Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 15  

Victoria sin lucimiento del Barça ante el Manresa (65-45 )

Los locales ganaron con la ley del mínimo esfuerzo
Redacción
miércoles, 30 de diciembre de 2009, 22:23 h (CET)
No siempre se puede hacer un partido como el del pasado domingo ante el Real Madrid. Es difícil jugar siempre bien, y tampoco es fácil lucirse cada jornada. El Regal Barça venció con solvencia pero con un juego gris a un Suzuki Manresa que dio todo lo que pudo pero se topó con un equipo muy superior en todas las facetas del juego. Ricky Rubio y Navarro, los mejores de un partido muy flojo.

FICHA TÉCNICA
65- Regal Barça: Ricky (12), Navarro (20), Mickeal (7), Lorbek (4) y N’Dong (3)- cinco inicial-Trias (4), Vázquez (2), Sada (2), Grimau (8), Basile (3), Rabaseda (0), Morris (9)

45- Suzuki Manresa: San Miguel (15), Grimau (2), Montañez (2), Ivanov (5), Cusworth (11)-cinco inicial- Alzamora (2), Gladyr (5), López (0), Lewis (2), Llorca(1).
Parciales: 23-9, 11-5, 13-19, 18-12

Árbitros: García Ortiz, Bultó, Sánchez Monserrat (1)Incidencias: Partido disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 6.035 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Los mejores: Ricky Rubio y Navarro Los dos internacionales españoles fueron la clave para que el Regal Barça se llevara un partido que resultó aburridísimo.

Lo peor: El segundo cuarto de ambos equipos Jugaron realmente mal y sólo anotaron 11 y 5 puntos respectivamente

La clave: El primer cuarto Fue cuando lo locales se fueron en el marcador y ya no hubo partido.
El dato: 45 puntos La anotación realizada por el Suzuki es de las más bajas de la temporada.

David Jover / Barcelona

Antes de empezar, el público del Palau Blaugrana ovacionó y recibió como auténticos héroes a los jugadores del Regal Barça, que respondieron al gran recibimiento con aplausos para su público.

Al inicio, los locales, no lograron entrar en el partido hasta que Ricky Rubio y Navarro decidieron dar un paso adelante. Primero el base con sus asistencias y un triple y luego el eléctrico escolta anotó siete puntos casi consecutivos que le dieron al Barça siete de ventaja, 15-8.

Todo ello también con la inestimable ayuda de N’Dong, que ya en el primer cuarto capturó cinco rebotes. Al término del primer cuarto el Regal ya había puesto tierra de por medio, 23-9, con un gran Ricky.

El segundo cuarto se inicio con un triple de Basile pero no hubo mucho más por parte de los dos equipos hasta los últimos tres minutos de cuarto. El partido se volvió gris por momentos y al Barça no le iba bien la zona que planteó el Suzuki Manresa.

Se notaba demasiado la diferencia entre Ricky Rubio y Sada a la hora de hacer jugar al equipo y Xavi Pascual decidió dar la entrada en el partido a Navarro para tratar de mejorar el juego del equipo junto con Ricky Rubio.

La ventaja para el Barça iba aumentando pese al mal juego realizado y al descanso se fue veinte arriba, 34-14.

En la reanudación el Manresa salió más serio y San Miguel anotó los dos primeros triples de su equipo después de siete intentos. El Barça tampoco salió del todo mal pero delante tenía a un Rodrigo San Miguel muy crecido que anotó su octavo punto en el cuarto y junto con Ivanov, eran los más activos de los manresanos, que dejaron la ventaja en trece puntos (43-30 min 26).

El partido seguía su tónica gris y con poca calidad y sólo el Manresa lo intentaba, más con ganas que con calidad, pero se fue al término del tercer cuarto catorce abajo, 47-33.

No se veía nada contento a Xavi Pascual que veía como sus jugadores no mostraban su calidad real y se conformaban con dar lo mínimo. Ese poco que daban ya era bastante para ir doblegando al Suzuki pero impacientaba al público del Palau que quería más.

Con Ricky Rubio en pista el Regal se luce mucho más, tiene un juego más alegre y si se le suma que coincide con Navarro, la mezcla es brutal. Gracias a dos triples del de Sant Feliu la ven taja volvió a los veinte puntos (59-38 min 35). El partido no dio más de sí y terminó con veinte de ventaja para el Barça, 65-45-


SALA DE PRENSA
Xavier Pascual (Regal Barcelona)

“Hemos jugado muy bien los primeros diez minutos pero a partir del minuto 14 hemos bajado y hemos empezado a tener problemas. Nos hemos puesto a defender bastante bien en el dsegundo cuarto y en el tercer cuarto ellos han visto la canasta con más facilidad. Hemos ganado un partido trabado, sin lucidez, era complicado encontrar canastas fáciles. Hoy no hemos estado muy acertados y nos ha costado bastante anotar tiros cortos, eso se nota en los puntos anotados. Hemos tenido opciones de correr el contraataque que por una razón u otra hemos acabado fallando. Ha habido muchas situaciones al límite y no hemos tenido la fuerza mental para anotar ciertas canastas, entre todos los interiores no han pasado de 15 puntos.
Jaume Ponsarnau(Suzuki Manresa)

)“El Barça es muy poderoso, tiene una gran defensa. Es un equipo que nos ha respetado, por eso han salido fuertes. Nos han intimidado, no hemos encontrado a ningún jugador acertado. Estábamos con intenciones queríamos defender, rebotear, pero ellos encontraban siempre un pase extra y acababan metiéndola. Hemos defendido bien su juego de pintura pero su juego exterior siempre anotaba. Nuestro coraje en la primera parte se ha echado de menos, se ha intentado pero no se podía, por eso nos hemos quedado con 14 puntos en la primera mitad. Para sacar algo positivo, ellos se han quedado con sólo 65 puntos, que no es fácil dejar al Regal con tan pocos puntos. Nosotros en ataque mejoraremos seguro, tenemos que estar más atentos y debemos encontrar un pase más para jugar. En el tercer cuarto hemos mejorado mucho físicamente y nuestra defensa ha sido muy buena.”


Noticias relacionadas

El Real Madrid vapulea al Barcelona (92-65)

Hacía 18 días que el Barcelona había doblegado al Real Madrid en Liga Endesa (86-69)

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso

El Fenerbahçe de Ali noquea a un Barça desquiciado

Sigue sin poder tumbar el Barça Lassa

Los triples del CSKA doblegan al Real Madrid (88-93)

El excelso porcentaje exterior de los rusos (57,7%), así como la notable actuación de Nando de Colo (15 puntos), Clyburn (18) y Higgins (24), impulsa su triunfo y liderazgo en la Euroliga a costa de un Real Madrid falto de acierto y energía en el tramo final.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris