Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 15  

Power Electrónics iguala en la clasificación al Real Madrid, tras una sufrida victoria (72-67)

Víctor Claver encabezó la remontada local, ante un inspiradísimo C.B. Murcia que anotó 9 triples antes del descanso
Redacción
miércoles, 30 de diciembre de 2009, 19:39 h (CET)
Los hombres de Spahija se mantuvieron por debajo en el electrónico hasta los minutos finales del tercer cuarto. Matt Nielsen con 9 puntos y 10 rebotes fue el jugador más valorado, aunque el máximo anotador del encuentro con 18 punttos fue el talentoso Milos Vujanic

FICHA TÉCNICA
72- Power Electronics: De Colo(14), Rafa Martínez (9), Víctor Claver (12), Nielsen (9), Perovic (9) -cinco inicial- Lishchuck (4), Marinovic (4), Kelati (7), Pietrus (4) y Simeón (-).
67- C.B. Murcia: Delininkaitis (5), Robles (9), Scepanovic (7), Moss (6), Prestes (2) -cinco inicial- Faverani (11), Vujanic (18), Powell (7), Moncasi (2) y O. García(-).
Parciales: 20-24, 16-19, 22-14 y 14-10.
Árbitros: Juan Carlos Mitjana, Benjamín Jiménez, Carlos Javier García León. Eliminaron por falatas personales al local Lishchuck (min.36) y al visitantes Prestes (min.35)(1).
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Fuente de San Luis, ante 7.800 espectadores.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Víctor Claver
Salió al rescate de su equipo cuando más lo necesitaba. Su casta y poderío físico lo hacen imparable en la posición de tres.
Lo peor: Paulo Prestres
Tiene un futuro prometedor, pero hoy no tuvo su día y su equipo lo notó, -6 valoración.
El dato: 9 triples en el primer tiempo
El C.B. Murcia llevaba camino de igualar el record histórico de la ACB. Que está en 18 del DKV Juventud.

Jesús Fernández / Valencia

Con la moral alta tras la victoria cosechada la pasada jornada el Murcia salió apretando desde el principio a los locales, que se vieron sorprendidos por el ritmo alto que imprimió al choque el conjunto de Edu Torres.

El acierto desde el perímetro con Scepanovic y Vujanic como principales actores permitió a los murcianos llegar con una ventaja de diez puntos a falta de cuatro minutos para el descanso.

Tan sólo el talento en acciones aisladas del base francés Nando de Colo mantuvo a la escuadra valenciana dentro del partido.

Tras la reanudación el Power Electronics saltó a la cancha con la clara idea de aumentar la intensidad defensiva. Perovic y Claver tomaron la responsabilidad anotadora, bien escoltados por un polivalente Matt Nielsen y el descaro del joven José Simeón.

El capitán del equipo toronja siempre aparece cuando el equipo lo necesita y hoy era necesario que Víctor Claver diera ese pasito hacia delante, para cargar el equipo sobre sus hombros.

El Murcia peleó en la pintura y se volvió un equipo muy correoso, pero Paulo Prestes no respondió a las expectativas creadas y ante un pívot de las características de Kosta Perovic, no tuvo capacidad de reacción.

Con el parcial de 22-14 en el tercer cuarto, los locales conseguían dar la vuelta al marcador.

En el último cuarto los visitantes no tiraron la toalla hasta el final, pero el Power Electrónics no se dejó sorprender. Con esta victoria el conjunto valenciano se mantiene invicto en La Fonteta e iguala el record del MMT Real Madrid 11 victorias, 4 derrotas, presentando así su seria candidatura a ser cabeza de serie en la fase final de la Copa del Rey.


SALA DE PRENSA
Neven Spahija (Técnico Power Elec.)

” En el descanso vimos que si no metíamos teníamos que defender y seguir con nuestra filosofía” “Deseo felicitar al equipo, hicimos un buen trabajo sufriendo mucho, porque esta liga sirve para sufrir. No existe ningún equipo fácil y nunca se sabe” “Los rebotes y la defensa fueron la clave”.
Edu Torres (Técnico C.B. Murcia)

“Hemos jugado con mucho descaro” “ Me voy con la sensación de que podíamos haber ganado, de hecho hemos estado dominando hasta la última jugada del tercer cuarto” “ Ha habido mucha diferencia de acierto en las dos partes, se ha notado que nos ha faltado frescura por los dos partidos seguidos”..


Noticias relacionadas

Décima seguida para el Betis EPlus (99-68)

Los béticos vencen claramente al Canoe, consiguen su décimo triunfo consecutivo y se afianzan en el liderato de la LEB Oro

El 'Granca' se da su primer homenaje en Euroliga

Los de Víctor García se acercan al 'Top 8' con una gran victoria sobre Buducnost afeada en el último cuarto

El Real Madrid vapulea al Barcelona (92-65)

Hacía 18 días que el Barcelona había doblegado al Real Madrid en Liga Endesa (86-69)

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris