix (10) cinco inicial Rannikko (-), Jasen (6), Gutierrez (7).
85 - Caja Laboral (18+18+27+22): Singletary (2), San Emeterio (15), English (15), Teletovic (13), Splitter (21) cinco inicial Eliyahu (4), Herrmann (2), Huertas (8), Barac (-), Ribas (5).
Parciales 20–18, 23–18, 17-27 y 19–22.
Árbitros: Arteaga, Perea y Muñoz. Eliminaron por cinco faltas personas a Gianella (minuto 40).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 6940 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Tiago Splitter:
Cuando peor estaba el equipo supo “tirar del carro” y gracias a su buena labor en la zona, donde tuvo poca oposición “mantuvo vivo” al Caja Laboral.
Lo peor: Dusko Ivanovic:
Se le permite en exceso al entrenador serbio, que tiene licencia para hacer cosas desde el banquillo que para otros entrenadores serían técnica.
El dato: 24 puntos:
Son los que llevaba Joe Ingles al descanso, pero tras el mismo, la buena defensa del Caja Laboral y el cansancio le hicieron perder protagonismo y anotar sólo dos más antes del final del partido.

Rafael Hernández / Enviado especial

El partido comenzó con una canasta de John Stefansson y un triple de Joe Ingles (5-0) en el primer minuto de choque, aunque Tiago Splitter respondió en la pintura.
Los puntos de Joe Ingles y la buena labor en la zona de Hendrix dieron siete puntos de ventaja al Cebé, pero Carl English, desde la línea de tres, y San Emeterio con una penetración comprimieron el marcador, antes de que Ingles volviera a anotar de tres (14-9).
Splitter, con una canasta interior, y San Emeterio, gracias a dos tiros libres, dejaron la ventaja nazarí en un solo punto (14-13).
Una antideportiva de Eliyahu, cuando Stefansson corría un contraataque, no fue bien aprovechada por el Cebé y en siguiente ataque el Caja Laboral se puso por delante tras un triple de un acertado Carl English (15-16).
Un triple de Jimmie Hunter, a falta de 40 segundos para la conclusión del primer cuarto colocó dos arriba a los de Trifón Poch al término del mismo (20-18).

El segundo episodio comenzó con una canasta de Splitter a la que respondió Hunter con un triple (23-20).
Una nueva canasta exterior de Ingles, tras saque de fondo, dio cinco de ventaja al C.B Granada, antes de que Ribas contestara desde el perímetro, aunque... ¡otra vez Ingles de tres! Puso cinco arriba a los suyos (31-26).
El Caja Laboral anotó en el siguiente ataque, pero Teletovic cometió su segunda falta personal, antes de que Joe Ingles volviera a martillear a los de Ivanovic desde la línea de tres (34-28).
Varios ataques acertados del Cebé dieron ocho de ventaja a los granadinos, pero Splitter seguía manteniendo vivo al Baskonia, antes de que Ingles volviera a anotar de tres.
Una canasta de Eliyahu cerró el electrónico al descanso (43-36).

Splitter y Teletovic fueron los encargados de hacer las primeras canastas en la reanudación del partido (43-40).
Una canasta de Teletovic acercó a sólo un punto a los de Ivanovic, pero Hunter consiguió una canasta que volvía a dar algo de oxígeno al Cebé, pero San Ameterio volvió a acortar la ventaja (47-46).
Un triple de Teletovic, que pareció despertar en el descanso, igualó a 53 el marcador, pero el ala pívot del Caja Laboral hizo su cuarta falta personal.
Tras una canasta de Hendrix, Carl English desde la línea de tres puso por delante a los suyos y en el siguiente ataque Splitter consiguió un 2+1 que daba cuatro puntos de ventaja a los suyos (57-61).
El arbitraje esta empezando a barrer para el lado de los de Ivanovic, como casi siempre que está el serbio en un banquillo ocurre, y Carl English puso seis arriba al Caja Laboral tras una clara falta en el rebote (59-63).
El C.B Granada acortó desde la personal la diferencia a tres puntos al término del tercer cuarto (60-63).

El cuarto definitivo comenzó con un triple de “Juanpi” Gutiérrez, al que contestó Teletovic también desde el triple.
Los siguientes ataques fueron de intercambio de canastas y el Caja Laboral seguía conservando la ventaja de tres puntos (67-70), a falta de 7:03 para la conclusión del partido.
Un robo de John Stefansson a Carl English propició que el canadiense cometiera falta antideportiva en el contraataque. El islandés acertó con los dos tiros libres y Joe Ingles, tras muchos minutos desaparecido en ataque, puso por delante a los suyos (71-70), con 5:20 por jugar, aunque Splitter y San Emeterio volvieron a dar ventaja a los de Ivanovic desde el tiro libre (71-74).
John Stefansson perdió el balón en el siguiente ataque y Huertas volvió a sumar desde la personal (71-76).
Con 73-76, los árbitros “se comieron” un 2+1 claro de Hunter, diciendo que la falta había sido anterior.
Hunter anotó de dos y Huertas contestó a falta de dos minutos (75-78).
Jimmie Hunter, desde el tiro libre volvió a comprimir el marcador y el Caja Laboral no anotó en el ataque, pero Richard Hendriz cometió una clara falta en ataque sobre Splitter y el balón, a falta de 1:11 volvía a estar en manos de los de Ivanovic.
Marcelinho Huertas forzó la falta de Gianella, la quinta, y acertó con los dos tiros libres. Jimmie Hunter volvió a anotar y dejó 34 segundos al Caja Laboral y Teletovic, tras una muy buena defensa del C.B Granada, anotó de tres desde la esquina, tras unos minutos en los que había estado muy desafortunado, y dejaba prácticamente cerrado el partido a falta de 10 segundos (79-83).
El Cebé falló el ataque y San Emeterio puso punto y final desde la línea de personal (79-85).


SALA DE PRENSA
Dusko Ivanovic (Entrenador del Caja Labotal)

“Granada ha demostrado que tiene un gran equipo, con un ataque muy bueno, pero hicimos un buen trabajo y nos conseguimos llevar el partido.”
“Pensábamos que Teletovic podía aguantar con cuatro faltas hasta el final del partido y ha sido clave en la victoria.”
Trifón Poch (Entrenador C.B Granada)

“Creo que una vez más es difícil encontrar un motivo importante de por qué no hemos podido ganar a un gran equipo.”
“Caja Laboral ha salido en el tercer cuarto a incrementar el ritmo de presión ofensiva, como siempre hacen los equipos de Dusko.”
“Joe Ingles, al igual que el resto del equipo, probablemente ha llegado cansado al final del partido.”
“Es un hecho que a Baskonia le piten muy pocas faltas desde la reanudación y ha sido clave en cambiar el ritmo del partido.”

Noticias relacionadas

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019

El FC Barcelona Lassa refuerza su juego interior con el ucraniano Artem Pustovyi

"Aportará intimidación, defensa, rebote y anotación"

La FEB estudiará si el contrato de Scariolo con los Raptors es compatible con España

El técnico de la Selección Española ficha por el club de Toronto

'Chacho' Rodríguez: "Doncic es muy bueno y la NBA le hará mejor"

El joven esloveno dejó su huella a las órdenes de Pablo Laso

Ricky Rubio presenta su fundación contra el cáncer de pulmón

Su madre sufrió la enfermedad en 2012
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris